INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Cáncer y oncología

Comprueba como una cámara puede salvarte la vida detectando un posible cáncer de piel.
Las manifestaciones clínicas del cáncer de pulmón varían según el tipo de tumor, de la localización y extensión del mismo. Ante la sospecha de cáncer de pulmón se deben realizar pruebas que confirmen el diagnóstico y ayuden a decidir la terapia a seguir.
Es común experimentar estreñimiento cuando se está bajo tratamiento para el cáncer. Existen pasos que puedes hacer para aliviarte, y de ellos vamos a tratar de hablar en el siguiente artículo.
Conozcamos en profundidad las prolactinomas: sus causas, los factores de riesgo, sus síntomas, pruebas y exámenes que hay que hacer, el tratamiento, posibles complicaciones,...
La OMS define el cáncer como un término genérico para un gran grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Dichas enfermedades también son nombradas por los especialistas como neoplasias y tumores malignos.
La aparición del cáncer es un proceso de múltiples etapas que incluye inanición, promoción y progresión del tumor.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. Conoce una serie de factores de riesgo que pueden favorecer su aparición y aprende a prevenirlo.
El cáncer de pulmón es una enfermedad producida por la proliferación de células malignas, que crecen de manera anormal y descontrolada, invadiendo el propio pulmón y los tejidos cercanos a éste.
La glándula suprarrenal, tienen forma triangular y están situadas en el polo superior de ambos riñones. Cada glándula está dividida en dos partes, la corteza y la médula. En la corteza se distinguen tres partes: glomerular, fascicular y reticular.
La mamografía es la representación radiográfica del tejido blando de la glándula mamaria; y es la prueba de mayor validez y más ampliamente utilizada para el cribado de cáncer de mama.
La citología vaginal es una prueba en la que se analizan células mediante un estudio anatomopatológico. También se conoce con el nombre de prueba de Papanicolau
Son lesiones patológicas que pueden progresar a cáncer (transformación maligna). Esta transformación maligna se debe a la permanencia de las causas que la originaron, por ello su tratamiento es necesario.
Información sobre diversos temas y enfermedades relacionadas con el cáncer. Relación de enfermedades cancerígenas. Consejos para la detección precoz y la prevención del cáncer.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña