INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades

Cómo curar la bronquitis

Cómo curar la bronquitis¿Padeces de bronquitis? La bronquitis es concretamente un problema o inflamación que se produce concretamente en el conducto encargado de llevar el aire hasta los pulmones. Es muy molesto ya que en este lugar se ubica mucosidad durante la enfermedad y por tanto el enfermo no logra respirar bien, presenta tos y puede llegar incluso a perder el hambre. A continuación te presentamos cuáles son los tratamientos médicos más eficaces e incluimos también algunos tratamientos naturales que pueden resultar especialmente interesantes para luchar contra la bronquitis.

Tratamientos médicos para tratar la bronquitis

Si vas al médico para tratar una bronquitis, después del pertinente diagnóstico, el profesional te proporcionará un tratamiento adecuado para lograr eliminar los síntomas y ayudarte a volver a respirar con normalidad. El tratamiento incluirá normalmente descanso, beber mucho líquido para eliminar la mucosidad y la toma de aspirinas o de otras medicinas si el proceso cursa con fiebre. No se suelen recetar antibióticos para este problema ya que los antibióticos no sirven para luchar contra los virus, pero en caso de necesitarlo es probable que los médicos los recomienden también. Si el problema se cronifica el médico recetará algún tipo de medicamento para eliminar los mocos y limpiarlas vías respiratorias, como por ejemplo algún bronco dilatador o algún tipo de esteroide. A los fumadores les recomendará por supuesto dejar de fumar y empezar a cuidar mucho más su salud.

Pero además, puedes emplear también diferentes tratamientos naturales para luchar contra la bronquitis. A continuación te presentamos algunos de los más eficientes.

Remedio con miel, jengibre y limón

El primer remedio que presentamos para tratar la bronquitis consiste en elaborar una mezcla con miel, limón y jengibre. Es especialmente interesante porque el jengibre es una gran opción para tratar la bronquitis y además con la miel y el limón es la mezcla perfecta. Recomendamos su consumo unas tres veces al día y entre comidas hasta que la bronquitis desaparezca.

La cúrcuma para la bronquitis

La siguiente opción realmente eficiente para el tratamiento de la bronquitis consiste en utilizar cúrcuma. La cúrcuma se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar todo tipo de problemas o afecciones y para preparar este remedio deberás utilizar cúrcuma en polvo mezclada con leche. Toma esta mezcla al menos tres veces al día y notarás los resultados.

Masaje contra la bronquitis

El siguiente remedio natural para vencer la bronquitis es bastante sencillo pues consiste en un eficiente masaje que te ayudará a terminar con los problemas derivados de la bronquitis. Básicamente se basa en drenar las zonas afectadas y es un tipo de masaje y remedio muy interesante también para el asma bronquial. Se trata de una técnica interesante que consiste en hacer masajes en la zona afectada de forma circular y suave que permitirá restablecer el natural equilibrio del cuerpo humano y la circulación en la zona.

La cebolla para la bronquitis

La cebolla también sirve para tratar todo tipo de enfermedades y una de ellas es la bronquitis. Esto es así porque se trata de un vegetal expectorante que te ayudará a eliminar los virus y los mocos eliminando el exceso de éstos en las zonas afectadas. Para que este remedio tenga efecto debe tomarse en ayunas todas las mañanas y ser constante en el tratamiento.

Ajo para la bronquitis

Al igual que la cebolla, el ajo cuenta con muchísimas propiedades interesantes que pueden ayudarte a luchar contra la bronquitis. El tratamiento es igual que con la cebolla, debe tomarse jugo de ajo en ayunas todas las mañanas para notar los resultados.

La malva para la bronquitis

Estas plantas pueden ayudarte a luchar contra la bronquitis ya que tienen propiedades anti-inflamatorias que te ayudarán a eliminar la hinchazón pero además cuentan también con propiedades expectorantes que serán interesantes para eliminar toda la mucosidad. Se recomienda tomar este remedio en forma de infusión al menos tres veces al día.

El aceite de sándalo

Si necesitas desinflamar la zona de los bronquios y terminar con los síntomas de la bronquitis puedes utilizar aceite de sándalo. Para utilizar este remedio deberás hervir agua y añadir el aceite. No debes consumirlo sino respirar el vapor resultante al menos tres veces al día para notar resultados.

Utilizar humidificadores

Otra opción no natural pero que sí puedes utilizar en casa es el utilizar humidificadores para añadir humedad al ambiente. Esto es interesante porque las bronquitis suelen aparecer en los ambientes más secos, con lo que sin duda así lograrás respirar de forma mucho más eficiente y podrás terminar con la bronquitis.

Relajación para la bronquitis

Sin duda las técnicas de relajación pueden ser también muy eficientes para complementar otro tipo de tratamientos. Sobre todo si los síntomas se vuelven más fuertes, o durante un ataque de tos, es importante mantener la calma e intentar respirar de forma fluida y relajada.

Manzanilla para la bronquitis

La camomila o manzanilla cuenta con muchísimas propiedades y es por ello que también resulta interesante para tratar la bronquitis. Puedes consumirla en forma de infusión o simplemente aspirar su vapor tres veces al día para notar como tus bronquios se abren y la bronquitis va remitiendo.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña