INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Relojes deportivos para mejorar tus entrenamientos

Relojes deportivos para mejorar tus entrenamientosMuchas de las personas que entrenan día a día, lo hacen con el afán de encontrar sus propios límites y superarlos. Para ello, la mayoría se centra exclusivamente en seguir una dura rutina de entrenamiento donde cada día que pasa es un obstáculo más que tienen que salvar. Sin embargo, muchas veces lo que ocurre es que te estancas en la progresión y parece que no puedes llegar más allá. Tras hablar con algunos preparadores físicos, he llegado a la conclusión que uno de los problemas fundamentales es el sobreentrenamiento o una rutina mal enfocada, o que simplemente el cerebro no va al mismo ritmo que el cuerpo. En ese sentido, el hecho de contar con un buen reloj deportivo (también conocidos como relojes FIT) te ayudará a llevar un control exacto del ritmo cardíaco, un dato fundamental para poder entrenar de la manera más eficiente. Y es que muchas veces, el hecho de entrenar mucho no quiere decir que se está entrenando bien, y ahora vamos a darte algunas claves en las que estos dispositivos inteligentes te pueden ayudar.

Cómo pueden ayudarte los relojes FIT para entrenar mejor

Existen muchas áreas en las que estos relojes pueden ayudarte a mejorar tu entrenamiento. A continuación te desvelamos las más destacadas:

1. Control del pulso cariaco durante el ejercicio

Cuando te sientes fatigado al correr, muchas veces el cuerpo no está tan agotado y es tu propio cerebro el que no quiere seguir. La parte del entrenamiento es fundamental, por eso hoy en día los mejores relojes deportivos vienen con pulsómetro integrado para llevar un control de los latidos del corazón. De esta manera, sabrás cuando realmente estás llegando a tú límite físico y no cuando es tu propio cerebro el que no quiere entrenar más ese día.

2. Son muy útiles para detectar el sobreentrenamiento

Otro de las grandes funcionalidades del pulsómetro que integran estos relojes es el hecho de poder medirte las pulsaciones en reposo. ¿Por qué son importantes las pulsaciones en reposo? Porque si un día tu ritmo cardiaco es de 10 pulsaciones más alta de lo normal, es un claro indicador de que estás cansado. Si esto se repite durante varios días, seguramente sea por haber estado entrenando demasiado. Así que en ese caso lo mejor es bajar el ritmo.

3. Saber siempre el ritmo perfecto para lo que deseas

Después de encontrar tu máximo cardiaco, con una sencilla fórmula puedes determinar cuál es el ritmo más indicado para según qué objetivos. De esta manera, si estás buscando perder grasa corporal, o bien incrementar tu resistencia, o trabajar sobre tu umbral anaeróbico podrás hacerlo mucho mejor controlando las pulsaciones que tienes en ese momento. Además, puedes establecer alarmas que te indiquen cuando estás pasando de una zona a otra en todo momento.

4. Integración con el calendario de Google.

Otra de las ventajas de estos relojes deportivos es que los puedes integrar de manera muy sencilla con aplicaciones externas como Google Calendar. De esta manera, podrás establecer un plan diario de entrenamiento, anotar cómo fue tu entrenamiento y tener registrado tus progresos.

5. Podómetro

Una opción muy interesante que te brindan los relojes FIT es saber el número de zancadas que estás dando por minuto (SMP). Son funcionalidades que ofrecen modelos de alta gama como el Garmin Forerunner 620 o Polar RC3 , donde sabrás cual es tu cadencia comparado con el óptimo de un deportista profesional. Se estima que lo ideal es tener entre 150-200, estando la inmensa mayoría de mortales por debajo de 180.

6. Registro para competir contra ti mismo

Una de las funcionalidades que más motivan a la hora de entrenar es la posibilidad de poder registrar tus estadísticas y compararte contra ti mismo. En las webs los relojes deportivos de Adidas o Garmin puedes superponer tus estadísticas y avances y compararte contra ti mismo para saber si estás avanzando en la línea correcta.

Y hasta aquí los 6 puntos esenciales en los que este tipo de relojes fabricados para hacer deporte te podrán ayudar para mejorar y llevar tu nivel de entrenamiento a un punto más allá. Existen otras muchas funcionalidades como el Falso Farlek o poder ayudarte a encontrar la postura perfecta para correr según el grado de inclinación, pero como son aspectos que no integran todas las marcas y modelos de relojes deportivos, hemos creído destacar solamente esas.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña