INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

Principales miedos del ser humano

Principales miedos del ser humanoEl ser humano es un ser vivo inteligente y como tal, tiene una serie de miedos que tiene que afrontar en su vida. Si quieres conocer cuáles son los principales miedos que solemos tener como humanos, te invito a seguir leyendo. Verás que tenemos muchos más miedos de lo que pensamos, a pesar de que en muchas ocasiones no somos conscientes de ellos para poder disfrutar de una vida más feliz.

Miedo a la muerte

Como nos comentan desde Miedos.net, es uno de los miedos más comunes en la sociedad, a pesar de que muchas personas se niegan a afirmar que tienen miedo a la muerte.

El miedo no viene en el hecho de desaparecer, sino que viene dado al miedo a lo desconocido y al no saber qué es lo que sucede una vez que morimos. También suele haber miedo a no saber que será de nuestros seres queridos cuando dejemos de estar a su lado. Todo esto hace que la muerte sea uno de los grandes miedos de la gran mayoría de personas.

Miedo a la enfermedad

No hay nada mejor que estar sanos para poder disfrutar de la vida al máximo, de aquí que la enfermedad sea un gran miedo. Un ejemplo claro lo hemos vivido con el coronavirus, un virus que no conocíamos y que ha provocado el miedo a nivel mundial.

Se ha demostrado que las enfermedades que no tienen cura o pueden dejarnos en la cama durante mucho tiempo hasta recuperarnos son las que más miedo dan a la sociedad. Pero también hay enfermedades menos peligrosas que también nos provocan miedo porque no nos dejarán vivir de manera normal. Por supuesto, el dolor también provoca mucho miedo, sobre todo si el dolor que vamos a sufrir es intenso. Mismamente un simple dolor de muelas provoca mucho miedo.

Miedo a la soledad

A pesar de que vivimos en sociedad, la verdad es que la gente cada vez se siente más solo. Y es que vivir en una ciudad con millones de personas no significa que estemos siempre acompañados, en ocasiones puede que nos sintamos más solos que si vivimos solos en el monte.

La soledad es uno de los grandes miedos de muchas personas, tanto jóvenes como mayores. Hay que tener en cuenta que somos seres sociales, por lo que la soledad se presenta como un gran problema para nosotros. Solo pensar que vamos a estar solos durante mucho tiempo, es algo que aterroriza a cualquiera.

Perdida de un ser querido

Otro de los grandes miedos que tiene la sociedad es debido a la pérdida de un ser querido. Anteriormente te hable de la muerte, pues la muerte de otra persona también nos puede generar mucho miedo.

El miedo se siente principalmente cuando perdemos a una persona que queremos mucho y con la cual estamos acostumbrados a pasar buena parte de nuestra vida. Sobre todo ese miedo al futuro puede aumentar si esa persona se encargaba de nuestro bienestar y ha dejado de estar a nuestro lado.

Miedo al futuro

Otro gran miedo que nos rodea es el miedo al futuro. El miedo a lo desconocido y el no saber que nos depara el futuro nos provoca mucho miedo. Todo el mundo tiene miedo a no saber si mañana seguirá trabajando, si va a conseguir ser lo que siempre ha soñado ser, si va a tener dinero para llegar a fin de mes. El miedo al futuro se puede dar de muchas maneras, de aquí que sea algo que atemoriza a buena parte de la población a lo largo de sus vidas en más de una ocasión.

Miedo a enamorarse

A pesar de que el amor es un estado realmente bonito, muchas personas tienen miedo a enamorarse. Ese miedo viene dado al miedo que tiene la gente de ser rechazada y en consecuencia a no encontrar la felicidad cuando se lance a compartir la vida con otra persona. Esto hace que muchas personas no se atrevan a dar el paso de enamorarse por miedo a que todo sea un fracaso. Y como se suele decir, para tener éxito hay que fracasar en varias ocasiones. Pero si hay miedo a sufrir o no ser correspondidos, entonces el miedo hará que esa persona nunca se llegue a enamorar como es debido.

Miedo al cambio

El miedo al cambio también es otro de los grandes miedos de nuestra sociedad. Como se suele decir, muchas personas tienen medio a salir de su círculo y así perder el estado de comodidad que están viviendo. Una vez más entra en juego el miedo a lo desconocido y el tener que aprender algo nuevo que no sabemos cómo va a afectar nuestra vida. Pero está claro que si queremos evolucionar en nuestra vida, los cambios son necesarios y en consecuencia hay que afrontarlos, aunque eso suponga superar nuestros miedos.

Miedo al fracaso

Otro de nuestros grandes miedos es el miedo al fracasar. Todo el mundo tiene sueños, pero en muchas ocasiones no los ponemos en práctica por miedo al fracaso y el qué dirán los demás si se dan cuenta de que hemos fracasado. Se ha demostrado que el miedo al fracaso es más común de lo que pensamos y puede provocar el bloqueo de las personas. Esto hace que grandes ideas se queden en solo ideas. Incluso algunos estudios han demostrado que si se hubiesen puesto en movimiento, esas ideas podrían haber cambiado el mundo tal y como lo conocemos en estos momentos.

También te recomendamos:
Categorías: Psicología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña