INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Otorrinolaringología

El acufeno es un problema auditivo que lo sufren cada día más personas. Si quieres saber en qué consiste, nosotros te damos todas las claves.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que trata de corregir una deformación nasal. Analicemos con detalle esta cirugía estética tan habitual.
Para que puedas prevenir futuros problemas de audición, a continuación te damos una serie de claves que te ayudarán a evitar futuros problemas.
Se trata de un tumor benigno que afecta al nervio estatoacústico y suele afectar generalmente a una de sus ramas, conocida como nervio vestibular. Por ello, el nombre más correcto de este tumor sería "Neurinoma del Vestibular".
El colesteatoma de oído u otitis media colesteatomatosa, es el crecimiento en el oído medio, de tejido epitelial con todas sus capas; este tejido va creciendo y acumulándose progresivamente, a medida que va destruyendo el hueso circundante.
La amigdalitis consiste en la inflamación del tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas). Las amígdalas palatinas forman parte del conocido como anillo linfático de Waldeyer.
En este tema trataremos todos aquellos procesos que originen un trastorno en la producción correcta de la voz (denominado disfonía o afonía, según el grado), por afectación de las cuerdas vocales, excluyendo los tumores malignos de laringe.
Con dicho nombre se conocen una serie de procesos originados por causas diversas, la rebeldía y una manifestación local no muy violenta que se traduce por una congestión o dilatación vascular y alteraciones del revestimiento faríngeo.
Los pólipos nasales son los tumores más frecuentes de las fosas nasales y resultan de una degeneración edematosa de la mucosa nasal de origen inflamatorio.
El vértigo fisiológico se produce en individuos sanos cuando hay un desequilibrio entre los sistemas vestibular, somatosensorial y visual. Es una sensación de falta de estabilidad.
El cáncer de laringe es un tumor maligno, generalmente un carcinoma epidermoide, que afecta a una estructura localizada en el cuello denominada laringe.
Es la inflamación del oído medio. Es la enfermedad más frecuente de la infancia tras las infecciones respiratorias de vías altas. Se da de manera preferente en los niños pequeños.
El término otitis significa inflamación, una otitis media es la inflamación del oído medio. Esta inflamación, suele ser resultado de una infección proveniente de la garganta, ya que ésta se comunica con el oído a través de la trompa de Eustaquio.
La audiometría es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no.
El otorrinolaringólogo es el médico especializado en las enfermedades de la cabeza y del cuello. Dentro de la cabeza, aquellas que tienen que ver con la garganta, la nariz y los oídos.
Listado de artículos informativos de otorrinolaringología y enfermedades relacionadas con el oído, la nariz, la faringo-laringe, las patologías del cuello y las glándulas salivares.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña