INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Running: 7 beneficios de por qué aficionarse a él

Practica running: 7 beneficios de por qué aficionarse a élSeguro que más de una vez has oído hablar del running y de los distintos beneficios que puede aportar a tu vida. Incluso es posible que tengas algún amigo que lo practique y que te hable maravillas del tema. Pero aun así, quizá todavía no te hayas animado por distintos motivos, siendo el primero que al principio cuesta mucho levantarse del sofá para empezar a hacer algo de ejercicio. A continuación vamos a reflejar 7 beneficios que te ayudarán a entender que aficionarse al running puede ser una de las mejores ideas que tomes en los próximos meses.

1. Todo el mundo puede hacerlo

El running es uno de los deportes más universales del mundo y no requiere ningún tipo de preparación. Lo único que necesitas es salir a la calle, buscar una buena zona de running y empezar a practicarlo. Por su sencillez seguro que puedes animar a alguien de tu círculo de amigos o familiares para que te acompañe.
2. No hay que hacer inversión

Para practicar otros deportes quizá tengas que pagar la cuota del gimnasio, comprar equipamiento especial o realizar algún tipo de inversión. Pero con el running no hay de qué preocuparse, puesto que lo único que vas a requerir son unas buenas zapatillas y la ropa adecuada, como una camiseta y un pantalón corto dependiendo de la época del año.

3. Mantendrás el cuerpo en forma

A través del running fortalecerás el cuerpo por medio de una actividad aeróbica que sienta muy bien en todos los sentidos. Tus músculos se reforzarán y notarás cómo tu circulación sanguínea funciona de una manera más adecuada. A partir del momento en el que empieces a correr te sentirás con más energías y cuando tengas que correr por algo especial, como ese día en el que casi pierdes el autobús, notarás que te cansas mucho menos. Será porque habrás mejorado tu capacidad aeróbica.

4. Mejorarás la autoestima y el humor

Cuando hayas ganado algo de constancia podrás inscribirte en carreras populares y medias maratones para disfrutar de una experiencia más social. Hacerlo y sentirte que formas parte de algo, llegar a la meta y posar en el photocall con el premio por haber participado y ver que estás dentro de algo grande con cientos de otras personas mejorará tu humor y autoestima. Esto se debe, sobre todo a que estarás generando endorfinas y estas se ocupan de que te sientas más feliz y animado.

5. Disminuirás el riesgo de enfermedades

Haciendo running lo que estarás ganando será un apoyo para tu salud que te ayudará a evitar el riesgo a ciertas enfermedades. La diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, los derrames cerebrales o las enfermedades cardiovasculares son algunas de las enfermedades que podrás mantener a raya gracias al running y al beneficio que proporciona el deporte a tu cuerpo.

6. Mantendrás la línea

Adiós a los problemas de línea. No tendrás que volver a preocuparte por la figura, ya que gracias al running disminuirás el tejido graso de tu cuerpo y lograrás aumentar la quema de calorías. Esto te ayudará a mantenerte siempre en forma y no tener problemas de peso.

7. Fortalecerás tus huesos

El ejercicio que vas a hacer con el running ayudará a tus huesos a encontrarse más sanos. Por ejemplo, aumentarán la cantidad de calcio que acumularán y esto llevará a que no tengas que preocuparte de enfermedades como la osteoporosis. Tus huesos se fortalecerán y será algo que notarás en el día a día.

En total son siete beneficios que ya han convencido a muchas personas de cómo el running puede llegar a cambiar sus vidas para mejor. No hay que pensar en esta actividad deportiva como una imposición o algo que haremos de manera obligada, sino en una recomendación que puede mejorar muchos factores de nuestra vida. Las posibilidades de que tu ánimo, eficiencia en el trabajo y estado de salud se potencien con el running son elevadas, así que no dudes en darle una oportunidad.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña