INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

La psicología del regalo

La psicología del regalo¿Sabías que las cosas que regalas habitualmente en Navidad o en cualquier otra época del año están condicionadas a tu manera de ser y tu personalidad? Son muchas las investigaciones que se han realizado al respecto, dictaminando que los obsequios que compramos tienen mucho que ver sobre nosotros, aunque también hacia la persona a la que va dirigido el regalo. Todo esto se ha recogido en lo que se denomina como psicología del regalo y a continuación vas a descubrir la personalidad de cada persona según el regalo que hace.

Personas con buen corazón

Queremos empezar con aquellas personas que regalan con el corazón. Son de las que quieren demostrar su cariño y amor hacia el destinatario del obsequio. Suelen dar varias vueltas antes de adquirir un producto, ya que quieren que, sobre todo, la persona que lo reciba se emocione. Por este motivo no encontraremos entre su catálogo regalos superficiales o que sean parecidos a los que otra persona puede hacer, pareciéndole poco absolutamente todo. No se fijan en el precio final, sino en que el regalo tenga esa carga emocional que busca. Suele añadirle un mensaje o dedicatoria expresando sus mejores deseos. Por otro lado, también es de los que realizan detalles o regalos artesanales, gastando más que dinero, tiempo y esfuerzo. En su repertorio podemos encontrar álbumes de fotos, marcos o incluso diarios o agendas con alguna palabra escrita en su interior de su puño y letra.

Personalidad ególatra

Las personas narcisistas suelen hacer regalos que hagan destacar este sobre los demás. Suelen ser más grandes o especiales que el resto. Les da igual pagar de más por un producto, pero necesitan que la otra persona se sienta importante, y vea que lo que se le ha obsequiado también lo es. No es común en ellos comprar a la ligera, sino que van a estar buscando ese regalo que no solo vaya a agradar al prójimo, sino también a ellos. Estas personas hacen un balance siempre de lo que compran y si ven que aquello que han adquirido está dentro de lo que a ellos les gustaría tener, entonces es cuando se sienten felices por las adquisiciones. Suelen tener una parte perfeccionista, ya que decoran mucho sus regalos, le dan esa importancia que quizás otras personas no le dan al envoltorio y es que, su personalidad y necesidad de impresionar, comienza desde el papel de envolver hasta el propio regalo.

Personas poco empáticas

Si somos el destinatario de este tipo de personas con personalidades descuidadas, será mejor que nos echemos a temblar, porque podemos recibir como obsequio cualquier cosa que haya encontrado en cinco minutos en un bazar de la esquina. Son personas que van a comprar aquello que le sea más fácil o más económico, sin importar absolutamente nada los gustos de la otra persona. Son aquellos que, el día de vísperas de Reyes Magos correrá a la tienda más cercana y comprará algo para no quedar tampoco mal, pero sin sofocarse. Estas personas incluso si tienen un presupuesto alto para regalar, no son de los que se rasquen el bolsillo en comprar algo, por lo que en ningún momento esperes algo que vaya a superar los 50 euros.

Personas perfeccionistas

Son de los que, si tienen que hacer un regalo en una fecha determinada, están pensando en él desde hace varios meses incluso. Quieren que aquello que van a dar sea perfecto, con todo lujo de detalles, tal y como ellos querrían recibir. Puede pensarse que son algo narcisistas, pero realmente lo que quieren es algo bien hecho, sin que tenga una simple arruga el papel de envolver o incluso nos dicen desde la tienda de regalos originales FactoriaDeRegalos que si un envoltorio no está bien preparado o colocado, lo retiran para volverlo a poner. Destacan sobre todo porque, cuando recibimos el regalo, está muy bien empapelado, generalmente con lazos o decorados, con el nombre impoluto escrito, y sus regalos invitan al orden. Otro dato de estas personas es que, a pesar de que le envuelvan los regalos en las tiendas en las que compre, cuando lleguen a casa lo quitarán, puesto que no le gusta que aquello que ha comprado se intuya con el papel, el cual, por lo general, suele tener el nombre o la marca.

Personalidad aventurera

Los regalos de las personas activas suelen variar mucho según de quien hablemos, pero por lo general, además de un pequeño regalo relacionado con la vida activa y la salud, ya sea una prenda de vestir para correr, o un accesorio para el gimnasio, también regalan experiencias diferentes. Lo habitual es que recibamos un objeto o algo material, pero estas personas se salen de lo normal y nos brindan la posibilidad de vivir una aventura o un viaje, por lo que es posible que tengamos en nuestras manos un billete de avión, un pack de spa o incluso una noche romántica en un hotel de la ciudad.

También te recomendamos:
Categorías: Psicología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña