INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

La Política: Una profesión de alto riesgo cardiovascular

La Política: Una profesión de alto riesgo cardiovascular

polLos políticos, debido a sus elevados niveles de estrés y a las numerosas horas de la jornada laboral que permanecen sentados, se sitúan como unos de los profesionales con mayor riesgo de sufrir arteriosclerosis.  

“Esto hace que tengan  una mayor probabilidad de sufrir ictus, infartos o fallos orgánicos”, destaca el presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira.

 “Aunque no se puede generalizar, porque depende del tipo de persona y su resistencia al estrés, las profesiones con altas responsabilidades repercuten directamente en la aparición de factores de riesgo cardiovascular”, añade el doctor.

 Es decir, las personas que diariamente sufren elevados episodios de estrés y ansiedad son más propensas a sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo II y arritmias cardíacas.

 Además de los políticos, especialmente cuando se encuentran inmersos en campañas electorales, los directivos y ejecutivos de grandes empresas, y responsables de Recursos Humanos, sobre todo en épocas de crisis, se convierten en los profesionales que asumen más responsabilidades y por tanto tienen asociados mayores niveles de estrés. Otras profesiones consideradas también propensas a sufrir estos problemas son los Controladores aéreos, Pilotos comerciales y Broker.

 Civeira, asegura, que si además, la profesión favorece el sedentarismo y no se practica deporte a la salida del trabajo por falta de tiempo, los factores de riesgo cardiovascular aumentan, contribuyendo a la aparición de obesidad y consecuentemente a la alteración del metabolismo de lípidos, aumentando el colesterol y los triglicéridos.

 Por ello, ha recordado que es muy importante reducir el grado de ansiedad que se vive en el entorno laboral diario, y  realizar actividad física, por lo menos 2 veces a la semana. “Esto unido a una dieta equilibrada, el abandono del tabaco y la moderación del alcohol, conseguirá que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en los países occidentales”, destaca el presidente de la Sociedad Científica.

 

 

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña