INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

Campaña europea para dejar de fumar

La campaña de la Comisión Europea para dejar de fumar

¡La Comisión Europea en su lucha contra el tabaco!

En los 80 se aprobaron las primeras leyes para regular el tabaco. Una lucha constante que no ha parado.

ex_fuamdores Y en 2005 lanzó la campaña "Help – Por una vida sin tabaco", que terminó  en 2010, ésta se centraba en la prevención y el abandono del consumo de tabaco.

El sucesor de esta campaña es "Los ex fumadores no abandonan", y como la anterior campaña tiene por objeto animar a todos a empezar a vivir sin tabaco

La iniciativa se apoya en un iCoach, una herramienta gratuita en línea basada en una investigación científica y en la experiencia clínica de psicólogos y entendidos en comunicación.

Para inscribirse hay que rellenar un cuestionario que determinará el tipo de ayuda que necesita el usuario, y según las respuestas Icoach dará consejos personales, información y motivación directamente de los entrenadores, jugadores y del staff del Barça (que colabora con la campaña).

Europa está haciendo todo lo posible por ganar en esta lucha al tabaco; y los europeos parecen estar contentos.

Una encuesta nacional de opinión refleja que por ejemplo el 61% de los ciudadanos de Bulgaria apoyan la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados que se aprobó en verano, y  el 3% de los encuestados admite que ha dejado el tabaco después de esta prohibición.

Por ahora más del 30% de las personas que recurren a iCoach consiguen dejar de fumar; y aprovechando que queda poco para el Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, ¡qué mejor que celebrarlo que siendo un ex fumador! ex_fumadores2

 El consumo de tabaco es la causa de muerte más prevenible, y actualmente es el causante del fallecimiento de uno de cada diez adultos a escala global. Tenemos que actuar y poner remedio a este problema de salud pública, ya que si no la epidemia del tabaco acabará con más de de ocho millones de personas para el año 2030.

 

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad, Portada,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña