INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Consejos saludables a tener en cuenta durante tu embarazo

Consejos saludables a tener en cuenta durante tu embarazoPara tener un buen embarazo es indispensable tener en cuenta determinados aspectos y entre ellos, uno de los más importantes es mantenerse sana mental y físicamente, pues es fundamental para un embarazo feliz, por ello, queremos darte una serie de consejos para que puedas estar en armonía cuando llegue el momento de dar la bienvenida a tu bebé. 

Dieta sana y equilibrada

Debes llevar una dieta sana y equilibrada y mantener una hidratación adecuada. Toma alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el calcio y el yodo. Para ello debes procurar mantener una dieta a base de frutas y verduras, lácteos, cereales y legumbres, sin olvidarte del aporte necesario de proteínas provenientes de la carne y el pescado. Bebe abundante agua y leche para recibir el aporte de calcio necesario. 

Descansa adecuadamente

Descansar lo necesario para el cuerpo es fundamental en el embarazo. De hecho, uno de los primeros síntomas de gestación son el sueño y el cansancio, los cuales desaparecen conforme pasan los primeros meses de gestación. Sin embargo, en la fase final vuelven a aparecer, por lo que debes hacer caso a las señales de tu cuerpo y descansar lo que te pida. 

Realizar ejercicio

Para la correcta ganancia de peso y el bienestar en general de la mujer gestante es muy importante realizar ejercicio a diario. Ya sea caminar, pilates, yoga o natación... aunque este último es de lo más recomendable para mejorar la condición muscular y cardiovascular a la embarazada, además de favorecer la corrección postural. Nadar una hora diaria también contribuye a un correcto descanso, por lo que si cuentas con una piscina pequeña en casa no tendrás que desplazarte y podrás hacer más cómodos los últimos meses de embarazo.

Con todo esto, la mujer embarazada contará con una mejor condición tanto física y mental para afrontar el parto con un mínimo porcentaje de riesgos. Afronta tu embarazo con optimismo y vitalidad a través de estos sencillos y prácticos consejos.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña