INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades

Consejos para evitar conductas sexuales de riesgo

Consejos para evitar conductas sexuales de riesgoEl sexo es algo natural y que tenemos los seres humanos para disfrutar. Pero hay que tener claro que siempre se tiene que practicar de manera segura si no nos queremos arrepentir en el futuro. Para que puedas tener relaciones sexuales seguras, a continuación te mostramos una serie de consejos que te vendrán muy bien a la hora de tener relaciones sexuales.

Usar siempre protección

Como nos comentan desde el portal especializado en escorts, una de las claves principales para tener éxito en una relación sexual y no acordarnos de esa relación durante toda la vida es usar las medidas de protección sexual adecuadas. El uso de condón es fundamental en todas las relaciones. No solo con el objetivo de evitar el contagio de una enfermedad sexual, sino para evitar otros problemas que nos puedan acompañar el resto de nuestra vida como un posible embarazo. Poner fin a estos problemas es tan sencillo como usar preservativo y listo. Por supuesto que se pueden tomar más medidas de seguridad, pero como mínimo esa es la que se debería tomar.

Es muy importante dejar claro que el método de la marcha atrás no funciona y es muy peligroso. Si no quieres jugar a la ruleta rusa con la relación sexual, siempre usa protección. Además, hay condones que ofrecen un realismo muy grande, es decir, no merece la pena jugársela.

Consumo de alcohol o drogas

A pesar de que la sociedad suele pensar lo contrario, para disfrutar al máximo de una relación sexual siempre hay que estar sereno. Cuando hemos ingerido alcohol o drogas, no solo corremos el riesgo que tomar decisiones que nos acompañarán el resto de la vida, sino que además se ha demostrado que se rinde mucho menos y se disfruta todavía menos. Para evitarlo, si tienes pensado disfrutar de una relación sexual, lo mejor que puedes hacer es no beber y en caso de beber, hazlo en la medida justa. Si te pasas no te acordarás de nada o no disfrutarás del momento. No hay una sensación peor que saber que has tenido una relación sexual con una persona y no acordarte.

Por supuesto, el alcohol o las drogas lo que hacen es que no seamos conscientes de lo que hacemos, es decir, puede llevarnos a tener la relación sexual sin haber tomado las medidas adecuadas. Y como bien sabes, si no tomas medidas, el riesgo de infección o de embarazo es grande. Evítalo tomando el control de tu vida.

Rol de género y violencia

A pesar de que la sociedad ha evolucionado mucho, hay que tener en cuenta que las dos partes son iguales. Es decir, hay que eliminar los pensamientos que indican que el hombre es el que tiene que llevar la iniciativa y la mujer es la que tiene que esperar a ver lo que hace el hombre. La sociedad se ha modernizado y se ha demostrado que ambas partes tienen la misma responsabilidad. Es decir, a la hora de tener una relación sexual el hombre como la mujer tienen que estar de acuerdo y en caso de que una de las dos partes no lo esté, dicha relación no se debería producir.

Por supuesto, hay que tener claro que la relación sexual por igual es para disfrutar y no para que una persona se imponga sobre la otra. Si estás con una persona, bien sea hombre o mujer y no te da un trato agradable, lo mejor que puedes hacer es irte y dejarlo a tiempo. No aguantes los insultos, el menosprecio o incluso la violencia por no decir no. Lo importante es tener claro que el No es una opción y se debe dar esa respuesta en caso de que no estés a gusto con esa persona. Normalmente se suele decir que él no lo debe decir la mujer, pero el hombre también puede rechazar una relación, ya que una vez más volvemos a decir que las relaciones sexuales se dan por un igual entre ambas partes. Lo importante es que tengas claro que la sexualidad es incompatible con la violencia en cualquiera de sus aspectos.

Cuidado con lo que se ve por televisión o internet

La sexualidad está muy presente en los medios de comunicación y sobre todo en internet. En más de una ocasión vemos escenas sexuales que nos parecen que son reales, pero realmente no lo son y están basadas en un guion. El problema viene dado en que luego puede que tengamos interés en poner en práctica esas escenas. En este caso hay que tener mucho cuidado, ya que sin darnos cuenta puede que estemos humillando o menospreciando a la otra persona. Es decir, hay que aprender a separar lo que vemos en la pantalla de la verdadera realidad para conseguir evitar conductas sexuales de riesgo.

Educación sexual

Se ha demostrado que la herramienta de la educación es muy buena a la hora de enseñar los más jóvenes a tener relaciones sexuales con protección. Los menores tienen que aprender a usar las medidas de protección adecuadas. Y esa lección la tienen que aprender en el colegio y por medio de los padres. Si se comete el error de que el menor tenga relaciones sexuales teniendo en cuenta lo que ve en la tele, en ese caso sí que se estarán asumiendo muchos riesgos en cada una de las relaciones. Y recuerda, el sexo es natural y no es algo que tengas que prohibir a tus hijos.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña