INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Mejora tu salud con un entrenador personal

Mejora tu salud con un entrenador personalCuando empieza a acercarse la época veraniega y empezamos a desprendernos de los abrigos, vamos viendo en el espejo los excesos del invierno, queriendo por todos los medios quitarnos todos esos kilos de más rápidamente. Se comienzan a seguir decenas de dietas que prometen resultados asombrosos al igual que la mayoría empieza a salir a la calle para correr o hacer ejercicios en casa.

El problema se encuentra cuando lo hacemos sin ningún control, pudiendo sufrir necesidades alimenticias o riesgos de lesiones al realizar mal unos ejercicios, por eso en este artículo vamos a informarte de cómo mejora tu salud con un entrenador personal y por qué debes elegir un profesional frente a personas sin formación.

¿Qué es un entrenador personal?

Puede que sea una pregunta fácil, o que todos piensen que sepan lo que es, pero hay ciertos puntos que hay que destacar. Como se sabe, el entrenador personal es esa persona que atiende a una persona individualmente para mejorar su condición física. Estos profesionales saben exactamente lo que necesitas para conseguir tu objetivo, no solo de pérdida de peso, sino además para mejorar tu rendimiento, tu fuerza o todo lo que te propongas. Los entrenadores saben qué debes comer para que controles tu peso, sin que te falte ningún nutriente, y también te van a recomendar alimentos para darte energía, eliminando la pesadez en el cuerpo.

Estas personas son tituladas, por lo que saben exactamente lo que necesitas, o lo que cualquier otra persona con un estado físico diferente necesita. Han estudiado diferentes técnicas para conseguir una mejora ya sea a nivel amateur o para profesionales de la competición. Además, hacen un seguimiento detallado de los entrenamientos que realizas, acompañándote en ellos, y modificándolos para que vayas mejorando progresivamente sin altibajos.

¿Por qué mejora tu salud un entrenador personal?

Seguro que has conocido a un amigo o conocido que tiene fama de entendido y que te recomienda decenas de fórmulas milagrosas para conseguir tener un cuerpo de diez. Estas personas, aunque te den estos consejos de buena fe, no tienen la capacidad que tiene un entrenador personal para hacer un seguimiento particular, porque lo que puede servirle a una persona, a otra puede ocasionarle riesgos en la salud graves, como desnutrición o lesiones.

A diferencia de los gimnasios en los que vas a las clases colectivas o a la sala de musculación y puede que te sientas perdido entre tantos pasos diferentes, tantas máquinas que no sabes utilizar o cual usar primero. Cuando tienes un entrenador personal a tu servicio, los entrenamientos y ejercicios los haces junto a este profesional, guiándote en cada uno de los pasos, aconsejándote y, sobre todo, dándote ánimos para que consigas realizarlos todos.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, que has querido salir a correr, o ir al gimnasio, pero no te apetecía, y te encontrabas mejor en casa. Si finalmente te quedas en casa, estarás fallando tu entrenamiento, por lo que tardarás más en conseguir tus objetivos. Un entrenador profesional va a hacer que te levantes del sofá y te pongas en marcha, te motivará a realizar el ejercicio diariamente sin que te saltes ningún entreno.

Cuando consigues tu objetivo, no queda aquí el contacto, ya que te ayudará y asesorará a seguir unos entrenamientos sin su supervisión para que conserves las metas que has conseguido.

Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña