INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Traumatología

Estenosis espinal: qué es y tratamiento más efectivo

Estenosis espinal: qué es y tratamiento más efectivoA la hora de sufrir estenosis espinal es muy importante tener claro qué es, para más tarde poder reducir sus síntomas.

Normalmente, la estenosis espinal se suele desarrollar según la persona va envejeciendo, es decir, no se suele dar en un periodo de tiempo realmente corto. Los síntomas también se van notando de manera gradual.

¿Qué es la estenosis espinal?

La estenosis espinal se produce cuando hay un estrechamiento del canal que está situado en la columna vertebral o lumbar, siendo más común en esta última. Al ser el canal más estrecho de lo normal, provoca una obstrucción en los nervios y en los vasos sanguíneos que pasan por este lugar.

Causas de la estenosis espinal

La causa más común que provoca este mal es el envejecimiento de la persona que lo sufre. Al ir envejeciendo, la columna también se va desgastando, hasta el punto de llegar a sufrir este problema. También puede ser provocado por la artritis, siendo los casos más comunes la artritis reumatoide o la osteoartritis.

Síntomas de la estenosis espinal lumbar

La columna lumbar se sitúa en la parte inferior de la espalda. El problema suele manifestarse provocando dolores y calambres en las piernas. Estos síntomas se dan cuando la persona está durante muchas horas parado o caminando. Normalmente, la persona que sufre este mal, al sentarse se recupera, pero al volverse a levantar los síntomas suelen aparecer rápidamente. Para reducir el dolor, las personas también se suelen inclinar hacia delante. Este tipo de dolor es reconocido bajo el nombre de seudoclaudicación.

Pero estos no son los únicos síntomas. También se suele sentir hormigueo en los pies o en las piernas, entumecimiento o incluso debilidad en las piernas.

Finalmente, en el peor de los casos puede incluso provocar incontinencia. En este caso, rápidamente deberás solicitar ayuda a profesionales.

Síntomas de la estenosis espinal cervical

En este caso los problemas los tendremos en la parte alta de la espalda y más concretamente en la parte del cuello. Normalmente se suele producir dolor en el cuello y en los hombros. Con el tiempo, es bastante común que los dolores se desplacen al brazo o incluso a las manos.

La estenosis espinal también puede provocar otros males como por ejemplo dolores de cabeza, debilidad muscular o incluso entumecimiento. Y en los casos más graves, puede incluso afecta al equilibrio de la persona.

Andulación: terapia para aliviar los dolores de la estenosis espinal

La Andulación es un tratamiento que se ofrece a los pacientes que sufren los síntomas de la estenosis espinal para que calmen sus síntomas. En ningún caso curan, ya que a día de hoy aún no hay cura para esta patología crónica.

Gracias a las nuevas tecnologías, HHP ha creado un nuevo tratamiento basado en principios biofísicos. A través de este tratamiento, el paciente que se somete al mismo puede mejorar su calidad de vida a la vez que reducirá de manera importante el dolor.

Andulación para la estenosis espinalEste tratamiento da muy buenos resultados y ha sido investigado por la comunidad científica. El funcionamiento de la Andulación es bastante sencillo y se divide en 5 fases diferentes.

Para comenzar se apuesta por aumentar la energía celular de la zona. Esta energía es generada a través de las vibraciones mecánicas y llega hasta la membrana celular. 

Gracias a la Andulación el cuerpo recibe señales positivas, las cuales se imponen a las señales de dolor. Así se consigue reducir de manera importante el dolor, a la vez que también se incentiva la generación de endorfinas.

La tercera fase consiste en la reactivación del riego sanguíneo. Unas células sin un buen aporte de nutrientes, no van a funcionar correctamente. Al fomentar la circulación, se provoca mayor hidratación, oxigenación y regeneración muscular y articular. El calor por infrarrojo de la Andulación provoca la vasodilatación y eso mejora la circulación sanguínea.

También se consigue relajar el sistema nervioso, gracias a las microvibraciones que generan una importante sensación de bienestar por todo el organismo.

La última fase consiste en estimular el sistema linfático. Con esta estimulación, se consigue eliminar correctamente las toxinas y los desechos metabólicos. Así se consigue tener un sistema inmunológico fuerte y realmente sano.

Si apuestas por el tratamiento de Andulación, podrás reducir tu dolor de manera importante a la vez que podrás mejorar tu calidad de vida. Al no ser invasivo ni medicamentoso, no cuenta con efectos secundarios.

También te recomendamos:
Categorías: Traumatología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña