INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Pruebas diagnósticas

Con seguridad has oído hablar mucho del ácido úrico, especialmente cuando asistes a una consulta o te haces un chequeo general de sangre.
Las manifestaciones clínicas del cáncer de pulmón varían según el tipo de tumor, de la localización y extensión del mismo. Ante la sospecha de cáncer de pulmón se deben realizar pruebas que confirmen el diagnóstico y ayuden a decidir la terapia a seguir.
La citología de cuello uterino se realiza, básicamente, con el fin de detectar la presencia o ausencia de células cancerosas en las secreciones vaginales y cervicales.
La ecografía ha demostrado ser durante mucho tiempo una herramienta útil, rápida, sencilla de realizar y segura, constituyendo en la actualidad una prueba diagnóstica fundamental e imprescindible en Ginecología y Obstetricia.
La exploración funcional respiratoria abarca una amplia gama de pruebas que valoran la función respiratoria y que van desde pruebas muy sencillas que miden los flujos respiratorios en una única espiración a pruebas muy sofisticadas.
El endometrio es el tejido que reviste el interior del útero cada mes para permitir la anidación del óvulo fecundado. Si no ha tenido lugar la fecundación es expulsado durante la menstruación (lo que conocemos vulgarmente como la regla).
Los potenciales evocados son técnicas neurofisiológicas que registran las respuestas cerebrales provocadas por estímulos sensitivos, pudiendo ser visuales, auditivos o táctiles eléctricos. En función de la estructura a analizar recibirán su nombre.
La densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X.
Es una técnica diagnóstica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre. El doppler actúa en forma similar al radar de sonido siendo en este caso los eritrocitos (glóbulos rojos) los que actúan como móviles.
La ecografía, es una técnica radiológica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y un ordenador para crear imágenes de diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, las mamas, la pelvis femenina, la próstata, el escroto, la tiroides, etc.
Se denomina también dispepsia funcional o no ulcerosa y se define como dolor en la parte alta del abdomen ("en la zona del estómago") que no está causado por lesiones del aparato digestivo.
La endoscopia digestiva baja o colonoscopia se ha convertido, en detrimento del enema opaco (estudio radiológico del colon con contraste), en la prueba más importante en el diagnóstico y prevención del cáncer colorectal.
Mediante la amnioscopia se trata de obtener una visualización directa del líquido amniótico. Se realiza con un amnioscopio el cual se introduce en el canal cervical que ha sido previamente dilatado entre 1.5 y 2.5 cm.
Aquí podrás conocer como recoger la orina, las características de la orina y como interpretar la analitica.
La dislexia es un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
La amniocentesis consiste en extraer líquido amniótico del interior del útero mediante la punción a través del abdomen, bajo control por ecografía. Esta prueba se realiza principalmente para el diagnóstico prenatal.
La mamografía es la representación radiográfica del tejido blando de la glándula mamaria; y es la prueba de mayor validez y más ampliamente utilizada para el cribado de cáncer de mama.
¿Qué es la velocidad de sedimentación globular, conocida tambien como "velocidad de la sangre"?. ¿Para qué sirve analizar este valor?.
Los Triglicéridos son grasas, o mejor lípidos, que el organismo necesita para la formación de estructuras esenciales para las células. aqui te explicamos su importancia y el porque de la necesidad de controlar sus niveles en la sangre.
La inspección cuidadosa del paciente puede aportar datos importantes. Con frecuencia, la intensidad de la disnea hace que se hable de forma entrecortada o que aumente con el simple hecho de desvestirse.
La colposcopia es un método diagnóstico que se realiza en Ginecología, de técnica sencilla, que puede realizarse en el dispensario y que, cuando se dispone de un poco de práctica, precisa pocos minutos para la realización.
Entre la parte anterior y posterior de las vértebras se forma un conducto, el canal medular, en cuyo interior se sitúa la médula espinal. Entre las vértebras existe una estructura, el disco intervertebral, que tiene una función de amortiguación.
El Colesterol es una grasa que producimos y es necesario controlar. Conoce cómo se realiza y para que sirve la prueba de determinación del colesterol, cuándo debe realizarse, que factores interfieren los resultados y consejos y advertencias.
El ácido fólico es un compuesto químico al que pertenecen muchas sustancias y que denominamos en su conjunto FOLATOS. Antaño se denominaba Vitamina B9 o Bc y tradicionalmente se asociaba al tratamiento de algunos tipos de Anemias.
La prueba de broncodilatación consiste en la realización de dos espirometrías forzadas sucesivas entre las que se intercala la administración de una dosis conocida de un aerosol broncodilatador determinado y concreto.
El CO es un gas que no emite olor, sin sabor y no irritante, por lo que su exposición puede pasar completamente desapercibida. Es menos pesado que el aire, por lo que se acumula en las zonas altas
La glucosa se determina en un análisis de sangre (glucemia) o de orina (glucosuria). Es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado.
El hemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre, las denominadas tres series celulares sanguíneas: serie roja, serie blanca y serie plaquetaria.
Te explicamos en qué consiste un análisis de sangre, para qué sirve, como se realiza y para qué sirve.
La Ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen, es decir, vemos a través de una pantalla de televisión imágenes de nuestros órganos internos gracias a la emisión de ultrasonidos que son convertidos en imágenes por un ordenador (procesador).
Las transaminasas son unas enzimas, principalmente localizadas en el hígado. Te explicamos qué son las transaminasas, cuáles son sus niveles normales y cuándo se produce un aumento de las transaminasas.
En las personas el ácido úrico es el producto final del metabolismo de las purinas. Aquí te explicamos su importancia en nuestra salud.
La audiometría es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no.
La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una exploración que combina una parte endoscópica y otra a través de los rayos X. Se utiliza para el diagnóstico de las enfermedades del páncreas, conductos biliares e hígado.
La endoscopia digestiva alta, gastroscopia o panendoscopia oral es uno de los métodos diagnósticos más utilizados en el estudio de pacientes con enfermedades abdominales.
Es una prueba que consiste en realizar una punción o pinchazo para extraer el líquido que baña al sistema nervioso central, que se llama líquido cefalorraquídeo. Es un líquido que rodea el cerebro y la médula espinal.
Diferentes pruebas diagnósticas para detectar enfermedades. Pruebas diagnósticas como mamografías, endometriosis, ecografías, amnioscopia, amniocentesis, etc.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña