INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Tratamiento de varices con microespuma

Tratamiento de varices con microespumaLas varices son una de las enfermedades que más afecta a la población mundial, principalmente a las mujeres. Si bien hace algunos años el tratamiento de esta patología incluía una visita al quirófano (para las varices tronculares) y la utilización de sustancias esclerosantes en el caso de varices más pequeñas, también conocidas como “arañitas” vasculares, hoy en día asistimos a un nuevo modo de erradicar estas complicaciones circulatorias de un modo mucho más sencillo y eficaz: la microespuma.

La clínica Varicenter trabaja desde hace más de quince años en la optimización de esta técnica que ha logrado sorprendentes resultados en el tratamiento con sus pacientes, y a través de la cual se ha logrado prescindir de los procedimientos quirúrgicos tradicionales y las complicaciones que ello genera en el desarrollo de la vida normal de las personas. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la novedosa técnica de la microespuma.

¿Qué es la microespuma?

La microespuma nació de la mano del Dr. Juan Cabrera, quien estableció un nuevo método para el tratamiento de las varices a partir de una mezcla combinada de polidocanol y gases específicos que permitían combatir las venas varicosas de un modo más sencillo y eficaz.

El resultado de la labor investigativa del Dr. Cabrera hace más de una década, permitió obtener un método revolucionario nunca antes visto y con el cual se alcanzaba eliminar definitivamente las varices, independientemente de su tamaño o localización dentro del organismo.

Actualmente, la microespuma cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) y otras prestigiosas instituciones de salud a nivel global.

¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?

Como señalábamos anteriormente, la microespuma puede ser utilizada para erradicar cualquier tipo de variz, desde las más grandes y profundas hasta aquellas que se desarrollan en la capa superficial de la piel, conocidas como telangiectasias o arañas vasculares. De hecho, la microespuma ha demostrado una alta eficacia en el 95% de los casos tratados, debiendo recurrirse en el resto de los casos al uso de otras técnicas como el láser endovascular y la microcirugía, entre otras.

La tasa de éxito tan elevada de la microespuma es una de las ventajas más significativas de esta técnica, aunque además es necesario apuntar que se trata de un procedimiento ambulatorio, indoloro, y que poco o casi nada interviene en el desarrollo de una vida normal para el paciente. Con más de 15 años de experiencia en este tratamiento, la clínica Varicenter es la clínica líder en España en el tratamiento con microespuma.

¿En qué consiste el tratamiento?

En primer lugar, el paciente deberá someterse a un estudio físico por parte del doctor, previo análisis de su historia clínica y en algunos casos se recurre además a un diagnóstico Ecodoppler.

Seguidamente, el especialista médico determinará el número de sesiones necesarias, atendiendo al grado de complejidad de las varices y su extensión. Antes de cada sesión, no se requiere que el paciente ayune, y al concluir el procedimiento se garantiza que podrá ejecutar sus labores cotidianas sin ningún impedimento (a excepción de la práctica de deportes de gran impacto).

El uso de una media de compresión tras el procedimiento será indicado en la mayoría de los casos, con el fin de apoyar el tratamiento durante las siguientes semanas hasta la próxima sesión.

¿Es la microespuma?

El hecho de que se trate de un procedimiento ambulatorio y de poca invasividad, nos brinda una clara referencia de las garantías que ofrece la microespuma en cuestiones de seguridad. A lo anterior, debemos añadir además los más de veinte mil casos de éxito logrados en las distintas clínicas españolas donde se realiza el tratamiento (Clínica Universitaria de Navarra, Granada, etc.), aunque también se han obtenido referencias positivas en otros países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Fuente: LaRazon.es

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña