INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Cuáles son los beneficios de los pedales estáticos

Cuáles son los beneficios de los pedales estáticosLos pedales estáticos son una gran herramienta para mantenerte en forma y cuidar al máximo tu salud en la comodidad de tu hogar. En este artículo nuestros expertos te cuentan cuáles son los principales beneficios de los pedales estáticos. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas y puntos positivos de usar pedales estáticos para cuidar tu salud y ponerte fuerte.

Mejoran la movilidad

Una de las principales ventajas de los pedales estáticos es que contribuyen a mejorar la movilidad articular de tobillos, rodillas y caderas, con lo que sin duda son una gran opción  para prevenir lesiones, pero también para recuperar tras una lesión. Además son una gran alternativa para las personas mayores o que padecen alguna enfermedad ya que les permiten movilizar las piernas y mantenerse activas. También pueden usarse para hacer ejercicios de hombro, codo y muñeca si se utilizan con las manos.

Mejoran el sistema cardíaco

Además son también una gran opción para que las personas que no puedan hacer otro tipo de deportes realicen un buen trabajo cardíaco y respiratorio porque se trata de un ejercicio aeróbico. En cuanto a los beneficios que obtenga cada usuario, estos dependerán siempre del tiempo de entrenamiento, de su intensidad y de las características físicas iniciales de cada persona (fuente: pesasymancuernas.info/mejores-pedales-estaticos/).

Permiten tratar los problemas de tensión

Son muchas las personas que padecen actualmente de tensión arterial alta o hipertensión, lo cual puede suponer un alto riesgo para su salud si no se le pone remedio inmediatamente con un tratamiento correcto y una práctica deportiva moderada. Con los pedales estáticos es posible disminuir al máximo la presión y cuidar la salud a nivel general.

Una cura para el insomnio

Además los pedales estáticos también pueden ayudarte a superar el insomnio, sobre todo si entrenas con intensidad, porque te cansarás y te resultará mucho más sencillo conciliar el sueño por las noches.

Estimula la circulación

Asimismo, al tratarse de un ejercicio que se realiza de forma continuada, si entrenamos durante treinta minutos o media hora conseguiremos estimular al máximo la circulación y fomentar el retorno venoso con lo que nos resultará mucho más sencillo el mantener un buen estado de salud de forma global.

Puede usarse como complemento a la rehabilitación

Por si todo esto fuera poco, los pedales estáticos serán también una gran alternativa como complemento para la rehabilitación de los fisioterapeutas. Si solíamos hacer deporte de forma regular pero nos hemos lesionado con los pedales estáticos será posible recuperar de forma eficiente nuestra forma física e incluso mantenerla mientras no podamos hacer otro tipo de ejercicio.

Fortalece los músculos

Según si se utilice con los brazos o con las piernas, sin duda los pedales estáticos son una gran alternativa para fomentar el fortalecimiento muscular de los distintos grupos de músculos de los brazos y de las piernas. La mayoría de pedales para hacer deporte sentados nos permitirán regular la resistencia para poder hacer ejercicio intenso con el que nos cueste más pedalear.

Ideal para personas mayores

Los pedales estáticos son también la alternativa ideal para las personas mayores, personas en silla de ruedas o personas que tienen que pasar mucho tiempo sentadas, por ejemplo por su trabajo porque con el pedaleo y las brazadas se consigue moderar en gran medida la hinchazón de pies, tratar la rigidez articular y minimizar al máximo la pérdida de la musculatura.

Presenta ventajas frente a la bici estática

Aunque la bici estática también constituye una herramienta muy completa para entrenar sin duda los pedales estáticos son una opción mucho más interesante para ciertos usos y colectivos. Por ejemplo, las bicis estáticas no son aptas para personas mayores o personas en silla de ruedas y los pedales estáticos sí. Con los pedales estáticos es posible trabajar de forma eficiente los brazos mientras que esto resulta imposible con una bici estática.

Asimismo, los pedales estáticos pueden usarse mientras estamos sentados cómodamente y apoyando la espalda de forma correcta pero la bici estática no es recomendable para las personas que tienen problemas de espalda porque no permite colocarse de forma correcta.

Puedes hacer ejercicio en cualquier lugar

Los pedales estáticos ocupan muy poco espacio y pueden ubicarse en el salón o en una habitación. El peso de los pedales estáticos es menor que el de una bici y se pueden mover sin problemas, siendo una gran opción para llevarnos de viaje si queremos mantenernos activos.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña