INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades

La evolución de la industria farmacéutica

La evolución de la industria farmacéuticaLa historia de la industria farmacéutica es relativamente joven. La farmacia tiene como propósito elaborar, producir y comercializar diversidad de productos para tratar diversos males de la salud.

La industria farmacéutica es uno de los sectores más importantes a escala mundial. el volumen de beneficios y ganancias permiten gozar de excelentes cuotas de poder.

El desarrollo de la farmacia ha evolucionado de manera abismal. La farmacia se ha consagrado como una de las áreas más importantes (e imprescindibles) de las ciencias de la salud. En el siglo XIX es cuando se presencia su aparición. La coordinación, investigación y formulación de medicamentos. Esta disciplina surgió con pequeños equipos y científicos.

Con el desarrollo y la evolución de esta ciencia empezaron a nacer las grandes corporaciones y laboratorios farmacéuticos, permitiendo colaborar científicos y especialistas de diversas áreas (químicos, biólogos…) para elaborar y lanzar remedios para diversos males.

La industria farmacéutica ha hecho un recorrido abismal en estos últimos siglos. En esta área se conglomeran varios componentes esenciales: uso, efectos sobre el organismo, propiedades, etc. La creación de un fármaco es un proceso largo y caro. El consumo en España supera el 30% del gasto público sanitario y se prevé una tendencia en alza (en ocasiones por necesidad y otras por excesivo abuso).

Las farmacias se han modernizado y adaptado a las necesidades y conceptos actuales. Esto se presencia en la gestión, en las fórmulas de distribución (por ejemplo por la red) y en el marketing con tal aumentar las rentabilidad del sector. Basándose en los hábitos y en las conductas de la sociedad y teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, la industria farmacéutica ha evolucionado a gran escala, haciendo que cada vez haya más parafarmacias o farmacias online.

Un claro ejemplo en el que se evidencia la transformación del sector farmacéutico es la creación de farmacias online para facilitar a los usuarios la venta y comercialización de diversidad de productos sin la necesidad de desplazarse presencialmente (aunque en este caso tan solo se venden medicamentos que no requieren receta).

Ante la aparición de farmacias online debemos considerar dos elementos de gran relevancia: el mercado y el producto. Tener un buen conocimiento del mercado actual así como las necesidades de la sociedad son factores que intervienen en la creación de una tienda online.

Comprar en línea supone grandes beneficios tanto para los vendedores como para los compradores. Se trata de un establecimiento abierta todos los días durante las 24 horas del día. No tienes que hacer largas colas ni desplazamientos, en tan solo unos clicks puedes realizar una o varias compras y te lo envían a casa. Además, en las tiendas online (generalmente) los productos son más económicos que en un establecimiento físico.

El único problema de las farmacias online es la restricción, por parte de las autoridades gubernamentales, de la comercialización de ciertos medicamentos. El Consejo de Ministros estableció que se pueden vender medicamentos por la red que no requieran receta médica. Ello significa que se pueden comprar calmantes, antiinflamatorios y jarabes. Esta limitación genera bastante polémica tanto a profesionales farmacéuticos como a consumidores.

Tan solo con el tiempo podremos comprobar si las leyes permiten la comercialización de todo tipo de medicamentos (de forma regulada, controlada y segura para evitar malos usos) como en otros países, por ejemplo en Estados Unidos. Las regulaciones farmacéuticas, por tanto, deben basarse en la unificación y cooperación de organismos y adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades,
Compártelo:
Tags: actualidad,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña