INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Enfermedades

¿Padeces de migraña o conoces a alguien que la padezca? ¿Sabes qué produce esa enfermedad o padecimiento y cómo atenuarla? El presente artículo recopila información de interés al respecto.
El flujo marrón es una de las preocupaciones más comunes de las adolescentes y mujeres. No todos los casos de flujo vaginal marrón son motivo de preocupación, este tipo de secreción vaginal está frecuentemente asociada con tejidos endometriales viejos.
Se denomina urticaria a frigore o hipersensibilidad a las bajas temperaturas, y aunque no es muy común, lo cierto es que el número de casos aumenta con los años. A continuación, te damos todas las claves sobre este tipo de alergia.
¿Estornudos? ¿Secreción nasal? ¿Dolores de garganta? Espera. No acudas aún a la farmacia. En tu propio hogar tienes todo lo que necesitas para aliviar esos molestos síntomas y combatir de manera natural y saludable el resfriado común que te afecta.
Celulitis bacteriana, guía necesaria para evitar esta enfermedad tan peligrosa.
Aunque se asocia con la vejez, la artrosis puede atacar nuestro organismo en etapas más tempranas, razón por la cual es preciso conocer los tratamientos más efectivos para aliviar o retrasar su desarrollo. Aquí te van algunos remedios naturales.
En el presente artículo te proponemos acercarnos más a la esofagitis, para conocer sobre todo cómo tratarla médica y naturalmente.
Hoy te proponemos una guía básica de la alergia al sol, que te permitirá conocer mejor la enfermedad y saber diferenciar cuando esta la que aqueja y cuando no.
¿Tienes la sensación de que las letras bailan o que éstas tienen un aspecto borroso? Si es así, puede deberse a la presbicia o vista cansada causada por el envejecimiento del cristalino que suele manifestarse a partir de los 40 o 45 años.
Da igual si sus síntomas son insomnio, mareos, tensión, irritabilidad o palpitaciones, el seguir algunos de estos tratamientos te ayudará enormemente a controlarla.
El tabaco puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en una probabilidad 22 veces mayor. Mira lo que el cigarrillo le está haciendo a tu organismo.
Comprueba como una cámara puede salvarte la vida detectando un posible cáncer de piel.
Partiendo de la preeminencia de la aceptación para la autorrealización personal, en este artículo reunimos algunos remedios naturales para la calvicie, que pueden serte útiles para su prevención y atenuado.
¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? Hablamos de él con detalle, y además analizamos los síntomas y el diagnóstico.
Las manifestaciones clínicas del cáncer de pulmón varían según el tipo de tumor, de la localización y extensión del mismo. Ante la sospecha de cáncer de pulmón se deben realizar pruebas que confirmen el diagnóstico y ayuden a decidir la terapia a seguir.
El acufeno es un problema auditivo que lo sufren cada día más personas. Si quieres saber en qué consiste, nosotros te damos todas las claves.
Analizamos las mejores formas de afrontar tus problemas, e intentamos explicar en qué situaciones se hace necesario recurrir a un psicólogo.
El catarro es una de esas enfermedades que a pesar de no ser muy graves, nos dejan “tocado” y sin energías durante muchos días, sin tener ganas ni de salir de la cama. Veamos los remedios naturales contra el catarro.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que trata de corregir una deformación nasal. Analicemos con detalle esta cirugía estética tan habitual.
¿Tienes la presión arterial alta? ¿Quieres aprender cómo bajar la presión arterial alta con remedios naturales? Conozcamos 7 remedios para bajar la presión arterial.
La gastritis es una de esas enfermedades sobre las que todo el mundo quiere saber un poco más, porque es de lo más habitual y la gente busca continuamente formas de resolverla. Hoy, hablamos de ella, y te contamos todo lo que debes saber al respecto.
La ansiedad es un problema común en una gran cantidad de personas en nuestra sociedad, porque hemos pasado de un estilo de vida tranquilo, a un estilo de vida muy estresante. Hoy, hablamos de soluciones prácticas para los problemas de ansiedad.
¿Eres de las personas que padecen alergia y estás cansado de los medicamentos que te hacen sentir cansado todo el día? Va siendo hora de probar remedios naturales para la alergia que sirvan para reducir los estornudos estacionales y sentirte mejor.
Es común experimentar estreñimiento cuando se está bajo tratamiento para el cáncer. Existen pasos que puedes hacer para aliviarte, y de ellos vamos a tratar de hablar en el siguiente artículo.
Para que puedas prevenir futuros problemas de audición, a continuación te damos una serie de claves que te ayudarán a evitar futuros problemas.
¿Qué hacer si nos hemos fracturado un hueso? En el siguiente artículo de hablamos con detalle de las fracturas óseas, ofreciéndote claves para una buena y completa recuperación.
Los conflictos bélicos solo han servido para devastar a la humanidad. A quien le quepa alguna duda, puede sentarse a analizar todo lo que nos han legado las guerras y vera que nada podría catalogarse de positivo.
La infección por legionella es una enfermedad conocida con el nombre de Legionelosis o enfermerdad del legionario, siendo una patología infecciosa que afecta al sistema respiratorio produciendo una neumonía.
Conozcamos en profundidad las prolactinomas: sus causas, los factores de riesgo, sus síntomas, pruebas y exámenes que hay que hacer, el tratamiento, posibles complicaciones,...
El tratamiento para la gota por lo general consiste en la ingestión de medicamentos. Estos suplementos tu médico te los indicará teniendo en cuenta tu estado de salud actual y tus propias necesidades.
La OMS define el cáncer como un término genérico para un gran grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Dichas enfermedades también son nombradas por los especialistas como neoplasias y tumores malignos.
La industria farmacéutica es uno de los sectores más importantes a escala mundial. el volumen de beneficios y ganancias permiten gozar de excelentes cuotas de poder. Conozcamos la evolución que ha sufrido a lo largo de su relativamente joven historia.
Generalmente se asocian las alergias con la llegada de la primavera, pero la realidad es que hay un gran número de personas que se ve afectada por ellas durante todo el año. Conozcamos los tipos de alergias más comunes y veamos consejos para prevenirlas.
En las siguientes líneas trataremos de evitar la aparición de la gripe conociendo un poco más la enfermedad, los síntomas del proceso gripal, las causas que provocan su aparición y diferentes métodos de prevención.
Una de las alergias más frecuentes es la de los ácaros. Es frecuente que afecte a toda la familia, pero concretamente es una de las causas de asma más habitual en niños. Veamos como poder evitar la proliferación de estas plagas alérgicas.
A menos que hayas tenido un cálculo biliar o te hayan extirpado la vesícula biliar quirúrgicamente, es poco probable que pienses en ella. Te ofrecemos 10 datos esenciales sobre la vesícula biliar que te serán de gran utilidad.
La zooterapia se utiliza en el cuidado y tratamiento de niños, adolescentes, adultos y personas de avanzada edad afectados por problemas de salud mental. Conozcamos sus enormes beneficios.
La aparición del cáncer es un proceso de múltiples etapas que incluye inanición, promoción y progresión del tumor.
En la diabetes no insulindependiente existe una menor sensibilidad a la insulina, y con frecuencia obesidad. Por tanto un plan de ejercicio aeróbico regular es aconsejable ya que, además de mejorar la sensibilidad a la insulina, ayuda a reducir peso.
La piel está formada por dos capas. La capa superficial es una cubierta fina, la epidermis, que está en contacto con el medio exterior.
Los procesos que pueden afectar a nuestra boca son muchos y muy variados, pudiendo éstos, llegar a afectar a otros órganos y/o sistemas de nuestro organismo que, aparentemente, nada tienen que ver con ellos.
El asma es una enfermedad de los bronquios muy frecuente en los niños que provoca episodios de tos y dificultad para respirar.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. Conoce una serie de factores de riesgo que pueden favorecer su aparición y aprende a prevenirlo.
La musculatura de la mano es muy amplia, se divide en la musculatura intrínseca que tiene su origen y inserción en la mano y extrínseca que son los músculos que tienen su origen en el antebrazo y se insertan en la mano.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda que afecta al tracto gastrointestinal y ocasionalmente al sistema nervioso central.
Dentro del concepto tradicional de ayudas técnicas, las más empleadas y de las que hablaremos a continuación, son las destinadas a favorecer la movilidad personal, las que permiten la realización de las tareas domésticas y algunas para la comunicación.
Cuando su urólogo piensa que en su próstata puede existir un cáncer, porque el tacto rectal o el PSA lo indican puede sugerir que se realice una ecografía de la próstata. Esta técnica permite coger una biopsia (una pequeña porción de la próstata).
La diarrea es un trastorno muy frecuente. En todo el mundo hay más de mil millones de individuos que sufren uno o más episodios anuales de diarrea aguda.
El cáncer de pulmón es una enfermedad producida por la proliferación de células malignas, que crecen de manera anormal y descontrolada, invadiendo el propio pulmón y los tejidos cercanos a éste.
La importancia de la equipación deportiva radica en la protección que ofrece al que la utiliza, y lógicamente cada deporte tendrá sus prendas específicas.
Es una infección de las estructuras finales de la vía respiratoria localizadas en el pulmón. Puede ser causada tanto por bacterias como por algunos virus y hongos.
Se trata de un tumor benigno que afecta al nervio estatoacústico y suele afectar generalmente a una de sus ramas, conocida como nervio vestibular. Por ello, el nombre más correcto de este tumor sería "Neurinoma del Vestibular".
La edad escolar comprende estadios de la vida en los que los procesos de crecimiento y maduración tienen un desarrollo rápido e importante influenciando de manera profunda y crucial la estructura y capacidades físicas del individuo para el futuro.
La EPOC puede presentar numerosas complicaciones a lo largo de su historia natural. Además de tratarse de una enfermedad respiratoria, muchos son los autores que la consideran lo que en medicina se llama enfermedad sistémica.
Consiste en el registro de la actividad eléctrica del músculo, y se realiza mediante la inserción de un electrodo con forma de aguja en el mismo, con el fin de registrar su actividad eléctrica.
A veces el dolor de espalda aparece por sobrecarga de la misma debido a posturas inadecuadas mantenidas, movimientos inadecuados durante el trabajo, debilidad muscular, etc.
La mayoría de ellos son microorganismos de vida libre, sin embargo, las especies que con mayor frecuencia resultan patógenas para el hombre son parásitos obligados y dependen de huéspedes vertebrados y/o artrópodos para su supervivencia.
La citología de cuello uterino se realiza, básicamente, con el fin de detectar la presencia o ausencia de células cancerosas en las secreciones vaginales y cervicales.
En condiciones normales el apoyo del pie no se realiza sobre toda la superficie de la planta sino que presenta un arco interno que lo eleva en su parte media formando lo que se conoce como "puente" o "empeine".
Según la OMS, se define una reacción adversa a medicamentos (RAM), como aquel efecto perjudicial o indeseado que aparece con las dosis habitualmente utilizadas para la profilaxis, diagnóstico o tratamiento.
Los hongos son microorganismos eucariotas con un nivel de complejidad biológica superior al de las bacterias; representan un grado mayor de diferenciación.
La ecografía ha demostrado ser durante mucho tiempo una herramienta útil, rápida, sencilla de realizar y segura, constituyendo en la actualidad una prueba diagnóstica fundamental e imprescindible en Ginecología y Obstetricia.
La evolución puede seguirse con una estimación de la filtración de los glomérulos, que son los filtros que posee cada riñón, medida por el aclaramiento de creatinina.
La exploración funcional respiratoria abarca una amplia gama de pruebas que valoran la función respiratoria y que van desde pruebas muy sencillas que miden los flujos respiratorios en una única espiración a pruebas muy sofisticadas.
El tabaco provoca efectos placenteros, se emplea como refuerzo de la conducta, da lugar a patrones de uso repetitivos, conduce al desarrollo de tolerancia, lo que facilita su utilización de forma compulsiva.
La laringitis es una infección respiratoria aguda que cursa con inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche. La laringitis, salvo muy raras excepciones, está causada por virus.
El tratamiento de la EPOC persigue tres objetivos fundamentales: frenar la evolución de la enfermedad, aliviar los síntomas de los pacientes, especialmente la disnea o dificultad respiratoria, y tratar las complicaciones de la enfermedad.
Hay muchas causas que pueden simular un cuadro de torsión testicular pero las más frecuentes son la epididimitis y la torsión de los apéndices testiculares.
El tiroides es una glándula situada en el cuello cuya función es producir hormonas, la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3), que actúan sobre el metabolismo basal del cuerpo, estimulando las funciones corporales.
Hasta hace poco tiempo, el consumo de tabaco era considerado como una costumbre social o, en el peor de los casos, como un feo hábito del que costara más o menos trabajo desprenderse.
Un dato que se ha observado en muchas mujeres fumadoras es que la placenta de estas es mucho mayor que aquellas otras que no fuman durante el embarazo o nunca han sido fumadoras.
Roncar es mucho más que un problema de “ruido”. Los ronquidos, además de minar la relación de una pareja, pueden estar asociados al síndrome de apnea de sueño
El endometrio es el tejido que reviste el interior del útero cada mes para permitir la anidación del óvulo fecundado. Si no ha tenido lugar la fecundación es expulsado durante la menstruación (lo que conocemos vulgarmente como la regla).
Cuando se escucha la palabra epilepsia, la mayoría de las personas imaginan una escena algo dantesca en la que una persona cae al suelo inconsciente y con su cuerpo convulsionando sin control.
El concepto de vulnerabilidad hace referencia a los factores biológicos, psicológicos y sociales, que están presentes de forma continuada y facilitan o predisponen al desarrollo de la enfermedad.
Entre los ancianos las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y muerte.
Se trata de una prueba médica mínimamente invasiva que permite estudiar la medula ósea. La medula ósea es un tejido situado en el interior de algunos huesos en los adultos cuya finalidad básica es la fabricación de las células sanguíneas.
El resfriado, más conocido como catarro, es una enfermedad respiratoria causada por una gran cantidad de virus pertenecientes a distintas familias, lo que hace muy difícil su abordaje.
En este apartado vamos a recoger los principales rasgos de este fenómeno para luego recapitular y finalmente proponer una definición del tabaquismo.
La sífilis es una infección fundamentalmente trasmitida mediante contacto sexual y producida por una bacteria llamada Treponema pallidum.
Aqui podrás consultar una extensa relación de enfermedades importantes clasificadas por tipología. Todos los articulos han sido editados por personal médico titulado.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña