INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos para evitar mareos en altamar

Consejos para evitar mareos en altamarUn gran número de personas sufren de mareos cuando suben en barco. Aunque normalmente los síntomas suelen ser leves, si se prolongan por más tiempo podrían provocar problemas como deshidratación. Es por ello, y por lo molestos que resultan para los que los padecen, que se deberían tener en cuenta algunos consejos para lograr evitarlos en la medida de lo posible.

Antes de subir al barco

Las recomendaciones para antes de navegar son sencillas y pueden realizarse sin problemas. En primer lugar será interesante descansar bien puesto que con más cansancio es más fácil marearse. Tampoco se debería tomar alcohol el día de antes pues como es evidente esta bebida deshidrata el cuerpo y por tanto los resultados podrían ser bastante negativos. Si se tiene alguna fiesta y no se puede evitar el tomar una copa habrá que tomar mucha agua para reducir al máximo la resaca.

El día de antes o la misma mañana tampoco se deberían tomar alimentos ácidos ni aquellos que lleven muchas grasas, y por supuesto se debería pasar de los desayunos más fuertes con bacon o huevos por ejemplo, así como de los zumos más ácidos. Lo mejor será desayunar fruta no ácida como por ejemplo los plátanos o las manzanas y combinarlo con algo de pan o cereales. Los alimentos que tengan mucha histamina como el chocolate o el queso también deberían evitarse y se debería de desayunar con el tiempo suficiente para poder digerir la comida, pero sin llegar a tener de nuevo sensación de hambre, puesto que esto también puede contribuir a provocar los mareos.

La hidratación resulta básica para que el cuerpo no se deshidrate, y será mejor evitar exponerse demasiado al sol, como nos recomiendan desde este portal de cruceros, sobre todo si se trata de un día caluroso. Por contra, un lugar fresco y ventilado dónde no se huelan ni los combustibles ni el humo será el sitio perfecto para disfrutar del viaje en barco. Si se es muy propenso a mareos la mejor zona para ubicarse es la central y será interesante mantener la vista al horizonte para evitar mareos. No se recomienda leer o fijar la vista en objetos muy cercanos que en relación al horizonte se muevan porque se pueden producir mareos de inmediato y si se va a navegar por la noche los mejores camarotes son sin duda los que se ubican en popa, puesto que es dónde menos probabilidades existen de que cualquier persona se maree.

En cambio, existe un caso totalmente contrario puesto que si se duerme con el barco fondeado sin duda será mejor elegir un camarote de proa si es posible, ya que estos serán los que contarán siempre con el menor movimiento posible y son por tanto los más aconsejables para cualquier persona que sea propenso/a a marearse en alta mar. Todo ello nos los explican con detalle en este artículo de ABC.

Cómo actuar en caso de mareos

Si se sienten los primeros síntomas existen unas pautas de actuación a tener en cuenta para evitar que éstos se agraven y el mareo pueda pasar a más. En primer lugar habrá que mantenerse ocupado en cubierta realizando diferentes tareas con las que se deba mirar al horizonte. Si se tiene la posibilidad de ponerse al timón sin duda es una opción muy interesante para conseguir mirar al frente y anticiparse a los movimientos del barco pero si no es así bastará con mirar al horizonte e intentar relajarse.

En cambio, se recomienda no mirar las olas ni objetos en movimiento dentro del barco puesto que el mareo se acrecentará, con lo que se desaconseja leer o ver televisión. Si el mareo ya ha empezado una buena opción será tomar una coca-cola puesto que estas bebidas reducen mucho los síntomas de mareo ya que tienen ácido fosfórico y con este se consiguen aliviar las náuseas y también se evitan los vómitos. Por último cabe reseñar que lo de marearse en alta mar también tiene un gran componente psicológico y cuanto más se piense en ello más probabilidades hay de acabar mareado, así que lo mejor será relajarse e intentar mantenerse entretenido con cualquier tarea o pensamiento.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: mareos, vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña