INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Ventajas saludables de ser organizados

Ventajas saludables de ser organizadosSeguro que tienes un amigo o familiar que te cuenta todo lo que hace en la semana y tú te preguntas que cómo es posible que realice tantísimas cosas sin perder la cabeza y sobre todo, que le dé tiempo, pudiendo salir luego de fiesta o con la pareja, tomándose un tiempo libre más que merecido. La respuesta a todo esto se encuentra en la organización. En este artículo te vamos a hablar de las ventajas saludables de ser organizados y de cómo te cambiará la vida poner un poco de orden en tu caos personal, logrando mejorar en muchos aspectos, tanto si hablamos del profesional, la familia o tu tiempo libre.

Organiza tu día

Tanto si estás estudiando, como si trabajas o incluso si actualmente te encuentras en paro, organizar tu vida diaria es de suma importancia para que no te vengas abajo pensando que no te da tiempo de hacer nada en la vida. Si te organizas con cabeza tendrás tiempo tanto de trabajar como de disfrutar de tu tiempo libre, al igual que tener tus necesidades básicas como es comer, dormir o asearte.

Tiempo laboral

Lo primero que tienes que hacer es pensar en los horarios importantes y que son inamovibles, como es el caso del tiempo que pasas en el trabajo o estudiando en la universidad. Esta franja es una de las más importantes y no debes moverlas en ningún momento, solo si te encuentras malo o tienes una urgencia, pero fuera de todo esto, tienes que aprovechar las horas que pases para que una vez terminada la jornada, tengas el resto del tiempo disponible para ti y otras actividades.

Necesidades básicas

Hay un refrán que dice que el Hombre es un animal de costumbres, y esto es algo que tienes que seguir al pie de la letra, tanto con la rutina que te vas a marcar como con el resto de tu día. Cuando hablamos de organización de las necesidades básicas nos referimos a que debes de aprender a dormir siempre a una hora, debiendo descansar una media de entre 6 a 8 horas para sentirte descansado. Para esto, prueba a dormir a las 12 de la noche siempre y cuando tengas que levantarte a las 8 para entrar a tu trabajo a las 9 de la mañana. Aunque en la televisión haya una película que te guste, o estés hablando con una persona especial por el móvil, deberás siempre que puedas descansar este número de horas todas juntas para poder seguir con tu día con fuerza y energía.

De la misma manera cuando vas a comer, deberás de hacerlo siempre a una hora, de esta manera tu estómago siempre te avisará cuando se acerca dicho momento, educándolo para que no empiece a sentir el hambre a cualquier hora, lo que puede hacer que te descentre del trabajo y consiga robarte minutos valiosos de tu tiempo.

Herramientas que nos ayudan a organizarnos

Tenemos a nuestro alcance un sinfín de herramientas que nos van a ayudar a organizarnos para que podamos disfrutar mejor del tiempo libre que tenemos, liberándonos del estrés que nos suele causar esa agonía de sentirnos que nos faltan horas del día para realizar todo lo que queremos. Uno de estos complementos que nos van a acompañar para facilitarnos las cosas es la agenda. En ella vamos a poder tener a mano toda la información que nos parezca de especial relevancia, organizada tanto en franjas horarias, como también por fechas, pudiendo prever que cita tenemos para dentro de una semana o un mes, entre otras funciones. 

Aunque pensemos que no nos hace falta, está estudiado que plasmar en un papel las ideas que tenemos o lo que queremos hacer en una semana, hace que lo llevemos mejor, porque de esta manera soltamos aquello que tenemos en nuestro interior dando vueltas, consiguiendo ver de una manera más clara y estructurada nuestros quehaceres, pudiendo centrarnos mejor en nuestro día a día sin agobiarnos. Pulsa aquí para comprar agendas.

Beneficios de la organización

Lo primero que vamos a destacar es que nuestra vida pasa de ser un completo caos a tener un cierto orden, consiguiendo incluso que interiormente pensemos que la vida nos va mucho mejor que antes. Nos libera del estrés de no saber que estar haciendo o cuando lo debemos hacer, pudiendo también sentirnos mejor y menos agobiado porque sabemos que hemos utilizado el tiempo correctamente, siempre que hayamos seguido con nuestra programación.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña