INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Los juguetes eróticos son saludables

Los juguetes eróticos son saludablesLos juguetes sexuales llevan utilizándose desde hace siglos para potenciar el placer mientras se tienen relaciones con la pareja, o en la mayoría de los casos para el disfrute en solitario. Es cierto, que desde hace unos años hacia donde nos encontramos, es cuando estos aparatos se han ido viendo con otros ojos, y no como un objeto tabú del que no se podía hablar.

Esto viene siendo así gracias a la información que día tras día va llegando, en la que se indica que estos juguetes son saludables. Son muchos los expertos que lo recomiendan ya sea para utilizarlos por uno mismo, o para compartirlo con la pareja. En este artículo encontrarás muchos de sus beneficios para que puedas hacerte una idea de sus bondades.

Juguetes sexuales como tratamientos médicos

Es posible que muchas mujeres en las relaciones sexuales no sean capaces de llegar al orgasmo, más conocido como anorgasmia, o tengan otros problemas como es el vaginismo, causante de que no se pueda disfrutar como es debido del coito, ya que implica unas contracciones de la musculatura pélvica y vaginal que cierra la vagina imposibilitando de esta manera la penetración.

Como nos informan en esta web, los juguetes sexuales son utilizados en muchos casos no solo para ser un complemento en el sexo, sino como terapia. Cuando una mujer sufre los trastornos sexuales que hemos comentado, entre otros, es muy común que hablen con sus médicos para encontrar una solución viable, con el fin de disfrutar de este acto. Entre las terapias más recomendadas se encuentra la utilización de vibradores, con el fin de que eduquen su cuerpo para encontrar lo que más placer le da, en qué intensidad y cómo.

Es habitual encontrar mujeres que niegan su masturbación, o por el contrario que aceptan que nunca lo han hecho, ya sea por pudor o porque realmente piensan que esta actividad no es para ellas. Las mujeres que se masturban, y sobre todo con juguetes eróticos, cuando tienen relaciones sexuales con otras personas, saben qué es lo que necesitan, por lo que disfrutan mucho más y llegan al orgasmo con mayor facilidad.

El tratamiento con vibradores, que es el objeto más común a la hora de contribuir al placer femenino, suele comenzarse con una estimulación clitoriana, descubriendo qué zonas son las que especialmente le hacen llegar antes al orgasmo. Otro de los objetos que se utilizan para la educación sexual femenina son las bolas chinas. Estos juguetes eróticos son menos conocidos y consisten en una serie de bolas unidas entre sí por una cuerda. Estas bolas se introducen por la vagina, manteniéndolas dentro durante un tiempo. Con estas, lo que se busca es fortalecer las paredes vaginales para controlar las contracciones. Una mujer que sabe controlar sus contracciones, disfruta mucho más del sexo, ya que en el momento del coito, al contraer, siente mucho más.

Juguetes eróticos como terapia de pareja

El sexo debe ser siempre una actividad divertida, que una a la pareja, además del placer y el disfrute del orgasmo. Una pareja que sea feliz sexualmente, es muy posible que también lo sea en su vida diaria. Pero en muchos casos, cuando el sexo no es tan placentero, o se ha vuelto monótono o aburrido, acuden al especialista para informarse de qué pueden hacer. Entre las recomendaciones, se encuentran los juguetes sexuales, ya que son una forma diferente de disfrutar del sexo. Existe una amplia gama con la que elegir, y aunque al principio pude dar algo de timidez a la pareja, poco a poco se van desinhibiendo y vuelven a pasarlo bien con su pareja.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: sexualidad,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña