INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Pruebas diagnósticas

Cuáles son las pruebas médicas para entrar en la guardia civil

Cuáles son las pruebas médicas para entrar en la guardia civilSi estás plateándote entrar en la Guardia Civil seguro que ya has revisado las diferentes pruebas que vas a tener que superar para poder formar parte de este Cuerpo de Seguridad del Estado. A continuación te contamos todos los datos que deberías conocer sobre cuáles son las pruebas médicas a superar para entrar en la Guardia Civil.

Cuáles son las pruebas médicas para entrar en la Guardia Civil

La última de las fases que se deben superar en la oposición para poder entrar en la Guardia Civil son las pruebas médicas. Se trata de unas pruebas o reconocimiento médico que todos los aspirantes a Guardia Civil deben superar para poder convertirse en funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En estas pruebas, como nos explican desde Avefor, revisan diferentes puntos como si llevas tatuajes y si éstos son admitidos. Estas pruebas se basan en el cuadro de exclusiones médicas de la Guardia Civil y califica a los diferentes aspirantes entre apto, no apto o apto circunstancial.

En este reconocimiento médico se revisa la capacidad física general de los aspirantes teniendo en cuenta que los hombres deben medir más de 165 centímetros y las mujeres más de 160. Quedan excluidas también las personas con una altura superior a los 203 centímetros. Asimismo, las personas que tienen el perímetro torácico por debajo de la mitad de su altura también serán excluidas y las personas con problemas de obesidad de más del veinte por cien o con una delgadez inferior al veinte por ciento del peso ideal tampoco serán admitidas.

En estas pruebas también te revisarán si tienes cualquier tipo de pérdida o alteración en alguna parte de tu cuerpo, tanto congénita como adquirida, siendo este un punto excluyente para poder superar las pruebas.

También incluye el reconocimiento una revisión de cualquier tipo de enfermedad, anomalía hereditaria o defecto físico de larga duración o crónico que pueda suponer un riesgo o un rechazo para la convivencia dentro del Cuerpo.

Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo, que menoscabe la morfología general. Las afecciones del tejido conjuntivo son también punto excluyente para superar estas pruebas, así como los tumores malignos y los benignos que por tamaño y localización supongan un trastorno funcional o estético para los individuos. Las enfermedades de la sangre y de los órganos hematopoyéticos también son un problema para poder superar las pruebas, así como los trastornos de coagulación, las enfermedades alérgicas importantes y las inmunitarias.

También te revisarán si tienes cualquier tipo de problema a nivel endocrino que pueda suponer una alteración a nivel morfológico, si existe colesterol, hiperglucemia o enfermedades de la piel y del cuero cabelludo crónicas o graves. Las cicatrices y deformidades que afecten en gran medida a la estética o la movilidad de un individuo tampoco serán admitidas.

Asimismo, también te realizarán una revisión a nivel neuronal y psiquiátrico siendo totalmente excluyentes para poder superar las pruebas las enfermedades del sistema nervioso central, las secuelas traumáticas, los movimientos involuntarios, las crisis comiciales, la psicosis con base somática y las reacciones psíquicas patológicas. Además, las demencias, los trastornos de la conciencia, un coeficiente intelectual por debajo del 90 y los trastornos psicomotores también serán factores determinantes para la exclusión de la admisión en la Guardia Civil. Por supuesto estas pruebas médicas también incluyen una revisión del consumo de sustancias o drogas psicótropas. Esto incluye el consumo excesivo de alcohol.

Las enfermedades del aparato digestivo también serán analizadas y parte excluyente del proceso. Esto incluye problemas congénitos, fístulas salivares, problemas del estómago y del intestino delgado, úlceras, secuelas de operaciones, afecciones del recto, problemas de hemorroides, enfermedades del hígado, hernias abdominales y otro tipo de problemas similares.

En estas pruebas médicas te revisarán también el aparato respiratorio, siendo el asma y las cardiopatías otro de los problemas excluyentes para entrar en el cuerpo. Las varices y las dilataciones venosas también serán un problema, así como las enfermedades de los huesos, de las articulaciones y del aparato locomotor en general.

Por último, en estas pruebas revisarán también tu visión y tus oídos siendo falta excluyente una pérdida de vista y audición elevada si no se cuenta con los correctos mecanismos de corrección para evitar que esto afecte al correcto desarrollo de las tareas a realizar.

También te recomendamos:
Categorías: Pruebas diagnósticas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña