INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar

Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbarCuando una persona sufre de dolor de espalda, sobre todo cuando este dolor se ubica en la zona lumbar, suele tener grandes molestias cuando se va a dormir, algo que se intensifica si el colchó que se tiene en la cama no es precisamente el más recomendable. Para que puedas eliminar todas tus molestias o, al menos, reducirlas, te hemos elaborado una serie de consejos que te ayudarán a saber qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar, pudiendo comprobar que, una vez que hayas dormido una vez, notarás como la espalda se siente más descansada.

Consejos para elegir colchón si te duele el lumbago

La elección de un buen colchón, sobre todo si tienes algún tipo de dolencia es muy importante para que dicho dolor no se extienda por otras zonas del cuerpo, pero tampoco para que pueda intensificarse, algo que puede ocurrir en casos en los que el producto que hayas elegido o que tengas, no sea del todo beneficioso para ti, puesto que algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado, a pesar de tener buena calidad, no cuentan con las características necesarias para aliviar tus síntomas.

Una de las recomendaciones que nos hacen los expertos respecto a este tipo de elementos es que puedas adquirir un modelo que al menos cuente con un grosor que vaya a ser más grande que 20 cm. Los colchones que son muy finos, por lo general, no te van a aportar esa comodidad que buscas y tampoco lograrán que tu espalda descanse como es debido. Al ser muy finos, estarán en contacto directo con el somier o una zona más dura, haciendo que pueda dolerte más dicha zona.

La firmeza del producto, como bien podemos leer en esta guía de colchones para el dolor de espalda Hypnia es de igual importancia, ya que no podremos tener un producto muy liviano, ya que nuestra espalda caerá y no tendrá la sujeción necesaria con el colchón que compremos, teniendo a la mañana siguiente unos horrorosos dolores, más intensos que incluso cuando nos despertamos. Para esto, lo ideal sería que buscásemos un modelo que tuviese una firmeza media, al menos entre los cuatro y los seis puntos, sin embargo, tampoco se recomienda que pasemos a la máxima dureza ya que podría suponer otro tipo de problemas para nuestra espalda.

Con la evolución de los materiales con los que son confeccionados los colchones, debemos de tener en mente que el modelo que compremos se adapte perfectamente a nuestra zona lumbar, lo que conseguirá es que nos sintamos más cómodos y que la experiencia de descansar se vuelva todo un placer, ya que al día siguiente sentiremos que hemos descansado de verdad y que nuestra zona lumbar está recuperándose al ritmo que se debería de lograr.

¿Qué materiales se recomiendan para el colchón?

Existe una gran cantidad de modelos que pueden ser de gran utilidad para que tu zona lumbar no duela ni tampoco la notes tan cargada al día siguiente, siendo perfectos para personas que practican deporte o que incluso, debido a sus rutinas diarias sienten que dicha zona no está lo suficientemente protegida y por lo tanto, requieren de una protección extra.

Aunque son muchos los expertos que hablan de los colchones de muelles, caben destacar que estos modelos cada vez están más en desuso ya que existen otros materiales que pueden considerarse de mejor calidad, brindando además de un rendimiento mayor, una durabilidad con la que podrás disfrutar de tu colchón sin que te duela la zona lumbar.

Uno de los materiales o colchones si sufres dolor lumbar más recomendables son los de espumación HR ya que cuentan con diferentes capas de espuma de una gran calidad, siendo las centrales las más resistentes o duras, mientras que en el exterior nos encontraremos con capas de viscoelástica que se amoldarán a tu cuerpo para que tu espalda pueda descansar perfectamente y sin ninguna dolencia. Otro de los beneficios que encontramos es que son modelos que, incluso si duermes con tu pareja, se consideran independientes, por lo que se adaptará al cuerpo de cada persona, sin que la otra sienta esta modificación. Además tienes que considerar la transpirabilidad del producto, que hará que dormir sea un placer tanto en verano como en invierno.

Otro de los materiales que son muy recomendables para las personas que sufren dolor lumbar son los colchones de látex debido a su adaptabilidad. Como hemos comentado anteriormente, que un colchón se adapte a la espalda de la persona es muy importante, ya que no notará ningún dolor y sobre todo, conseguirá que el dolor pueda calmarse y al levantarse, sienta una mejoría notable. Estos colchones tienen la característica de ser con una dureza media, logrando que el cuerpo descanse por completo y siendo útiles tanto para los que tienen dolor en la zona lumbar o incluso para aquellos que el dolor proviene de otra zona.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña