INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Nutrición

En este artículo te mostramos la importancia del desayuno para nuestro organismo. Entra y descubre más información.
Si quieres conocer los diferentes tipos de leche de fórmula para bebés, en este artículo te las mostramos. Entra y descúbrelas.
Las propiedades del arroz. Diferentes tipos de arroz y sus propiedades.
Te mostramos los alimentos que puedes comer y los que no puedes comer si eres hipertenso.
Lograr que los niños coman ciertos alimentos, especialmente frutas y verduras, puede ser una ardua tarea. Esto afecta directamente su salud, pues es allí de donde reciben los nutrientes requeridos para su desarrollo y crecimiento.
Acompáñanos a develar los datos más importantes de esta golosina tan popular como deliciosa.
Si no has oído hablar de ella y te interesas por los alimentos naturales contentivos de gran variedad de nutrientes, lamentarás no haber conocido acerca de la moringa. En este artículo hablaremos acerca de los beneficios de la moringa para la salud.
Cuidada explicación de cuántas tazas de café son saludables para el organismo y de lo que esta sustancia puede hacerle a tu cuerpo.
No creerás todo lo que este maravilloso alimento puede hacer por ti. Cuando termines de leer este artículo no podrás resistir el impulso de incluir este poderoso alimento en tu dieta habitual.
La verdolaga es una planta realmente rica en nutrientes, vitaminas y sobre todo en Omega 3, la cual va tomando cada vez más importancia en las mesas de las familias, gracias a su gran número de beneficios.
No te sorprenderemos si te decimos que el desayuno es la comida más importante del día. Un buen alimento que podemos elegir es la mermelada, ya sea por sí sola o como elemento untable de nuestras tostadas matutinas, que deben ser lo más sanas posible.
El vino en una dieta saludable es un gran complemento. Hablamos de los beneficios del consumo moderado de vino para la salud.
En ciertas épocas del año solemos saltarnos un poco la dieta. Te vamos a presentar unos remedios caseros laxantes para que liberes de tu cuerpo todo lo que te hace sentir esa pesadez y que además te ayuden a adelgazar de forma saludable.
Si te preocupa la figura pero no quieres dejar de disfrutar de unas salsas sabrosas, prueba las salsas bajas en calorías ideales para deportistas
Es momento de cuidar de nuestro organismo y desintoxicarlo. Hay alimentos naturales que te pueden ayudar a depurar tu cuerpo y que no estaría mal que empezaras a incorporarlos a tu dieta estos días. ¿Quieres saber cuáles son los más adecuados?
Nunca volverás a ver a los plátanos de la misma forma después de que descubras los múltiples beneficios que tienen y las razones para incluirlos mayormente en tu dieta. Veamos las poderosas razones para comer plátanos.
Las frutas son candidatas preferenciales cuando de bajar de peso se refiere.Te mostramos el top de las mejores frutas para bajar de peso.
Una de las dietas que más de moda está es la dieta de la manzana. Si la conoces y quieres saber de su efectividad, en el siguiente artículo analizamos su efectividad y sus posibles efectos secundarios.
Si no consigues tus objetivos para el control de peso o la tonificación de tu cuerpo, quizás sea porque no te estás alimentando en base a ellos. Aquí podrás ver cómo alimentarte correctamente, según tus anhelos específicos.
¿Quieres saber cómo contribuir a la salud de ese importante órgano que es el hígado desde la alimentación? El presente artículo te da las claves para ello.
Presente en el organismo, pero en cantidades muy pequeñas, el manganeso forma parte de los minerales que nuestro cuerpo necesita, y el plátano es uno de los alimentos que más presenta. Te hablamos de ello con detalle.
El plátano es una de las frutas preferidas ya que es delicioso, muy versátil en la cocina, portátil y muy económico. Sin embargo, muchos desconocemos los enormes beneficios que brinda el consumir plátano a nuestro organismo. ¡Conozcámoslas!
¿Cómo hacer tu propio yogurt saludable? En el siguiente artículo te mostramos las claves paso a paso, aunque te adelantamos que el proceso de hacer tu propio yogur es sorprendentemente simple.
¿Quieres perder peso antes de la llegada del verano? Te mostramos las dietas básica para que puedas lograr tu objetivo.
Tips para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria. Consejos y pautas a tener en cuenta.
Es posible adelgazar sin hacer dietas extremas. ¿Quieres saber cómo? En el siguiente artículo te hablamos de las claves para conseguirlo. Y leyéndolas descubrirás que tan solo necesitas unos pequeños gestos.
Manipular alimentos no es una tarea que deba tomarse a la ligera. La alimentación es la principal vía para obtener nutrientes, pero también una de las vías más probables mediante la que podemos adquirir enfermedades e infecciones.
Es posible hacer una pizza saludable sin productos que rompan por completo una equilibrada dieta. He aquí algunos consejos para hacerla totalmente apta para la dieta y muy sana.
El hierro es uno de esos nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Su presencia en la medida requerida, ni más ni menos, permite beneficiar funciones vitales y favorecer el normal desempeño de procesos biológicos.
En las siguientes líneas vamos a hablar de las características principales de una de las últimas dietas que han salido: la dieta de los puntos. ¿Qué es? ¿Qué ventajas tienes? ¿Es saludable para todo el mundo?
Los alimentos que ingerimos son la gasolina del organismo es por ello que calidad y cantidad son dos factores importantes para llevar una dieta óptima que permita afrontar con vitalidad el día a día contando con los nutrientes necesarios.
A diferencia de las vitaminas solubles en agua que necesitan reemplazo regular en el cuerpo, las vitaminas solubles en grasa se ​​almacenan en el hígado y tejidos grasos, y se eliminan mucho más lentamente que las vitaminas solubles en agua
Muchas personas creen que “adelgazar” y “sufrir” van juntos. El hambre, la ansiedad, las comidas carentes de sabor, ¿tiene que ser así obligatoriamente si queremos perder peso? Lo aclaramos en el siguiente artículo.
El efecto rebote es una de las peores consecuencias de las dietas rápidas. Bajar de peso con dietas extremas y en un corto periodo de tiempo es posible, pero al regresar a la rutina diaria los kilos volverán nuevamente. Sepamos más sobre ello.
Estamos ante el milagro de una pequeña alga unicelular de un color verde azulado. En su interior guarda una lista de elementos clave que la convierten en un potente aliado de la salud. Sepamos más sobre la espirulina.
Cuidar nuestra alimentación es un tratamiento preventivo, orientado a reducir las enfermedades causadas por deficiencias en el organismo.
Una alimentación sana puede ayudarnos a sentirnos mejor y a llevar una vida más saludable. A continuación veremos tipos de alimentos para mejorar nuestro estado de ánimo y ser más felices, mostrar más vitalidad o estar más relajados.
Dentro de la enorme variedad de frutas que podemos encontrar, en el siguiente artículo queremos hablar de una muy popular, muy rica y llena de beneficios para nuestro organismo. Las naranjas serán nuestras protagonistas en las siguientes líneas.
Se define como aquella que se elabora para un número determinado de comensales superior a los que comprenden un grupo familiar. También se la puede denominar Restauración Colectiva.
La aparición del cáncer es un proceso de múltiples etapas que incluye inanición, promoción y progresión del tumor.
Raciones de cereales, legumbres y tubérculos.
Son los órganos y partes no musculares de los animales. Están constituidas por fibras más cortas, por lo que su masticación resulta más fácil.
Cuando hablamos de alimentación complementaria, nos referimos a cualquier alimento distinto de la leche materna o leche artificial que se empieza a ofrecer al niño en el primer año de vida.
Se pueden considerar Nuevos Alimentos todos los alimentos que sean de reciente desarrollo, así como los que ya existían, siempre que éstos hayan sido elaborados a partir de fuentes distintas a las habituales.
Alimentarse y nutrirse correctamente es algo esencial en todas las edades del ciclo vital, aunque cada etapa tiene unos requerimientos específicos.
Es un elemento indispensable para la vida y por lo tanto básico, que se puede aportar al organismo como tal líquido o formando parte de los alimentos. La carencia de agua produce la muerte en cuestión de días.
La anisakiasis humana, es un problema de salud pública cuya incidencia, aun siendo todavía baja, está aumentando en los últimos años, como demuestran diversos estudios del Centro Nacional de Epidemiología y del Comité Científico de la AESA.
Existen varias técnicas para cocinar un alimento que van a enriquecer o empobrecer dicho alimento según el procedimiento de cocción: cocción en agua, cocción al vapor, estofados, cocción a presión, asado, cocción por microondas, cocción al grill, fritos.
La vejez es una etapa de la vida, que abarca una sucesión de cambios en distintos procesos bioquímicos, determinando alteraciones estructurales y funcionales en los diversos tejidos del organismo.
Según la Organización Mundial de la Salud, la higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias.
Las bebidas alcohólicas son zumos fermentados que contienen alcohol. En este grupo se incluyen vinos, cervezas, sidras, vermuts, anisados, cavas y champagnes, y licores y aguardientes.
Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida.
Hoy, la patata representa, después de los cereales desde el punto de vista cuantitativo, el principal alimento para la humanidad.
Las múltiples enfermedades que se pueden transmitir por medio de los alimentos constituyen uno de los principales problemas de salud pública en la mayoría de los países.
La enfermedad cardiovascular (angina, infarto de miocardio, ictus cerebral) es la complicación clínica de la arterioesclerosis (formación de placas en las arterias).
Son aquellas reacciones anómalas del organismo secundarias a la ingesta, contacto o inhalación de alimentos con una causa inmunológica comprobada.
Un buen estado nutricional se consigue y mantiene haciendo una dieta adecuada en calidad y cantidad de alimentos. Aunque la gestante debe satisfacer sus propias necesidades y las del feto, no es necesario comer por dos, ni siquiera es bueno.
La dieta debe ajustarse al momento del embarazo ya que las necesidades de algunos nutrientes varían.
Para hacer una valoración del estado de nutrición del ser humano es preciso considerar el cuerpo dividido en compartimentos. A este conjunto de compartimentos es a los que nos aproximamos cuando hablamos de la composición corporal.
Los aditivos alimenticios son cualquier sustancia o mezcla de sustancias que directa o indirectamente modifican las características físicas, químicas o biológicas de un alimento.
La valoración nutricional es aquella que permite determinar el estado de nutrición de un individuo, valorar las necesidades o requerimientos nutricionales y pronosticar los posibles riesgos de salud que pueda presentar con su estado nutricional.
Es una leguminosa. En su forma es muy parecida a las semillas de las lentejas. No se trata de un cereal y es pariente cercana de los guisantes, habas o judías.
Son líquidos a base de agua destinados a calmar la sed, a los que se ha añadido una significativa cantidad de azúcar, diversos aditivos, principalmente aromatizantes y colorantes, y una pequeña proporción de zumo de fruta (naranja, limón).
Se conoce por Alimentos transgénicos aquéllos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales, en cuyo genoma (información genética característica) se ha introducido parte del propio de otra especie.
Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. El más comúnmente utilizado en la alimentación humana es el de gallina, aunque hoy día se comercializan de otras especies como codorniz, pata e incluso avestruz.
La alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético particular más conveniente para el deportista, según el deporte que practica y el momento deportivo en el que se encuentra.
La dieta mediterránea es la forma de alimentación que, desde hace varios siglos, mantienen los pueblos de la ribera del mar Mediterráneo.
La digestión transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se pueden absorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente.
Desde la prehistoria surge la idea o necesidad de conservar para el futuro los alimentos de los que se dispone en gran cantidad en un momento dado.
La palabra proteína proviene del griego protos, que significa "lo primero o lo más importante". Son grandes moléculas que contienen nitrógeno, y son el componente clave de cualquier organismo vivo, formando parte de cada una de sus células.
Los carbohidratos son la más importante fuente de energía en el mundo. Aprende qué son los hidratos de carbono, cómo se digieren y qué funciones realizan los hidratos de carbono en nuestro organismo y su relación con la aparición de enfermedades.
Estos grupos de alimentos son considerados alimentos reguladores, es decir, su principal virtud no es el poder nutritivo sino el aporte de vitaminas y sales minerales.
Las verduras y hortalizas son, al igual que las frutas, alimentos reguladores, porque su principal aporte lo constituyen minerales, vitaminas y fibra. Son nutrientes que regulan las reacciones químicas que se producen en el organismo.
El ser humano necesita materiales con los que reparar el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para poder moverse y mantener las funciones vitales. Mediante la nutrición el hombre toma alimentos que convierte en sustancias propias.
Los minerales son los elementos químicos inorgánicos de la dieta. De los 90 que aportan los alimentos, solo 26 se reconocen como esenciales para la vida animal, debiendo formar parte regularmente de la alimentación diaria.
Los edulcorantes son sustancias que endulzan los alimentos. Pueden ser naturales o sintéticos. Se clasifican en función de su contenido energético en calóricos y acalóricos.
Las Vitaminas son sustancias orgánicas de estructura variada, sin capacidad de aportar calorías, que se aportan casi exclusivamente con la alimentación en muy pequeñas cantidades en relación con otros nutrientes, a excepción de los oligoelementos.
Nuestra fuente de grasa son alimentos de origen vegetal o animal, aunque nuestro cuerpo también es capaz de producirla. Son alimentos grasos aquellos en que la proporción de grasa es superior a la de otros nutrientes como proteínas o hidratos de carbono.
Según el código alimentario, es la parte comestible de los músculos de animales sacrificados en condiciones higiénicas, y se aplica también a animales de corral, caza, de pelo y plumas y mamíferos marinos, declarados aptos para el consumo humano.
Este grupo está formado por la leche y sus derivados, fundamentalmente los quesos y yogures. La leche es el primer alimento que recibe el ser humano y gracias a él puede duplicar su peso en sólo seis meses.
La nutrición es un aspecto crucial en una vida saludable. Hemos preparado una selección de artículos sobre nutrición que nos enseñarán a comer mejor y más sano, y que nos ayudarán a tener una vida larga y con menos enfermedades.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña