INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Entrenadores personales: ventajas y desventajas

Entrenadores personales: ventajas y desventajasLos entrenadores personales son una gran ayuda para mejorar tu forma física a nivel general o para mejorar tu rendimiento en cualquier tipo de modalidad deportiva. En este artículo te contamos todas las ventajas y las desventajas de tener un entrenador personal. Echa un vistazo a los consejos y la información que te presentamos a continuación para ayudarte a valorar si un entrenador personal es justo lo que necesitas.

Las ventajas de los entrenadores personales

Un entrenador personal es un profesional deportivo debidamente cualificado en algún deporte en particular o con una formación deportiva general que se dedica a crear planes de entrenamiento, prescribir un plan deportivo, motivar, aconsejar y fijar las metas adecuadas a cada persona para ayudarla a alcanzar sus metas de salud o de competición.

Sin duda, como vemos en Balance Gym Boutique, dónde puedes encontrar completos entrenamientos personales muy eficientes para ayudarte a cuidar tu salud, la principal ventaja de los entrenadores personales es que motivan a las personas a las que atienden a realizar un determinado deporte o simplemente a realizar cualquier tipo de actividad física de forma regular, siendo por tanto una gran alternativa para conseguir una consistencia en la realización de ejercicio y lograr así que estas personas puedan incluir el ejercicio como un nuevo hábito de salud y bienestar en sus vidas.

La mayoría de personas que no suelen hacer deporte de normal y empiezan una nueva actividad o empiezan a ir al gimnasio solas, suelen tener muy poca constancia mientras que las personas que tienen un entrenador personal tendrán mucha más motivación y por tanto seguirán con su programa de entrenamiento de forma mucho más constante y también más consistente.

Asimismo, por otra parte cabe tener en cuenta que un entrenador personal también es un seguro de que los resultados a nivel competitivo o de salud van a ser mucho más positivos con lo que se puede decir sin lugar a dudas que el tiempo que se invierte en un entrenamiento sin entrenador personal y en uno con entrenador siempre será mucho más eficiente en el segundo caso.

Un entrenador personal ayuda a sus clientes con la técnica consiguiendo así que no haya estancamiento y sea más sencillo el progresar, tanto a nivel físico general como sobre todo a nivel técnico de forma más concreta para diferentes deportes. Un entrenador personal es la mejor alternativa que puedes tener si quieres empezar a entrenar cuanto antes con las mejores garantías: sin riesgo de tener accidentes y por supuesto evitando las lesiones.

Las desventajas del entrenamiento personal

Como todo en la vida, incluso el entrenamiento personal cuenta con algunas notas negativas que consideramos importante tener en cuenta. En primer lugar este tipo de entrenamientos siempre suelen tener un precio bastante más elevado que el del gimnasio ya que son un servicio extra y mucho más completo.

Otro de los riesgos más comunes de contratar un entrenador personal es que el profesional que elijamos no cuente con una buena cualificación o con la cualificación necesaria para ofrecernos sus servicios ya que como se trata de una profesión que no está oficialmente regulada ni requiere de unos estudios concretos podemos encontrar entrenadores personales con formaciones de lo más diferentes, y en muchos casos: insuficiente. Es por ello que antes de contratar un entrenador personal recomendamos siempre consultar qué formación tiene y qué experiencia ha desarrollado con este tipo de trabajo para asegurarte de que te va a ofrecer un servicio óptimo.

Para encontrar un buen entrenador personal puedes buscar referencias de otros deportistas a los que haya entrenado y por supuesto si quieres trabajar una modalidad deportiva concreta te recomendamos contactar siempre con profesionales de dicho campo para lograr mejores resultados en tu entrenamiento personal.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña