INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Enfermedades cardiovasculares

Entre los ancianos las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y muerte.
El síndrome de Kartagener es un trastorno genético, que se cree presenta un patrón de herencia autosómico recesivo, con incidencia de un caso cada 20.000 nacidos vivos.
El trasplante cardíaco es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpa un corazón enfermo y se sustituye por uno sano.
El edema agudo de pulmón es una forma grave y aguda de congestión pulmonar que se produce como consecuencia de la incapacidad del corazón de bombear la sangre de forma adecuada.
La muerte súbita es una muerte natural que ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas, en un paciente con enfermedad previa conocida o sin ella, pero en el que el momento y la forma de la muerte son inesperados.
El ejercicio físico aeróbico está recomendado como tratamiento coadyuvante en la hipertensión arterial ligera-moderada, junto a medidas higiénico-dietéticas como la dieta hiposódica, la pérdida de peso en caso de obesidad y el control del estrés.
Las arritmias se pueden clasificar por su frecuencia (taquicardias o bradicardias) o por su origen en el corazón (auriculares o atriales y ventriculares).
Puede tener un pronóstico regular en arritmias cardiacas como la fibrilación auricular, por el hecho de poder complicarse con una trombosis cerebral.
Relación de enfermedades cardiovasculares. Información sobre las enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos. Cardiopatías coronarias, reumáticas y congénitas, enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, etc.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña