INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Remedios naturales para eliminar las varices

Remedios naturales para eliminar las varicesMuchas personas, especialmente mujeres, se quejan a diario de lo doloroso y molesto que puede llegar a ser el tema de las várices para su salud y para su vida diaria. Precisamente, para esas personas hemos recopilado estos remedios naturales, porque además de ser efectivos y totalmente sanos, te permitirán ponerlos en práctica desde la comodidad de tu hogar y contar con un rayo de esperanza en la erradicación de esas molestas “arañitas” sobre la piel. Aplícalos desde hoy mismo, y nos lo agradecerás.

Vinagre de manzana

Puedes adquirirlo fácilmente en cualquier tienda, aunque de seguro ya cuentas con él en casa para tus comidas. Ahora bien, lo que quizás no sabías es que el vinagre de manzana también es excelente como tópico. Repasa tus piernas y brazos con este líquido, siempre de abajo hacia arriba, y luego, eleva tus piernas durante unos diez o quince minutos. Además, puedes sumergir tus extremidades inferiores en agua con sal gruesa y vinagre de manzana durante media hora. Adiós al dolor y la inflamación.

Espinaca y zanahorias

Para erradicar las várices y los problemas circulatorios, deberás prestar atención a tu alimentación, y aquí las espinacas y las zanahorias, son un dúo saludable como pocos. 200 gramos de espinacas, y dos zanahorias peladas, será todo lo que necesites para realizar un refrescante jugo. Bébelo unas tres o cuatro veces a la semana, bien temprano en la mañana. Con el tiempo, verás como todos tus problemas vasculares desaparecen.

Aloe vera

Parece interminable la lista de beneficios que podemos obtener con esta maravillosa planta. También conocida como sábila, el aloe vera puede ayudarte a eliminar las várices. Extrae su pulpa y a modo de compresa (utiliza agua tibia para mejores resultados), aplícalo sobre la zona afectada de tu cuerpo durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga, y repite nuevamente. Verás los resultados en muy poco tiempo.

Caqui

En algunas regiones se conoce como palo seco, y ha demostrado ser un excelente antioxidante y astringente. En el caso de las várices, el caqui también puede servirte, y mucho. Divide su fruto a la mitad, y frótalo por la zona de la piel donde se manifiesten las várices. Este remedio también es muy recomendable para las etapas tempranas de esta enfermedad. Aprovéchalo.

Cola de caballo

Además de optimizar el funcionamiento de tus riñones, y aportarte beneficios diuréticos, la cola de caballo también es eficaz para eliminar las várices de manera natural. ¿Cómo utilizarlo? Muy sencillo. Prepara una taza de agua hervida, y mézclala con dos cucharadas de cola de caballo. Cuando se encuentre lista, bébela a diario (una sola taza al día). Se recomienda que la bebida esté completamente fría para mejores resultados.

Ajo

Si quieres saber realmente cómo eliminar las várices, necesitas contar con este alimento. Además de incorporarlo frecuentemente en tu dieta, puedes machacar también 3 o 4 dientes de ajo, y con un poco de alcohol crear una especie de pasta para untar sobre la piel. El ajo es ampliamente conocido por sus propiedades desinflamantes, además de que favorece el retorno venoso de tus piernas. Para alcanzar resultados más rápidos, aplica la pomada de ajo al menos unas cuatro veces a la semana.

Árnica

Esta planta contiene helenalina, un compuesto orgánico altamente utilizado en los productos antinflamatorios. Por tal razón, el árnica puede convertirse en tu mejor amiga para eliminar las várices. Repásala por la zona de tus brazos, vientre y piernas, y complementa además sus beneficios con una ducha de agua caliente y fría. Así lograrás reducir la inflamación rápidamente y mitigar el dolor, además de que estimularás tu sistema circulatorio.

Arcilla verde

Jamás hubieras pensado que la arcilla podría servirte en tu deseo de eliminar las arañas vasculares, pero lo cierto, es que es muy efectiva. Nosotros te recomendamos la arcilla verde, ya que es más idónea para estos casos. Simplemente mézclala con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente, y aplícala sobre tus varices durante toda la noche. Al día siguiente, o cuando la arcilla se haya secado, enjuaga la zona con jabón neutro y agua tibia.

Chile

Sí, es tan sorprendente como cierto, pero el chile es otro remedio infalible para decirle adiós a las várices. Gracias a sus propiedades naturales, este alimento puede favorecer el retorno venoso y la descongestión, por lo que te recomendamos que lo incluyas en tus comidas, en pequeñas cantidades por supuesto. Si te cuesta trabajo asimilarlo, también puedes hacer uso del pimiento, pues te reportará iguales resultados.

Menta, laurel y manzanilla

Dentro de los remedios naturales para las várices, este es uno de nuestros preferidos. Pon un litro de agua a hervir, y una vez fuera del fuego, añádale menta, laurel y manzanilla. Ahora deja el agua entibiar, y termina la preparación agregando un poco de bicarbonato de sodio. Eso es todo. Lava la zona afectada con esta solución, y masajea suavemente con movimientos circulares. También puedes hacer baños de asiento para tus piernas y aliviar el dolor.

Zanahoria, aloe vera y vinagre

Tres poderosos ingredientes de los que puedes hacer uso para crear una pomada casera. Mezcla la zanahoria con una porción de gel de aloe vera (sin yodo) en el procesador de alimentos, o bien con una licuadora, y finalmente, poténcialo con un chorro de vinagre de manzana. Seguidamente, aplica la pomada por todas tus extremidades con movimientos suaves y circulares, y deja actuar durante treinta minutos. Enjuaga con agua fría para estimular la circulación sanguínea, y listo.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña