INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

Cómo los escape room ayudan a ejercitar la mente

Cómo los escape room ayudan a ejercitar la mente

Los scape room no solamente son útiles para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y afianzar los lazos con nuestros amigos y compañeros de trabajo, sino que además son una actividad muy interesante para trabajar nuestra mente y mantenerla en forma. A continuación te contamos todos los motivos por los que los scape room ayudan a ejercitar la mente y te ayudan a mantenerte en forma a nivel intelectual de forma divertida, original y diferente.

Estimula la creatividad y la lógica

Uno de los principales beneficios por los que los escape room ayudan a ejercitar en gran medida la mente es porque estimulan al máximo la creatividad y la lógica. En nuestro día a día no tenemos que trabajar este tipo de cualidades de manera tan directa como en un scape room, dónde todo es diferente y está preparado especialmente para que tengamos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos conseguir salir de la habitación en el tiempo definido y resolver el juego.

En los juegos de escape room predomina la acción constante, tenemos que estar todo el tiempo pensando, buscando y encontrando y es por este motivo que debemos desarrollar nuestra lógica rápidamente, sin pararnos a dar vueltas a las cosas si de verdad queremos superar todos los desafíos. De esta forma, ejercitamos la mente casi sin darnos cuenta y aprendemos a resolver de forma rápida y eficiente todo tipo de conflictos.

Del mismo modo, este tipo de dinámicas también promueven en gran medida el razonamiento lógico y estimulan al máximo nuestra creatividad, herramientas básicas para nuestra vida diaria y que tienen mucho que ver con ejercitar nuestra mente.

Nos permiten aprender más rápido

Como introducíamos en el punto anterior, una de las ventajas de los scape room es que todo tiene que suceder muy rápido si queremos terminar con éxito el juego. En la vida diaria suele costarnos tomar decisiones y muchas veces perdemos excesivo tiempo pensando y dando vueltas a las cosas. En un scape room tenemos que decidir rápido y esto nos permite aprender mucho más rápidamente y ejercitar nuestra mente sin darnos cuenta, mientras nos divertimos y disfrutamos del juego en grupo.

Además, como nos han explicado los expertos en este tipo de dinámicas de The X-Door Madrid, los escape room son juegos que nos hacen pensar rápidamente para poder descifrar todo tipo de acertijos y superar pruebas. De esta manera, estos juegos estimulan nuestra creatividad y repercuten de forma directa y muy positiva en nuestra capacidad para razonar y aprender con las mejores garantías.

Mejora nuestra memoria

Otra de las formas en que los escape room nos permiten ejercitar nuestra mente es porque nos ayudan a mejorar nuestra memoria de manera eficaz. En una sala de escape room nos encontraremos con momentos en los que tendremos que resolver todo tipo de problemas para los que tendremos que recordar cosas que hayamos aprendido en la escuela o en la universidad. También nos tocará recordar cosas que aprendimos, escuchamos o vivimos en algún momento de nuestra vida para poder contribuir al juego, así como también tendremos que trabajar nuestra memoria rápida para poder ir superando cada prueba y que todas vayan encajando.

Del mismo modo, en un escape room es normal que encontremos cosas que no nos vayan a servir de mucho a priori, pero que tendremos que recordar y ubicar en un lugar del que nos acordemos, ya que nos serán útiles minutos después. De esta manera, un escape room también estimulará tu memoria y te ayudará de esta manera a ejercitar tu mente.

Es muy motivador

Muchas veces dedicamos excesivo tiempo a cuidar y cultivar nuestro cuerpo y nos olvidamos de ejercitar nuestra mente. Sin duda esto es un error, pero muchas veces sucede por falta de motivación. Un escape room es la alternativa ideal para ejercitar nuestra mente de forma divertida y original, porque este tipo de actividades nos impulsan a dar lo mejor de nosotros mismos y nos motivan casi sin que nos demos cuenta. Se trata de actividades en las que se suelen vivir experiencias muy intensas y satisfactorias. De esta manera, al querer superar todas las pruebas del escape room nos mantendremos motivados en todo momento. De hecho, los expertos reseñan que es bastante normal querer volver a realizar este tipo de dinámicas una vez las conocemos, ya que nos estimulan y nos ayudan a ejercitar la mente de forma muy amena y original.

Mejora nuestra atención

Finalmente, por si todos estos beneficios no fueran suficientes, cabe reseñar que los escape room también nos ayudan a ejercitar nuestra mente porque nos permiten optimizar al máximo nuestra capacidad de atención. Participar en un escape room, sea cuál sea la edad que tengamos y el tipo de dinámica que escojamos, es realmente interesante para nuestra mente y nuestro cerebro porque hará aumentar en gran medida nuestros niveles de atención. Con los escape room es posible conseguir una mejora constante del pensamiento deductivo, sobre todo si participamos en estas dinámicas de forma regular.

De esta manera, con un escape room no sólo ejercitamos nuestra mente, sino que además eliminamos los bloqueos a nivel comunicativo, optimizamos la organización espacio y temporal y conseguimos mejorar a todos los niveles el estado de nuestro cerebro.

También te recomendamos:
Categorías: Psicología,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña