INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Combatir el estreñimiento con laxantes naturales

Combatir el estreñimiento con laxantes naturalesEl estrés cotidiano del trabajo y de la vida ajetreada de las ciudades es un verdadero problema de la sociedad actual. A los nervios, la falta de sueño y el estado de ánimo alterado también tenemos que sumarle el estreñimiento, otra de las consecuencias asociadas al estrés nervioso. Y sentirse hinchado continuamente puede provocarte aún más estrés, convirtiéndose en un círculo vicioso que no parará de crecer.

No ir al baño regularmente es un problema realmente molesto y que afecta a mucha más gente de la que podemos imaginar. Se estima que una de cada cinco personas padece de estreñimiento. Y la cifra aumenta cuando hablamos de personas de más de 60 años.

Remedios naturales para hacer frente al estreñimiento

Al ser un problema tan común en la sociedad, la televisión nos bombardea constantemente con anuncios “milagrosos” para ayudarnos a mejorar nuestra regularidad intestinal. Pero queremos aclarar que cambiando ciertos hábitos de vida y confiando en laxantes naturales podemos también combatir los problemas del estreñimiento.

Ciertas frutas como los kiwis, las ciruelas, los aguacates e incluso el aloe son remedios naturales que usados convenientemente pueden actuar como laxante natural.

Cambia tus hábitos diarios

A lo largo del día realizamos diferentes acciones que afecta a nuestra regularidad digestiva sin que nosotros seamos conscientes de ello. Algo tan simple como beber más o menos agua afecta a nuestro estreñimiento. Debemos consumir al menos 2 litros de agua al día para ablandar las heces y facilitar su tránsito. Si es posible bébela fuera de los horarios de la comida, algo que aumenta sus efectos.

Intenta acudir al baño siempre que tengas ganas de hacerlo. Muchas veces nos limitamos porque el lugar en el que nos encontramos no es del todo cómodo para nosotros, pero eso es un error ya que poco perdemos el reflejo de la defecación. Hacer más ejercicio físico también te ayudará a ganar regularidad, ya que andando al menos 30 minutos al día mejoramos la movilidad intestinal.

Aloe Ferox

La planta del Aloe es una de las que más propiedades tiene. Estudios recientes han demostrado que la variedad Aloe Ferox (también conocida Alea del Cabo por su origen sudafricano) resulta especialmente efectiva para luchar contra el estreñimiento.

Pero sus efectos no son solo laxantes. Ésta ayuda a reconstituir las células del aparato digestivo y a mantener el colón limpio. Todo ello está muy bien esxplicado en http://www.fucaaloe.com. Podemos encontrar en el mercado comprimidos naturales reguladores intestinales que conservan todas las cualidades de la planta natural.

Alimentos con fibra

Muchos de los medicamentos para tratar el estreñimiento están compuestos de un alto porcentaje de fibra, y es que el efecto más conocido de la fibra es su capacidad de facilitar la defecación al crear heces menos consistentes. Por ello debemos buscar una alimentación rica en fibra para tratar y revenir este problema de forma natural.

Los frutos secos son, por ejemplo, alimentos ricos en fibra. Pero también son altamente calóricos, así que hay que tomarlos con precaución. Determinada fruta fresca es más sana para consumir habitualmente, por lo que optar por comer kiwis, ciruelas o frutas del bosque puede ser altamente recomendable.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña