INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Pruebas diagnósticas

Cómo diagnosticar a un adicto al sexo

Cómo diagnosticar a un adicto al sexoEn este artículo tan interesante te explicamos qué es concretamente un adicto al sexo. Además te enseñamos cómo diagnosticar a un adicto al sexo y te damos algunos consejos para reconocer a estas personas e invitarlas a pedir ayuda si la necesitan para conseguir llevar una vida diaria mucho más feliz.

¿Qué es la adicción al sexo?

En la actualidad, dado el carácter positivo, alegre y de placer que se relaciona con el sexo en muchos casos se bromea con la "adicción al sexo" para referirse a personas a las que les gusta mucho el disfrute y lo pasan bien en sus relaciones pero realmente la adicción al sexo es algo muy serio, como todas las adicciones, y debe tomarse en serio. Este tipo de adicción es un problema psicológico que puede suponer nefastas consecuencias para la vida social y personal de las personas que la tienen con lo que sin duda resulta básico su tratamiento. Para poder tratar este tipo de problema o desorden hipersexual primero se debe diagnosticar como es debido.

¿Cómo diagnosticar a un adicto/a al sexo?

Aunque resulta muy complicado diagnosticar a una persona que es adicta al sexo existen algunas claves que los expertos utilizan para identificar y posteriormente poder tratar a estas personas.

Por ejemplo, las personas adictas al sexo suelen tener algunos síntomas como patrones repetidos de diferentes fantasías sexuales de forma continua que les impiden llevar una vida normal. Además estas personas también deben recurrir al sexo cuando se sienten tristes o desanimadas, así como cuando padecen depresión o se encuentran estresadas.

Las personas que tienen un problema de adicción al sexo no pueden tener menos sexo, reducir su actividad sexual o frenarla del todo cuando empiezan a pensar que tienen un problema u obsesión con el sexo.

Los expertos indican que mucha gente utiliza el sexo para relajarse y escapar del aburrimiento diario y del estrés de vez en cuando y esto es totalmente normal pero cuando esta conducta se refiere de forma constante y repetitiva intensificándose tanto que les impide llevar una vida normal o que incluso llega a ser molesto para sus parejas en caso de que la tengan sin duda ha llegado la hora de pedir ayuda.

Estas personas tienen relaciones sexuales de riesgo, recurren a los chats de sexo para buscar nuevos encuentros con los que satisfacer sus ganas de sexo y utilizan la actividad sexual para evadirse de los problemas y superar los malos ratos.

Las personas que tienen un problema de adicción al sexo ven como el deseo sexual pasa a controlar todos los aspectos de su vida y sienten impotencia porque no pueden hacer nada para volver a tener una vida sexual plena y saludable ya que no consiguen controlar estos impulsos solos y sin ayuda profesional.

Sin duda la adicción al sexo es un problema del que se habla poco pero que resulta nefasto para la vida social y personal de las personas que lo padecen porque la mayoría llegan a perder sus empleos, a sus parejas e incluso a contraer enfermedades de transmisión sexual al mantener sexo de forma totalmente descontrolada y sin ningún tipo de control ni medidas higiénicas o de prevención.

Este problema afecta al día a día de los enfermos y los hunde psicológicamente impidiéndoles cada vez menos manejar el estrés y haciéndolos más impulsivos si no piden y consiguen ayuda profesional para poder terminar con estos problemas.

Para diagnosticar a las personas adictas al sexo se deben tener en cuenta los puntos reseñados anteriormente pero además, más de la mitad de las personas con este tipo de problemas han tenido problemas con el sexo antes de cumplir la mayoría de edad. Además, para diagnosticar a las personas adictas al sexo también se debe tener en cuenta las prácticas sexuales que realiza, consultarle sobre la masturbación, sobre la pornografía, sobre su vida sexual y sobre el cibersexo.

También se debe tener en cuenta si estás personas acuden de forma constante a las trabajadoras sexuales u a otro tipo de encuentros sexuales previamente pactados y repetidos, teniendo en cuenta que una media de más de una pareja por mes puede suponer que éstas personas si tienen un problema de adicción al sexo.

También te recomendamos:
Categorías: Pruebas diagnósticas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña