INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

España capital del mundo del turismo de salud en 2016

España capital del mundo del turismo de salud en 2016España se convertirá en capital mundial del turismo de salud en este año 2016 con motivo de la celebración en Madrid de la Medical Travel Summit 2016 (IMTJ), la cumbre internacional más importante del sector. Se celebrará entre los días 24 y 26 de mayo, estando avalada por los principales profesionales del mundo del turismo de salud.

La noticia ha sido anunciada por Dña. Sarah Ward y D. Keith Pollard, que han elegido España como sede para este importante evento después de que en el año 2015 fuera Londres el lugar donde aconteciera. Todos los años se utiliza esta celebración con la intención de premiar a los profesionales que han llevado a cabo las best practices en lo relacionado con el turismo de salud. Se premian factores como la innovación y la calidad, todo ello siempre valorado de forma muy positiva por los organizadores.

Si se ha elegido España como sede ha sido por la importancia que tiene el mercado español en el sector del turismo y la salud. El trabajo que se realiza día a día en España, así como el prometedor futuro que augura a esta industria, ha sido clave para recibir la confianza de Intuition Communications, grupo responsable de la organización del evento. Con esta celebración se buscará abrir más el turismo de salud a los europeos y conseguir afianzar la relevancia que está obteniendo por parte de los profesionales.

Para ello los principales investigadores y académicos serán convocados por IMTJ para que compartan estos días de evento con sus colegas de profesión. El acto también contará con la participación de Spaincares, que se encuentra al frente del desarrollo del turismo de salud en España. Tal y como sus responsables auguran, este sector turístico dará pasos de gigante en 2016 para llegar hasta un volumen de negocio de 1000 millones de euros. Para lograrlo se trabajará con la intención de deslocalizar el sector, racionalizar a los turistas que se engloben en este mercado y atraer a nuevos visitantes que se vean atraídos por esta forma de viajar.

El turismo de salud crece cada vez más en España. Desde 2010 se ha registrado un crecimiento anual del 20%. Poco a poco se ven más personas que desean visitar el país con un enfoque en el "wellness", apostando por propuestas en las que la salud juega un papel determinante. El país atrae a estos turistas por su gran oferta, proporcionando servicios asequibles y de calidad relacionados con terapias de rehabilitación, intervenciones de tipo quirúrgico o balnearios de hidroterapia, entre otros ejemplos.

Cada vez se ve más cómo el turista que se preocupa por su salud viaja a España buscando alojamiento en una Web de Alquiler de apartamentos, para tener más paz que en un hotel y luego contrata servicios médicos que puedan beneficiarle en su día a día. Esta es una tendencia al alza en España que la la Medical Travel Summit 2016 confirmará en el mes de mayo.

Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: actualidad,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña