INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Remedios caseros para bajar la creatinina alta

Remedios caseros para bajar la creatinina altaLa creatinina puede provocar muchos problemas en tu organismo, sobre todo a nivel renal. Esta sustancia orgánica proviene a causa de que la creatina se degrada y por lo tanto, se forma la creatinina en los riñones. Como te vamos a contar en este artículo, tener unos niveles altos de esta sustancia puede ser muy perjudicial para tu salud. Por este motivo te vamos a contar cuáles son los remedios caseros para bajar la creatinina alta más efectivos.

¿Qué es la creatinina y cuál es su función?

Tal y como te hemos contado en la introducción brevemente, al metabolizar los músculos la creatina, esta se degrada y se convierte en creatinina una sustancia orgánica que, en niveles normales no supone riesgo alguno para el organismo, ya que se expulsa por medio de la orina sin dar mayor problema. Sin embargo, cuando nos encontramos unos valores que no están dentro de los parámetros es cuando suelen producirse las complicaciones.

Creatinina baja

En los casos en los que al realizarse una prueba de orina y salga la creatinina muy baja, se podrá asociar a que el paciente está perdiendo masa muscular, muy común en cuadros de anorexia o pacientes mayores. Igualmente, si el paciente se encuentra en buen estado de salud, no siente dolores ni tampoco una forma física debilitada, no supondrá problema alguno, ya que, en ocasiones, se da el caso de estos niveles vamos.

Creatinina alta

El máximo riesgo se encuentra cuando la creatinina alta en sangre supera los niveles recomendados, y por eso vamos a proponerte los mejores tratamientos y remedios caseros para bajarla. Esto te indicará que el riñón no está trabajando bien, que le cuesta filtrar las toxinas y desechos y, por lo tanto, la depuración del organismo corre riesgo, siendo más común la insuficiencia renal, la deshidratación, infección en los riñones o incluso enfermedades de carácter muscular o problemas en el embarazo.

Remedios caseros para bajar la creatinina alta

Té de manzanilla

Todo el mundo conoce el alto potencial que tiene la manzanilla para curar y cuidar el aparato digestivo. De la misma manera, va a darte muchos beneficios tomándote una infusión de manzanilla en cada comida.

La manzanilla con su poder analgésico, te ayudará a que se calme el dolor que se produce generalmente al miccionar, puesto que uno de los síntomas más habituales cuando se tiene la creatinina alta son dichas molestias, que a veces suelen ser agudas, anunciando además una infección de orina.

Para que realmente la infusión tenga todas las propiedades beneficiosas, deberás de dejar reposar durante al menos 5 minutos, de lo contrario no le habrás dado tiempo a que filtre bien.

Canela para estimular los riñones

Uno de los principales problemas cuando se tiene la creatina alta es que los riñones van dejando de funcionar al ritmo que deberían. La canela es capaz de estimular los riñones, haciendo que vuelvan a trabajar, haciendo que se excrete más rápidamente las toxinas y volviendo a los niveles normales.

Para ver los resultados, tendrás que hacerlo al menos durante una semana, agregando una cucharada de canela a cualquier bebida que te prepares, ya sea café, un vaso de leche o un zumo.

Bebe mucha agua

Uno de los síntomas de los niveles altos en creatinina es la deshidratación, como también una de las principales causas. Es importante, cuando te hagan un análisis de orina y te diagnostiquen este problema, que bebas mucha agua. Esta acción te asegurará que estarás bien hidratado y que los riñones limpiarán todo el organismo. Es aconsejable que bebas en este periodo al menos 3 litros de agua, además de lo que bebas en las comidas. Evita beber líquidos azucarados o alcohol, pues podrás tener mayores problemas.

Come fruta y verdura

Hay frutas que son perfectas para poner los riñones a trabajar. La piña, la sandía, las peras, entre otras vienen muy bien gracias a su potencial diurético.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña