INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades infecciosas

Vacunas para viajar a la india

Vacunas para viajar a la indiaSi tienes pensando viajar a la India, debes saber que estamos hablando de un país que cuenta con un clima tropical. Por este motivo, antes de realizar el viaje, es importante que te pongas las vacunas necesarias para poder visitar el país sin ningún tipo de riesgo sanitario. Para ayudarte, te voy a mostrar las vacunas que deberías ponerte.

Cólera

Es una de las vacunas recomendadas a la hora de visitar este país. Es una vacuna que no te costará esfuerzo tomar, ya que es de las pocas que se beben en vez de usar el típico pinchazo. Es más, la primera vez que iba a visitar el país, cuando iba a comprar los visados India, me dijeron que era una de las vacunas más recomendadas, de aquí que te la presente en primer lugar.

Una vez tomada, debes tener claro que esta vacuna no dura para toda la vida. Esto quiere decir que si pasa un tiempo y quieres volver a este país o a otro que te obligue a protegerte contra el cólera, lo mejor será que te vuelvas a vacunar. Así te asegurarás de que tu salud está protegida.

Hepatitis

No debes olvidar ponerte la vacuna para la hepatitis A y B. Este tipo de vacunas no son obligatorias, pero sí que son muy recomendables. Ambas se ponen a través de un pequeño pinchazo y así podrás tener la seguridad de que nos vas a contraer ninguna de las dos enfermedades. Piensa que la hepatitis A es muy fácil de contraer a través del agua de la India.  Mientras que la hepatitis B se contrae a través del contacto de la sangre o través de los distintos fluidos sexuales. En conjunto te tendrás que poner 3 dosis, pero te puedo asegurar que merece la pena los pinchazos. Podrás viajar al país mucho más seguro.

Tétanos

Es una vacuna que te recomiendo poner si tienes una edad superior a los 25 años. Es una vacuna que se pone de niños, por lo que si no te la has puesto más, entonces tendrás que volverte a vacunar para que la misma te siga dando la protección. Y si tienes la suerte de habértela puesto hace poco tiempo, estás de suerte, ya no te la tendrás que volver a poner hasta que vuelvan a pasar los años recomendados.

Malaria

Ya sé que esta enfermedad parece muy lejana, pero es importante tomar precauciones para no adquirir esta enfermedad. Como leemos en la web oficial de la embajada, esta enfermedad todavía tiene presencia en el país, por lo que es importante tomar precauciones para evitar contraer la enfermedad y sufrir sus síntomas. La verdad es que esta precaución no es necesaria, pero sí que es muy recomendable, incluso si vamos a visitar zonas turísticas, donde la malaria no tiene una gran presencia.

Dengue

Seguro que ya sabes que esta enfermedad no tiene vacuna, pero sí que tiene antídoto que da buenos resultados. Para evitar contraer esta enfermedad es recomendable usar mucho repelente para mosquitos y así conseguir que no te piquen. De esta manera no te contagiarás de dengue.

Fiebre Tifoidea

Si te dan miedo las agujas, con esta vacuna no tienes excusa. La misma se toma a través de una toma oral, concretamente son 3 comprimidos pequeños que no te serán complicados de tomar. Para tomar los comprimidos, tendrás que tomar un día uno, esperar otro, tomar otro comprimido, esperar otro día y finalmente tomar el tercer comprimido. En este caso, la vacuna se dice que tiene una validez de 3 años, aunque los expertos no recomiendan jugársela y por ello recomiendan vacunarse cada 2 años. Eso sí, también es importante saber que no hay que comer nada ni una hora antes ni una hora después de tomar la vacuna.

Estas vacunas son las más recomendadas a día de hoy, aunque nunca está de más ponernos en contacto con la embajada de la India para que nos puedan indicar si ha habido alguna novedad respecto a las vacunas recomendadas a la hora de viajar a este país.  Y no dudes ni un momento en consultar a tu médico si tienes cualquier tipo de duda sobre las vacunas.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades infecciosas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña