INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del hombre

Consejos para cuidar correctamente tu barba

Consejos para cuidar correctamente tu barbaComo bien sabes, la barba está más de moda que nunca. Actualmente la gran mayoría de hombres apuestan por tener barba en sus diferentes modalidades. Pero la barba no debe dejarse por abandono, sino que tiene que cuidarse para dar una buena imagen y así conseguir el look que estamos buscando con la barba. No es lo mismo una barca cuidada que una descuidada. Para que sea perfecta, te invito a poner en práctica los siguientes consejos.

Elige un estilo adecuado

Como bien sabrás, hay diferentes estilos de barba. A todo el mundo no le queda bien el mismo estilo. Por este motivo, a la hora de elegir una variedad u otra de barba, lo mejor que podemos hacer es probar y ver cual encaja mejor con nuestra imagen. Si tienes dudas, también puedes apostar por acudir a un barbero, el cual te recomendará el mejor estilo según la forma de tu cara y tu estilo de vestir. Son profesionales y seguramente acierten con el estilo que mejor encaja con tus necesidades.

Paciencia mientras crece la barba

Cuando hemos decidido que queremos dejarnos barba, hay que tener en cuenta que la misma no crece de un día para otro. Hay que tener paciencia y no te obsesiones. A todo el mundo no le crece a la misma velocidad, es decir, unos hombres conseguirán la barba en menos tiempo que otros. Por supuesto, si tienes pequeñas calvas, tranquilo, es más que común. Cuando la barba crezca, esas pequeñas calvas se taparán y podrás lucir una apariencia realmente bonita.

Cuida la piel

La piel siempre necesitará un cuidado adecuado. La hidratación en esa zona es muy importante, sobre todo al principio cuando la piel no está acostumbrada a la barba y sufre un poco con su crecimiento. Siempre usa productos naturales para que el aspecto de la barba sea el adecuado.

Lava la barba todos los días

Quiero dejar claro que la barba hay que cuidarla y no hay que descuidarla. La barba no es sinónimo de convertirnos en guarros, sino todo lo contrario. La barba necesita de unos cuidados determinados para conseguir unos resultados positivos. No solo te recomiendo lavar la barba todos los días, sino que también te recomiendo usar productos adecuados y naturales para el cuidado de la barba. Así siempre podrás lucir un aspecto elegante y en ningún momento darás un mensaje de guarro.

Seca la barba

Es importante que sepas que un buen secado de barba es muy importante para que el aspecto sea el adecuado. Debes saber que el exceso de agua puede estropear la cutícula del vello, es decir, el aspecto de la barba no será el adecuado. Es decir, cuando laves tu barba, a continuación sécala adecuadamente con una toalla para conseguir unos buenos resultados. Siempre hay que secarla con cuidado, ya que es más delicada que cuando está seca. Y si la barba es muy poblada y larga, incluso puedes usar de la ayuda de un secador.

Recorta la barba

Una vez que la barba ha crecido al tamaño que deseas, es el momento de recortarla para irla dando forma y así dar un aspecto de barba elegante y en consecuencia mostrar una buena imagen. Como nos comentan desde MaquinilladeAfeitar10.com, es importante usar siempre unas buenas máquinas de afeitar con las cuales arreglar la barba y así conseguir unos buenos resultados. Y sobre todo, hay que arreglar la barba con paciencia para poder conseguir unos buenos resultados.

Cepilla la barba

Para conseguir una aspecto bonito, es de vital importancia que todos los días cepilles la barba y así disfrutar de un aspecto mucho más elegante. Los cuidados son muy importantes. Puede ser un buen momento cepillar la barba cada vez que te peines. Así podrás salir a la calle siempre perfecto y estar orgulloso de tu nuevo look.

A su vez, se ha demostrado que el cepillado ayuda a orientar los folículos pilosos. Esto significa que el vello facial crecerá en la dirección adecuada, es decir, la imagen será mucho más uniforme.

Hidrata y nutre

Para que el look sea perfecto, el vello necesita de una serie de cuidados como hidratación y nutrición. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos entre los que elegir. Siempre te recomiendo ofrecer a tu barba lo mejor y al poder ser, fíjate que todo sea natural. El aceite natural ayudará a que el pelo ofrezca una mayor vitalidad, brillo y sobre todo ofrecerá un aspecto sano. Piensa que hay diferentes variedades de aceite entre las que elegir, solo debes apostar por la opción que mejor encaja con tus necesidades. Ten muy en cuenta el tipo de piel que tienes para obtener los resultados esperados.

Doma y define la barba

Ahora que ya es grande, es el momento de domar y definirla para dar un buen aspecto. Como el pelo normal, el vello facial también se estropea y se encrespa, de aquí que haya que cuidarlo. Para luchar contra esos problemas, puede ser una buena opción usar un buen acondicionador a través del cual tener unos buenos resultados.

En el mercado encontrarás diferentes opciones, si una opción no te funciona, prueba con otra hasta conseguir el acondicionador perfecto a tus necesidades.

Cuidado con cada comida

La comida en ocasiones se puede quedar pegada en la barba, sobre todo si es larga. Por este motivo, siempre tienes que comer con cuidado y tener la servilleta a mano para limpiarte en cuanto notes que la barba se te ha manchado. Así no perderás elegancia y darás la sensación de guarro.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del hombre,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña