INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

Consejos para recuperar la ilusión en el amor

Consejos para recuperar la ilusión en el amorEl amor es una de las experiencias más hermosas de la vida afectiva del ser humano y muchas veces llega sin previo aviso. Hay que entender que nadie puede amar a la misma velocidad que dejar de hacerlo cuando no se siente correspondido. 

El amor a veces se asemeja a una envoltura delicada, por ello cualquier acto que realice nuestra pareja nos perjudica de modo intenso y con consecuencias, tanto si hay felicidad como si hay sufrimiento se vuelve una experiencia fuerte.

Acabar con una relación no es algo fácil, más aún lo es aprender a sobrellevar el tiempo de soledad que llega con él. En esta etapa seguramente vendrán a tu mente los recuerdos, lloraras al traerlos a tu mente y recordar lo malo.

Algunas personas querrán opinar y dirán que el tiempo es el mejor curador que existe y tal vez por alguna razón tengan razón porque pronto dejaras el sufrimiento y guardaras aquella relación en lo más recóndito de tus recuerdos.

Hay muchas causas que intervienen para poder superar una herida, tal como es perder a la persona que creímos amar vivir un periodo de duelo es lo que debemos dar paso estando consientes que esto pasara y saldremos a flote y luego seremos mejores personas en cualquier aspecto y pasar ese trago amargo.

Estos consejos son para llevar a cabo este periodo, te van a servir de mucho así que vale la pena que sigas en la lectura.

No vincules al amor con el sufrir

Es normal llegar a pensar que el amor es semejante al dolor o a la decepción, aun así, se relaciona con la irracionalidad, como si el amar no concuerda con el pensar. No hay que olvidar que no tomar las cosas de una buena manera no da a notar que todo es así.

Reflexiona en los buenos recuerdos que tuviste dentro de la relación, como los momentos vividos en pareja, donde estaba el amor. Atrás debe quedar los sentimientos dañinos y piensa de forma lógica tu experiencia, ya que fue más lo que obtuviste que lo que perdiste.

Admite lo que paso

Es de vital importancia que admitas y aceptes cuando una relación ha terminado, que no es algo eventual sino definitivo. Cuando algo llega a su fin lo mejor que puedes hacer es aceptarlo, no siendo fácil, pero es algo indispensable para alcanzar a ver un futuro nuevo y con otra visión.

Entiende que no fue tu culpa

Al sentirnos traicionados tenemos la mala costumbre de echarnos la culpa y decir frases como: “Nunca debí confiar en ella” o “no lo quise lo suficiente”. Deja de usar estas palabras. Si tu depositaste la confianza en una persona no fue para mal sino todo lo contrario fue para que aporte en tu vida. No te sientas culpable por eso ni tampoco creas que todas las personas serán iguales. Si continúas pensando de esa manera vas a perder ocasiones que se presenten para ser feliz con otra persona.

Piensa en ti y en tus necesidades

Sentir que todo va bien con uno es vital, cuando tenemos la autoestima alto siempre nos sentiremos fuertes, saber quiénes somos y a donde vamos tiene un valor elevado, verlo así va ayudarte a encontrar a la persona indicada que llene tus expectativas. Esto solo es posible que lo sepas tu nadie más pues sabes lo que deseas en tu vida. Escúchate a ti mismo por un momento.

Deja que el tiempo transcurra

Todo tiene un procedimiento de curación. Deja que el pasado se quede en ese lugar y mientras tanto sonríe con tus bonitos recuerdos, sin ponerte triste, o dejar que la nostalgia te gane, así mismo vas a ver que nadie es imprescindible en la vida, así puedes entender que soltar a esa persona porque no era para ti. Cuando el tiempo pasa nos deja la perspectiva de poder aprender de nuestros propios errores.

Deja de lado al miedo

Después de lo que ya hemos dicho hay alguien que te gusta, puede ser un amigo, compañero de clase o de trabajo, intenta hablarle y dejar el miedo a ser rechazado. Ten la valentía de intentarlo de nuevo, deja que te conozcan. Da un salto de fe.

Prepárate y se feliz

Por más dura que parezca una situación, se feliz hay muchas razones para reír a la vida una vez más, tal como dijo un famoso escritor “nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”. Tu vida no se ha acabado por una decepción, es importante volverse a enamorar y reconstruir tu vida, todos merecemos segundas oportunidades.

Entre tanto recuerda que después de esto no serás la misma persona, ahora serás más valiente, y entenderás que la vida te ha conducido por un camino que te ha dejado un aprendizaje razón por lo cual vale la pena seguir viviendo.

Perdonar y volver a creer

Cuando dentro de una relación ha habido infidelidad, no siempre va a significar el fin del amor. Muchas parejas desean intentar recuperar la relación y luchar por su familia, mientras que otras no.

Si estás pasando por esta situación de infidelidad y tienes miedo de no poder superarlo te damos una guía que te ayudara.

Cuando pasa el tiempo te das cuenta que si es posible dejar atrás al pasado. Por eso si tu pareja está dispuesta a mejorar la relación, entonces dale la oportunidad si así lo desearas. Deja atrás los rencores y aférrate al amor. 

Categorías: Psicología,
Compártelo:
Tags: psicología,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña