Cuando nos lavamos el pelo, lo primero que se nos ocurre es lavarlo y aclararlo con agua caliente. Es lo más común y lo más confortable, debido a que el cuerpo se encuentra a gusto debajo del agua.
Pero, ¿realmente es bueno lavarse el pelo con agua caliente? No queremos decir que sea malo, pero tampoco bueno. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los beneficios de lavar el pelo con agua fría. Seguro que cuando los conozcas te darás cuenta de que realmente es una opción super interesante por la que podemos optar.
Para dar respuesta a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con la peluquera Matilde Ruiz Estudio, la cual nos ha comentado que lavar el pelo con agua fría da muy buenos resultados. Si buscas más información sobre la peluquería, te invito a visitar https://peluqueriaymaquillajematilderuiz.com/ donde podrás ver que ofrecen una gran cantidad de servicios a domicilio en Valencia. Si buscas profesionalidad, con su experiencia podrás tener la certeza de que quedarás realmente guapa. Por ejemplo, cuenta con un servicio especial para novias entre otros muchos. Visita su web y disfruta de lo mucho que puede ofrecerte.
Centrándonos en el tema una vez más, vemos que desde la peluquería nos comentan que lavar el pelo con agua fría es una buena opción. Es más, nos comentan que es una buena idea evitar lavar el pelo con agua demasiado caliente.
Si todavía no conoces los beneficios de lavar el pelo con agua fría, dentro de poco los vas a conocer. Gracias a la colaboración de Matilde Ruiz Estudio te mostramos los principales beneficios que vas a obtener.
Como nos comenta la peluquera, cuando realizamos el lavado de pelo con agua fría lo que conseguimos es que el brillo final que vamos a conseguir sea alto.
Pero no solo vamos a conseguir un grado de brillo elevado, también vamos a conseguir una alta suavidad. Con tan solo pasar la mano nos vamos a dar cuenta de que el pelo está muy suave, independientemente de su longitud.
El pelo queda con brillo y suave con el agua fría porque una temperatura baja ayuda a que las cutículas del cabello queden selladas. Ese sellamiento es el que realmente permite conseguir ese brillo tan interesante.
Otro de los motivos por los que muchos peluqueros optan por lavar el pelo a sus clientes con agua fría es porque la baja temperatura ayuda a que la estimulación del cuero cabelludo sea superior. No es porque quieran ahorrar dinero en agua caliente, sino porque los beneficios realmente son altos.
Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el agua fría ayuda a que la circulación sanguínea mejore. Eso permite que el cuero cabelludo se vea beneficiado. Como puedes imaginar, esa estimulación permite que el crecimiento capilar sea superior y sobre todo saludable. Para que te hagas a la idea, podrás conseguir un pelo más sano y largo sin problemas.
Otro de los beneficios que tiene lavar el pelo con agua fría es que los daños en el cabello son inferiores. Comentamos esto porque lavar el pelo con agua demasiado caliente puede ser agradable, pero no es beneficioso para el pelo.
Con el agua fría se reduce la probabilidad de dañar el pelo. Eso se debe a que se reduce la pérdida de humedad de cada uno de los pelos. Sin olvidar que la temperatura baja también permite que los folículos capilares estén más fuertes. Por supuesto, no hace falta lavar el pelo con agua super fría para obtener esos resultados.
Teniendo en cuenta el punto en el que nos hemos centrado en el brillo, también podemos concluir que lavar el pelo con agua fría ayuda a mejorar la apariencia del cabello. Eso se debe a que el pelo tiene más vida y un aspecto más bonito.
Es verdad que lavarse el pelo con agua fría no es lo más cómodo, sobre todo en invierno. Pero a cambio podemos tener la certeza de que la apariencia final será mucho mejor. Al fin y al cabo, una temperatura baja siempre permite que el pelo mantenga su hidratación natural, de aquí que su aspecto sea más elegante.
Es importante tener en cuenta que el agua fría permite que las cutículas del cabello se cierren. Cuando ese proceso se realiza, se produce una reducción del frizz. Como puedes imaginar, cuando el frizz se reduce, el pelo es mucho más manejable.
Es una técnica que usan mucho las peluquerías para conseguir que el pelo sea más manejable y en consecuencia realizar el trabajo de peluquería sea mucho más fácil. Es una gran herramienta para realizar cortes o peinados. Así los resultados son los esperados y sin tanto esfuerzo.
Como podrás comprobar si optas por lavarte el agua con agua fría, los sentidos se abrirán. Con todo eso podrás tener la certeza de que la sensación de vitalidad y sobre todo de frescura será muy alta.
Ahora que ya tienes toda esa información es el momento de que pongas en práctica tu lavado con agua fría. Algunas personas optan por hacer una primera toma de contacto con agua templada. Se dan productos de limpieza para el pelo y posteriormente hacen el enjuagado del pelo con agua fría.
Lo que está claro es que lavarse el pelo con agua fría ofrece muy buenos resultados. Es verdad que en ocasiones lo que menos apetece es realizar un lavado a baja temperatura, pero si queremos cuidar el pelo al máximo, el esfuerzo merecerá mucho la pena. Y recuerda, si tu peluquera te lava el pelo con agua fría, no es porque quiera ahorrar contigo, sino que quiere que tu pelo siempre tenga el mejor aspecto para que puedas lucir un buen look.