INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Los relojes y pulseras velarán por nuestra salud

Los relojes y pulseras velarán por nuestra saludEl boom de los smartphones, sus aplicaciones y complementos han redefinido también las nociones de qué queremos y esperamos de accesorios tradicionales al vestir como relojes y pulseras.

La tecnología se ha hecho extensiva a estos y los ha reinventado, y es así que hoy tenemos pulseras cuantificadoras y relojes conectados, que funcionan como sensores corporales y nos mantienen al tanto de varios parámetros del funcionamiento y rendimiento físico de nuestro organismo.

Aunque es bastante reciente, lo rápido que estos aditamentos y sus prestaciones avanzan nos deja entrever un futuro muy cercano en el que funcionarán como centinelas permanentes de nuestra salud.

Un repaso a lo que se ha evolucionado en este sentido refuerza la idea.

Para la actividad física

Hasta este día, los mayores avances en el uso de relojes y pulseras smart están relacionados con el ámbito de la actividad física, a la que quedan limitados sus usos, y funcionan en muchos casos como extensiones de los teléfonos inteligentes, desde la que acceder a determinadas funciones e incluso contestar llamadas.

No obstante, este campo se ha explotado con una velocidad vertiginosa, gracias a la aceptación popular, y el constante interés de las grandes compañías tecnológicas ha impuesto el reto de que estos aditamentos vayan más allá, y se inserten en la siempre interesante y motivante esfera de la salud.

Prestaciones de aceptación

A pesar de la relativa limitación a la actividad física, lo cual es un gran avance con respecto a años atrás, en los que ni siquiera existían, los relojes y pulseras inteligentes gozan de una amplia aceptación popular, como ya dijimos.

Ello, porque permiten que como nunca antes las personas dominen parámetros relacionados con su rutina diaria y bienestar físico, tales como calorías quemadas, kilómetros recorridos, ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria, todo lo cual constituye un excelente aliado para aquellos, cada vez más, que se preocupan por su balance nutricional y su bienestar general.

Sin embargo, esto promete ser solo el comienzo. Pulseras como Shine, Smartband de Sony, Jawbone Up 24, Fitbit Flex y Nike Fuelband, y relojes como Pebble, Samsung GearFit o Gear 2,  Sony Smartwatch 2 y el más promocionado que avanzado iWatch, continúan su desarrollo operacional y ganando en utilidad, como nos dicen desde Relojes.fit, portal especializado en la temática.

Dispositivos para la salud

Dada la elevada penetración de la tecnología personal, gigantes de la tecnología como Apple y Google han dado los primeros pasos con relojes y pulseras asociados al entorno de la salud.

La aplicación Health de los chicos de Cupertino y Google Fit de los de Mountain View, que recopilan información física de interés e impacto en la salud, son solo dos muestras de ello.

Ambos gigantes han prometido continuar desarrollando en este sentido, por lo que quizás más pronto que tarde las pulseras y relojes ya no sean solo eso, ni tampoco extensiones avanzadas de los smartphones, sino aditamentos inteligentes que velarán por nuestra salud.

Si somos dados a soñar y avizorar creaciones realmente útiles, tal vez los artículos de puesta vayan mucho más allá, y además de combinar con vestuario y constituirse en prendas prácticas, impacten directamente en el funcionamiento del organismo y compensen las afectaciones cotidianas de enfermedades comunes.

Esperemos no sea demasiado fantasioso el sueño y en algún momento esto pueda materializarse en realidad.

Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña