INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Análisis clínicos

Con seguridad has oído hablar mucho del ácido úrico, especialmente cuando asistes a una consulta o te haces un chequeo general de sangre.
Aquí podrás conocer como recoger la orina, las características de la orina y como interpretar la analitica.
¿Qué es la velocidad de sedimentación globular, conocida tambien como "velocidad de la sangre"?. ¿Para qué sirve analizar este valor?.
Los Triglicéridos son grasas, o mejor lípidos, que el organismo necesita para la formación de estructuras esenciales para las células. aqui te explicamos su importancia y el porque de la necesidad de controlar sus niveles en la sangre.
El Colesterol es una grasa que producimos y es necesario controlar. Conoce cómo se realiza y para que sirve la prueba de determinación del colesterol, cuándo debe realizarse, que factores interfieren los resultados y consejos y advertencias.
El ácido fólico es un compuesto químico al que pertenecen muchas sustancias y que denominamos en su conjunto FOLATOS. Antaño se denominaba Vitamina B9 o Bc y tradicionalmente se asociaba al tratamiento de algunos tipos de Anemias.
El CO es un gas que no emite olor, sin sabor y no irritante, por lo que su exposición puede pasar completamente desapercibida. Es menos pesado que el aire, por lo que se acumula en las zonas altas
La glucosa se determina en un análisis de sangre (glucemia) o de orina (glucosuria). Es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado.
El hemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre, las denominadas tres series celulares sanguíneas: serie roja, serie blanca y serie plaquetaria.
Te explicamos en qué consiste un análisis de sangre, para qué sirve, como se realiza y para qué sirve.
Las transaminasas son unas enzimas, principalmente localizadas en el hígado. Te explicamos qué son las transaminasas, cuáles son sus niveles normales y cuándo se produce un aumento de las transaminasas.
En las personas el ácido úrico es el producto final del metabolismo de las purinas. Aquí te explicamos su importancia en nuestra salud.
Es una prueba que consiste en realizar una punción o pinchazo para extraer el líquido que baña al sistema nervioso central, que se llama líquido cefalorraquídeo. Es un líquido que rodea el cerebro y la médula espinal.
Relación de tipos de análisis clínicos e información sobre las pruebas médicas más frecuentes.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña