INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Qué tipo de audífonos invisibles para sordos hay?

¿Qué tipo de audífonos invisibles para sordos hay?¿Tienes problemas de audición? No lo dudes ni un solo momento y opta por comenzar a usar unos buenos audífonos. Con su ayuda podrás volver a recuperar la audición que has perdido y así disfrutar de la calidad de vida que tantas ganas tienes de volver a recuperar.

¿Te preocupa la estética? Tranquilo, por suerte el mundo de los audífonos ha evolucionado mucho. Eso significa que actualmente puedes optar por los audífonos invisibles. Nadie se dará cuenta de que los llevas puesto y podrás volver a escuchar como antes de la pérdida auditiva. Muchos famosos ya los están usando y nadie se ha dado cuenta de que los llevan puestos. Ahora puedes disfrutar de sus ventajas tú, sin que ello perjudique a tu estilo.

Si te hemos convencido y quieres comenzar a disfrutar de las ventajas de los audífonos invisibles, debes saber que en la actualidad hay diferentes opciones entre las que elegir. Eso quiere decir que dependiendo de cuales sean tus necesidades podrás optar por una opción u otra.

¿Cuál es la función de los audífonos invisibles?

A través de nuestro equipo de expertos en audífonos, la principal función del audífono invisible para sordos es la de conseguir que la persona afectada por la discapacidad pueda volver a recuperar parte de la audición. Comentamos parte porque no se puede llegar a recuperar el 100%. Pero lo importante es que la persona vuelve a escuchar bien, por lo que puede volver a su vida normal.

La ventaja de esta variedad de audífonos frente a los tradicionales es su tamaño. Eso significa que se introducen en el canal auditivo y en consecuencia pasan desapercibidos. Cada vez más personas optan por esta opción por estética.

Eso sí, como nos indican los técnicos en audífonos invisibles, son aptos para todo tipo de personas a excepción de las personas que sufren una sordera severa. En ese caso, tendrás que optar por otra opción más tradicional, aunque rompa un poco la estética que quieres mostrar a los demás.

Diferentes tipos de audífonos invisibles

Diferentes tipos de audífonos invisibles

A la hora de adquirir un audífono invisible u otro es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos entre los que elegir. Todos tienen sus puntos fuertes, es decir, según tus necesidades tendrás que elegir un tipo u otro.

1- Audífonos CIC

Son de los más comercializados y destacan por colocarse dentro del canal auditivo. Para que pasen todavía más desapercibidos, estos audífonos se hacen a medida al conducto del oído. Eso significa que son ajustables y lo más importante, pasan desapercibidos para el resto de las personas. Si realmente te preocupa la imagen que das a los demás, los audífonos ITE pueden ser una buena opción.

Eso sí, son bastante pequeños, por lo que hay que tener cuidado de no perderlos. Solo los debes quitar cuando sea necesario y nunca jugar con ellos. Recuerda, su precio no es barato, sobre todo porque se tienen que fabricar a medida. Por ese motivo, si los compras deberás tener mucho cuidado con ellos.

2- Audífonos invisibles IIC

Se pueden definir como unos audífonos totalmente invisibles a la vista, por lo que pueden ser una buena opción para las personas que quieren ocultar en la medida de lo posible su problema auditivo. Son los de mayor estética y se presentan como una buena opción para las personas que tienen una pérdida auditiva leve.

A pesar de que no son aptos para personas con pérdidas auditivas moderadas o graves, cuentan con un sistema especial que reduce el nivel de ruido. Por ejemplo, es capaz de filtrar el sonido del ruido. De esa manera se puede decir que escuchar lo que se está diciendo será más sencillo para la persona que lo está usando.

Esto significa que es un modelo que apuesta fuerte por la estética, pero a cambio su potencia es justa al igual que la duración de la batería. Dentro de los diferentes tipos de audífonos, la autonomía de estos es muy justa.

3- Audífonos ITC

Cuentan con un diseño que encaja bastante bien dentro del canal auditivo, lo que hace que pasen muy desapercibidos para la gran mayoría de personas.

Estos audífonos tienen una pequeña carcasa que sale ligeramente de la entrada del conducto. Eso sí, salen poco por lo que apenas se ven a no ser que nos fijemos bastante. Además, al ser del mismo color del oído, pasan todavía más desapercibidos.

Son una buena opción para las personas que se encuentran en situación de pérdida auditiva de nivel leve o intermedio. Hay que pensar que al ser pequeños no permiten tener demasiada potencia, es decir, no se adaptan a la pérdida auditiva elevada.

Una de las principales ventajas de este tipo frente a otros es su precio y sobre todo la comodidad que ofrecen. Las personas que los llevan puestos siempre dicen que son de los más cómodos, de aquí que sean de los más comercializados. Esa comodidad es posible gracias a que en cierta medida se hacen a medida.

4- Audífonos ITE

Tienen el mismo nombre que la categoría general, pero debemos decir que en estos momentos son los más grandes. Pero entran dentro del grupo de los audífonos invisibles.

Los audífonos In the ear son más grandes, pero eso no quiere decir que se vean demasiado. En la gran mayoría de casos pasan desapercibidos sin problemas. Se definen que son más grandes porque la mayoría de la concha se encuentra en la parte externa. Pero a pesar de su diseño, normalmente suelen pasar bastante desapercibidos.

Para que te hagas a la idea, el mecanismo se encuentra en la zona de la carcasa que se acopla a la concha. Eso significa que este tipo de audífono suele ofrecer más opciones que los anteriormente mencionados. Eso se debe a que su tamaño les permite ese extra, en cambio con los más pequeños es imposible.

A pesar de que son más grandes, se suelen fabricar a medida y tienen más potencia que otros modelos. Gracias a su tamaño, puedes tener la certeza de que son los más fáciles de colocar, retirar y mantener. Además, se adaptan mejor a las personas con discapacidad auditiva media. 

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña