INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del hombre

Diferencias entre técnica DHI y FUE

Diferencias entre técnica DHI y FUECuando tienes en mente ponerte en manos de profesionales para paliar tu problema de caída del cabello, consiguiendo volver a tener pelo gracias a un trasplante capilar, son muchas las dudas que suelen venirte a la cabeza, siendo una de las principales la elección de la técnica a usar en tu tratamiento. En este artículo te vamos a analizar las dos técnicas que están más de moda, la DHI y la FUE, para que puedas saber en qué consisten y también cuáles son sus principales diferencias.

¿Qué es la técnica de trasplante capilar FUE?

Hablar de la técnica Fue en trasplante capilar es hacerlo de uno de los tratamientos más usados en los últimos años, teniendo una gran aceptación de los usuarios, puesto que es mucho más avanzada que la antigua técnica FUS en la que se debía de retirar una tira de la zona donante para luego ir injertando los pelos en la zona que se quiere repoblar. Una de las ventajas que cuenta el FUE es que no dejará ningún tipo de cicatrices, puesto que no hay que sustraer dicha tira de cuero cabelludo del paciente, quedando la zona más limpia y con una recuperación mucho más rápida.

En esta técnica lo que se busca es extraer uno por uno los folículos capilares para ir colocándolos en una solución creada para que estas unidades se conserven y una vez hecho esto, se colocan en las zonas afectadas por la calvicie. En este caso los instrumentos que se utilizan tanto para la extracción como para el injerto son microcuchillas y unas pequeñas agujas muy finas que serán las encargadas de colocar cada folículo en el lugar que le corresponde.

Los resultados suelen ser visibles una vez que han pasado varios meses, que es cuando se tarda en que la piel se recupere, sin embargo, cuando se nota mucho más es cuando ha pasado el año, ya que lo que se consigue con esto es que el pelo crezca con más fuerza y esté ya recuperado de todo el proceso, puesto que en el cambio de zona y sobre todo, al ser colocado en la solución de almacenamiento, el folículo puede sufrir daños.

¿Cómo es la técnica DHI de injerto capilar?

Este tratamiento capilar es uno de los más innovadores y por este motivo está ganando cada vez más seguidores, y es que la técnica DHI va a conseguir que el folículo capilar se implante directamente en la zona a tratar desde la parte donante.

Se trata de un método que va a ser un poco más lento que el anterior, sin embargo, los resultados son mucho más visibles. Esta técnica de implantación capilar es también denominada directa, puesto que lo que hace el profesional es que extrae un folículo y este no va a parar a ninguna solución de almacenamiento, sino que acto seguido se injerta en la zona que se desea, haciendo que tenga la longitud, la profundidad y también la dirección deseada. Cuando la operación termina, al igual que el periodo de recuperación, el aspecto que se tiene es ampliamente más natural que en otros tratamientos capilares, haciendo que la técnica DHI sea una de las más sofisticadas y elegidas en estos últimos años.

Una de las grandes diferencias que se pueden encontrar es que el tiempo de recuperación es mucho menor, y esto es debido a que las cicatrices son casi inexistentes ya que se consigue, por medio de un pequeño lápiz quirúrgico, que la extracción del folículo sea lo más limpia posible, haciendo que la recuperación se acorte considerablemente.

Por otro lado, cabe destacar que la cantidad de pelos implantados en la técnica DHI es mucho mayor que con la FUE o incluso con la FUS siendo muchos más los que salen adelante puesto que estos, al no pasar fuera del tejido más de dos horas, siendo implantados en ese preciso momento, la salud del folículo capilar es mayor y por lo tanto, la cantidad de pelo que se tiene es mayor.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del hombre,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña