INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Precauciones que debes tomar para tener encuentros casuales en tiempos de COVID-19

Precauciones que debes tomar para tener encuentros casuales en tiempos de COVID-19En estos nuevos tiempos las personas solteras que estaban acostumbradas a tener una intensa vida social e íntima están teniendo que amoldar sus costumbres e incluir medidas de seguridad especiales. Si no sabes muy bien cómo actuar en estos casos a continuación te contamos las precauciones que debes tomar para tener encuentros casuales en tiempos de COVID-19.

Cómo tener encuentros casuales seguros en tiempos de COVID-19

Si bien en un primer momento el aislamiento absoluto fue la única manera de conseguir contener y frenar rápidamente la pandemia del coronavirus lo cierto es que en la actualidad y hasta que exista una vacuna real u cualquier otro remedio que sea capaz de reducir drásticamente la incidencia de la enfermedad es necesario incorporar diferentes medidas de seguridad a nuestra vida diaria y adaptarlas de forma eficiente para poder continuar nuestras vidas con una nueva normalidad a la que nos tenemos que ir acostumbrando poco a poco.

Algunas de las personas que más han sentido en primera persona la nueva forma de la realidad que estamos viviendo son las personas solteras acostumbradas a tener muchos encuentros sociales y también encuentros privados e íntimos casuales. Mientras que las personas con pareja o los que siempre quedan con el mismo grupo de amigos saben cómo mantener las medidas de seguridad y tienen más o menos controladas a las personas de su entorno sin duda las personas acostumbradas a quedar con mucha gente han tenido que variar sus rutinas.

Si eres una de estas personas y todavía no lo has hecho deberías empezar a tomar cuanto antes algunas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En primer lugar es fundamental mantener la distancia de seguridad con las personas que vayas a conocer siempre que sea posible y si no vas a poder hacerlo al menos es posible que ambos conservéis la mascarilla mientras os vais conociendo en vuestros encuentros casuales.

Es fundamental preguntar a estas personas sobre su estado de salud y ser sincero con el nuestro propio evitando siempre los encuentros casuales si estamos enfermos de COVID-19, aunque seamos asintomáticos, o si hemos estado en contacto con personas infectadas y consideramos que podríamos estar enfermos. De lo contrario estaríamos propagando rápidamente la enfermedad, sobre todo si solemos quedar con varias personas de forma casual semanal o mensualmente, con lo que es fundamental ser especialmente responsables en este aspecto, cómo nos explican los expertos.

Estas precauciones tienes que tomarlas por ejemplo si haces uso de portales de contactos casuales o si sueles usar las redes sociales para ligar, hacer amigos y conocer gente nueva de forma constante.

Al mismo tiempo es fundamental extremar la higiene en todo momento, usando mascarilla de seguridad pero también gel de manos desinfectante en todo momento y lavándonos las manos con agua y jabón al entrar y salir de un local o al llegar a casa.

Si los encuentros casuales van a más y vamos a mantener relaciones sexuales los expertos consideran fundamental tener muy claro que es básico utilizar protección si vamos a tener relaciones íntimas con personas a las que no conocemos, porque, si bien está casi totalmente descartado que el coronavirus pueda transmitirse por los fluidos sexuales es fundamental utilizar estos sistemas de seguridad para prevenir cualquier tipo de enfermedad sexual y también los embarazos no deseados. Muchas enfermedades de transmisión sexual podrían llegar a ser un factor determinante que nos convirtiera en personas de riesgo si llegamos a contraer el COVID-19 con lo que éste es sólo un motivo más para tener precaución.

Asimismo, aunque desde luego no es lo más cómodo ni lo más excitante para nadie los expertos también recomiendan dejarse la mascarilla puesta si vamos a tener relaciones con personas de forma casual ya que en caso contrario al ser imposible mantener la distancia de seguridad es muy probable que pudiéramos contagiar (si no sabemos que somos asintomáticos, porque si conocemos nuestro estado sería fundamental no tener contacto con nadie) o contagiarnos de coronavirus.

Al mismo tiempo resulta clave también extremar todavía más la higiene que ya debe tenerse de normal si vamos a tener relaciones casuales íntimas con personas que no conocemos lavándonos muy bien las zonas íntimas y las manos después de cada relación.

Por otro lado, los expertos recomiendan evitar los besos en este tipo de relaciones y cualquier otro tipo de contacto como el uso de juguetes sexuales que pudiera entrañar un mayor riesgo de contacto al realizar este tipo de prácticas.

Por último, sin duda es fundamental valorar hasta que punto necesitamos en un momento como el actual tener este tipo de encuentros casuales porque según los expertos existen soluciones realmente satisfactorias como explorar la sexualidad de forma individual o aprovechar para tener encuentros online, sin ningún tipo de riesgo, o directamente para conocer a una persona de forma mucho más profunda manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

De esta manera quizá nos sorprendamos llegando a crear vínculos mucho más cercanos e interesantes que sirvan como base para algo más grande y que en el momento en que de verdad consideremos seguro llevarlo a otro nivel nos permitan disfrutar de encuentros mucho más satisfactorios que los encuentros casuales bastante complicados de llevar a la práctica de forma segura en la actualidad.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña