INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Medicina deportiva

La importancia de la equipación deportiva radica en la protección que ofrece al que la utiliza, y lógicamente cada deporte tendrá sus prendas específicas.
La edad escolar comprende estadios de la vida en los que los procesos de crecimiento y maduración tienen un desarrollo rápido e importante influenciando de manera profunda y crucial la estructura y capacidades físicas del individuo para el futuro.
Actualmente hay una serie de barreras que impiden el desarrollo de programas de ejercicio físico para personas mayores y una de ellas es la falta de información acerca de la actividad física y el envejecimiento en nuestra sociedad.
Los fármacos con efecto analgésico mas utilizados en medicina deportiva pertenecen a la familia de los AINES y que forman parte del primer escalón terapéutico recomendado por la O.M.S.
Los programas de ejercicio para la tercera edad, ante todo, deben ser individualizados y dirigidos a trabajar las cualidades físicas entrenables en esta época de la vida.
El ejercicio físico aeróbico está recomendado como tratamiento coadyuvante en la hipertensión arterial ligera-moderada, junto a medidas higiénico-dietéticas como la dieta hiposódica, la pérdida de peso en caso de obesidad y el control del estrés.
Cuando se realiza actividad física durante la gestación pueden existir problemas que la mujer embarazada debe conocer.
El embarazo es una situación fisiológica transitoria que se acompaña de una serie de modificaciones en el organismo de la mujer que limitan la movilidad y condicionan el nivel de actividad física en los últimos meses de la gestación.
Artículos relacionados con la medicina deportiva y la traumatología del deporte escritos por profesionaes acreditados del sector.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña