INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo mejorar la calidad del agua mejora nuestra salud

Cómo mejorar la calidad del agua mejora nuestra saludTodos sabemos que el agua es vida pero probablemente no te has parado a preguntarte hasta qué punto una mejora en la calidad del agua puede suponer un incremento en tu salud y vitalidad. Muchísimas personas en el mundo no tienen acceso al agua potable o de calidad para ducharse, asearse, cocinar o beber cada día y sin duda esto es básico para mantener un buen estado de salud. Sigue leyendo para conocer cómo el mejorar la calidad del agua puede repercutir de forma muy positiva en tu salud general.

Cómo mejorar la calidad del agua mejora nuestra salud

Para que el medio ambiente esté vitaly las personas saludables resulta básico garantizar una mínima calidad en el agua. Las personas deberían tener acceso por día al menos a entre 20 y 40 litros para poder beber, asearse y cocinar. Esta agua debería estar libre de cualquier tipo de contaminación o de agentes patógenos.

Por contra, aunque en nuestro país si contamos con la posibilidad de acceder de forma regular al agua potable, existen muchos países en los que no cuentan con la suficiente agua de calidad ni para beber ni para asearse cada día. En los países en vía de desarrollo que actualmente se están urbanizando de forma muy rápida no existen las instalaciones adecuadas ni tampoco suficientes para tratar las aguas residuales y lograr así suministrarla a las personas de forma adecuada. Esto significa que mucha del agua que utilizan para beber y para ducharse no es potable y por tanto no debería utilizarse para consumo o aseo personal.

Pero ¿hasta qué punto este agua es mala? Pues sin duda se trata de una gran fuente de enfermedades en países pobres e incluso puede llegar a ser causa de muerte. La Organización Mundial de la Salud señala que la gran mayoría de diagnósticos de diarrea y de diferentes enfermedades en el mundo están relacionados con la mala calidad del agua y la falta de acceso a un agua de calidad para un gran número personas. Millones de personas, sobre todo niños, mueren cada año a causa de problemas derivados de la falta de agua potable. Es por ello que el agua de calidad resulta tan importante porque es capaz de evitar infecciones, enfermedades, contaminación, insalubridad, pobreza e incluso muertes.

Además, el mejorar la calidad del agua no solamente es necesario para el agua de consumo sino también para el agua destinada al aseo personal, pues el ducharse o bañarse con agua potable supone una notable diferencia a hacerlo con aguas infectadas que pueden transmitir cualquier tipo de enfermedades y que en muchos casos incluso huelen mal y no ayudan a mantener una correcta higiene. Pero es que incluso en nuestro país, dónde si contamos con las correctas infraestructuras para disponer todos los días de agua de calidad, en ocasiones el agua que nos llega no está en las mejores condiciones posibles. Una gran opción, como nos recomiendan desde esta empresa de desatrancos Madrid, consiste en desatascar de forma regular las tuberías de nuestro hogar para así lograr obtener un agua mucho más pura, sin residuos ni cal y que sea totalmente apta para el consumo humano o animal, para cocinar y para el aseo personal.

El agua de calidad por su parte aporta múltiples beneficios al organismo humano siendo totalmente necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo del ser humano y para mantener una buena hidratación todos los días. El estar correctamente hidratado es clave para poder mantener una actividad diaria regular, para poder practicar deporte, para ir a trabajar sin estar cansado, para logrardormir mejor y en general para poder vivir mejor. El agua de calidad ayuda a las personas a desintoxicarse y sirve para regular la digestión, ayudando a funcionar mucho mejor al organismo. Al mejorar la calidad del agua también mejora la calidad de la piel y por tanto se prevé también el envejecimiento prematuro, así como todo tipo de enfermedades derivadas de la deshidratación, siendo el agua un elemento fundamental para sobrevivir.

Y por supuesto, el agua también se utiliza para cocinar con lo que resulta básico contar con agua de gran calidad para no infectar el resto de alimentos que vayan a consumirse y poder llevar una dieta adecuada y saludable. Asimismo, la salud de nuestras mascotas y plantas también se verá altamente beneficiada si consumen agua de calidad, ya que las mascotas se encontrarán mucho mejor y las plantas estarán mucho más brillantes y vivas que si el agua que consumen y que utilizamos para regar no cuenta con las garantías adecuadas.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña