INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

¿Es más saludable el tabaco de liar?

¿Es más saludable el tabaco de liar?Todo el mundo sabe que el tabaco no es bueno para la salud pero ¿conoces la diferente entre los diferentes tipos de tabaco? ¿Es más saludable el tabaco de liar que los cigarrillos tradicionales? En este artículo te explicamos las diferencias y algunas evidencias para que entiendas si es o no más saludable el tabaco de liar.

¿Es más saludable el tabaco de liar?

El tabaco de cajetilla o tradicional ha disminuido mucho su venta en los últimos años mientras los puros y el tabaco de liar han resistido bien e incluso han aumentado las suyas. Muchas personas se han pasado al tabaco de liar en los últimos años debido a sus atractivos precios y a la creencia de que resulta mucho más saludable pero cabe reseñar que esto no es del todo cierto.

No existe ningún tabaco saludable y en el caso del tabaco de liar a pesar de que con este tipo de formato se fuman menos cigarros sin duda se inhala más monóxido de carbono porque los cigarros de liar necesitan de más papel y por tanto se produce más CO. Además las personas que fuman tabaco de liar dan caladas más profundas en la mayoría de casos porque normalmente fuman muchos menos cigarros.

Por otro lado, como leemos en esta guía de máquinas de liar tabaco el tabaco de liar sí presenta algunos aspectos positivos frente al tabaco tradicional y de cajetilla como que se trata de preparados que no cuentan con contenidos de nicotina y de alquitrán tan elevados como el de los cigarrillos y cajetillas de toda la vida. Esto no quiere decir que su consumo esté recomendado pues continúan siendo productos nocivos para la salud, pero si es cierto que no incluyen tantos miles de ingredientes perjudiciales para el organismo como los cigarrillos tradicionales.

Si bien esto es cierto cabe reseñar que muchas marcas de tabaco de liar únicamente indican la cantidad de alquitrán o de nicotina que contienen obviando otros datos importantes como por ejemplo su contenido de CO.

Asimismo, otro de los puntos positivos de elegir fumar tabaco de liar o de monte frente a comprar una cajetilla tradicional es que así se va a fumar mucho menos que con los cigarros tradicionales. Esto sucede por dos aspectos, principalmente. Primero, porque el sabor de este tipo de cigarros es bastante más fuerte que el de los cigarros de cajetilla (sobre todo si se seleccionan variedades mentoladas, con sabor a vainilla, etc.).

Además, mucha gente los fuma incluso sin filtro con lo que sin duda no fuman tantos como si escogieran un cigarro tradicional, dónde podrían llegar a fumarse dos cigarros seguidos sin ningún tipo de problema.

El segundo aspecto por el que se fuma menos es bastante lógico y es que para fumarse un cigarrillo de liar éste se debe preparar y por tanto el "ritual del fumador" se vuelve mucho más largo con lo que sin duda se fuma menos porque si no se dispone del tiempo suficiente ni se intenta liar el cigarro. Según diversos estudios, una persona que fuma una media de 20 cigarros tradicionales por día se fumará únicamente 8 cigarros de liar, con lo que sin duda su consumo se reduce.

Por otro lado cabe reseñar que mucha gente, además de por el factor económico, ya que el tabaco de liar resulta mucho más barato, se pasa del tabaco tradicional a este tipo de cigarrillos por motivos de salud o como paso previo a dejarlo pero sin duda no es la mejor opción para conseguir dejar el tabaco ya que el tabaco de liar también tiene nicotina, la sustancia adictiva que hace que los fumadores sigan fumando.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña