INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Salud de los ancianos

¿Conoces cuáles son los mejores pañales para adultos? ✔ Te desvelamos las características de las 5 mejores marcas de pañales para adultos.
Descubre cuales son las principales cualidades que debería tener una buena residencia a la hora de ingresar a nuestros mayores. Opta siempre por lo mejor.
Las mejores SOLUCIONES ANTIDESLIZANTES para EVITAR CAÍDAS en la ducha. Las mejores soluciones antideslizantes para evitar caídas en la ducha.
PASOS BÁSICOS para ACONDICIONAR un BAÑO para personas MAYORES. Consejos para montar el baño ideal para las personas de la tercera edad.
¿Sabías que la soledad de los mayores es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad? Si quieres conocer más detalles y como poner fin al problema, te invito a leer este interesante artículo.
Conoce las siguientes medidas de seguridad para personas mayores en el hogar para que puedan disfrutar de una vida mucho más cómoda en la vivienda.
Esta guía básica pretende explicar lo fundamental acerca de las soluciones o auxiliares auditivos: sus ventajas, tipos y funcionamiento.
El sedentarismo y la obesidad están haciéndose cada vez más presentes en las distintas etapas de la vida de los españoles, la vejez entre ellas. Veamos la gran importancia de una vida saludable al llegar a la vejez
El uso de las camas articuladas eléctricas poco a poco se está extendiendo a hogares privados gracias a la calidad de vida que confieren. Veamos una pequeña guía de los conceptos principales que hay que conocer antes de comprar una de ellas.
¿Conoces los sillones levanta personas? Este tipo de sillones son muy útiles para las personas, como veremos en el siguiente artículo en el que los analizaremos a fondo.
Las temperaturas comienzan a bajar y los contrastes en el tiempo provocan que los virus de los catarros o la gripe empiecen a proliferarse. Veamos como afecta la gripe a las personas mayores y la mejor forma de prevención de contagios.
El Alzheimer, una enfermedad que cada vez afecta a más personas y que además parece empezar a afectar cada vez más a una edad más temprana. Tomamos nota y ofrecemos diez signos que pueden alertarnos de la aparición de esta dolencia.
Respondemos a interesantes cuestiones sobre la anemia y la forma en la que ésta afecta a las personas mayores y los tratamientos disponibles.
¿Qué diferencias existe entre Alzheimer y otros tipos de demencia? Te hablamos de ello en el siguiente artículo.
Los trastornos cutáneos, son un problema frecuente en las personas de edad avanzada, considerándose que un 40%, y en algunos estudios hasta un 60%, de los ancianos presentan algún tipo de patología cutánea.
Sexualidad. La palabra evoca afecto, comunicación y juventud. La combinación de sexualidad y geriatría pudiera llevarnos a reaccionar con ideas de frustración, imposibilidad e impotencia.
Es una infección de las estructuras finales de la vía respiratoria localizadas en el pulmón. Puede ser causada tanto por bacterias como por algunos virus y hongos.
La evolución puede seguirse con una estimación de la filtración de los glomérulos, que son los filtros que posee cada riñón, medida por el aclaramiento de creatinina.
Las personas pueden encontrar el tiempo necesario para realizar actividades que se han postergando por falta de tiempo o por la necesidad de centrar la atención y el esfuerzo en responsabilidades de las que ahora se encuentran liberadas.
La vejez es una etapa de la vida, que abarca una sucesión de cambios en distintos procesos bioquímicos, determinando alteraciones estructurales y funcionales en los diversos tejidos del organismo.
Conoce todos los aspectos relacionados con la salud de los ancianos. Encontrarás información sobre bronquitis, enfisemas, fracturas de cadera, úlceras, etc. Aprende a detectar, prevenir y tratar estos problemas específicos de los ancianos.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña