INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo cuidar tu piel si padeces cáncer

Cómo cuidar tu piel si padeces cáncerSi tienes cáncer tienes que tener una serie de cuidados especiales. En este artículo nos vamos a centrar en los cuidados de la piel. La piel sufre mucho con esta enfermedad y sus tratamientos, por lo que hay que darle un plus de hidratación para que pueda superar esta fase con los menores problemas posibles.

Hidratación de la piel

Cuando una persona está enferma de cáncer lo más común es que se centre en la enfermedad y termine olvidando de sus cuidados personales. Una de las partes que primero se suelen olvidar es la piel, pero es una de las que más atención necesitan.

Hay que tener en cuenta que la quimio ya no es la única alternativa a la hora de buscar la curación, pero normalmente otros remedios también suelen tener efectos secundarios, de aquí que haya que ofrecer una buena hidratación para la piel.

Como nos han comentado los expertos en esta enfermedad, los pacientes no tienen que hidratar su piel con una crema hidratante normal, sino que lo tienen que hacer con una crema especial que garantice la hidratación que la piel necesita para seguir luciendo un buen aspecto. Las cremas de manos hidratantes oncológicas Tectum se presentan como una de las mejores opciones a la hora de mantener las manos hidratadas. La piel de las manos normalmente se suele secar con más facilidad, por lo que necesitan de un protección especial.

El resto de la piel también tiene que recibir una hidratación adecuada, sobre todo si la persona nota que por culpa de los tratamientos la piel se seca con gran facilidad. El experto al cual hemos consultado nos ha comentado que la zona de la piel radiada tiene que tener un plus de hidratación, ya que por regla general suele ser la más afectada y frágil. Una vez más te recomiendo una crema hidratante oncológica adecuada para evitar falta de hidratación y posibles alergias. Hay que tener en cuenta que la piel está muy frágil, de aquí que haya que aportarla cuidados especiales.

Protección solar

Es importante que el paciente tenga claro que una vez realizado el tratamiento, la piel seguirá estando muy sensible, por lo que hay que seguir mimándola y sobre todo protegiéndola de los agentes externos.

No importa si ya te sientes fuerte, es muy importante que te protejas de los rayos del sol directos para evitar problemas. La fotoprotección es muy importante y siempre se recomienda usar físicos debido a que son menos alérgicos. Por supuesto, tu salud es lo más importante, por lo que siempre debes usar productos de alta calidad. Y evitar en la medida de lo posible exponerte demasiado al sol. No te recomendamos tumbarte al sol en la playa porque no será beneficioso para tu piel. Ya tendrás tiempo de hacerlo cuando estés totalmente recuperado del cáncer y de los posibles efectos secundarios del tratamiento.

Cuidado de las cicatrices

Hay que tener en cuenta que los tratamientos de cirugía suelen dejar pequeñas cicatrices dependiendo de la zona intervenida. Normalmente el resultado de la intervención es una pequeña cicatriz hipertrófica. Hay que tener en cuenta que hay que tratarlas con cuidado e hidratarlas.

A esto hay que poner parches, los cuales nos los recomendará el especialista que está tratando la enfermedad. Normalmente estos parches suelen ser de silicona para dar una mayor protección a la zona que se está tratando.

Cuidado con las pigmentaciones

Otros de los problemas de la quimio es que en muchas ocasiones puede provocar manchas en la piel. Por regla general estas manchas suelen aparecer en ingles, cara, cuello y axilas. A esto hay que añadir que algunos medicamentos también ayudan a la aparición de pigmentaciones flageladas.

Normalmente las pigmentaciones suelen ir desapareciendo poco a poco si se toman las medidas adecuadas. Como hemos comentado anteriormente la hidratación de la piel es fundamental para ofrecer la energía que necesita la piel a la hora de recuperarse. Pero igual de importante es usar una buena protección solar para evitar que la pigmentación en vez de reducirse pueda ir a más. Puedes tener claro que los resultados finales dependerán de los cuidados que tengas durante la recuperación, de aquí que sea muy importante cuidarse al máximo en todos los aspectos.

Si las manchas son grandes, siempre te queda la opción de usar un maquillaje adecuado para taparlas. El maquillaje puede ser una buena opción, debido a que nos permite cuidarnos mejor estéticamente hablando, es decir, ayuda de manera directa a superar con más facilidad la enfermedad. Y es que en muchas ocasiones la psicología es muy importante.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano, Cáncer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña