INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades infecciosas

Cómo curar un herpes labial

Cómo curar un herpes labialLos herpes labiales pueden llegar a ser sin duda muy molestos e incluso dolorosos. Aquí vas a encontrar algunos remedios médicos y diferentes remedios naturales para poder tratar estos problemas y eliminarlos de forma eficiente. Continúa leyendo para encontrar muchos remedios para el herpes labial.

Tratamiento médico

Los herpes labiales son un problema serio y es por ello que la mejor solución siempre será acudir al médico para que éste pueda emitir un diagnóstico y realizar el tratamiento pertinente. Lo más normal será tratar este tipo de problemas de forma tópica durante al menos una semana. Si además las defensas están muy bajas también se puede tratar por vía intravenosa o por vía oral si el herpes es muy grande. Además de tratar los virus en algunas ocasiones también se deberán tratar los síntomas que haya podido causar la infección, por ejemplo con analgésicos e incluso con anti térmicos si el problema cursa con fiebre esto es, normalmente, paracetamol o ibuprofeno.

El herpes es contagioso y es por ello que además de realizar un tratamiento médico es interesante tomar algunas medidas de higiene así como aplicar diferentes remedios naturales como los que presentamos a continuación, que servirán para aliviar el dolor y para eliminar de forma eficiente el problema.

La leche

El primer remedio natural que te recomendamos para luchar contra el herpes labial es la leche. Se trata de un alimento interesante para este tipo de tratamientos porque cuenta con lisina. Esto es interesante porque inhibe a la arginina, que normalmente suele ser la causante de que aparezcan los herpes en los labios. Gracias a la leche conseguirás curar más rápido el herpes. Aplica la leche sobre las zonas afectadas humedeciendo un paño u algodón y realiza este proceso al menos tres veces al día para notar los efectos.

El hielo

En segundo lugar te recomendamos el hielo como especial remedio. Sobre todo cuando te notes los labios inflamados. La aplicación de hielo es interesante para bajar la hinchazón cuando el herpes se encuentre inflamado.

El limón

El tercer remedio consiste en utilizar limón. Extrae su jugo y aplica tres veces al día algunas gotas en la zona afectada. El limón te ayudará a curar el herpes porque cuenta con muchas propiedades, entre las que se encuentran que es un gran antiséptico y también un buen desinfectante con lo que será una buena opción para combatir esta infección.

Tomate y Aloe Vera

Además de los remedios anteriores, una buena opción también es la mezcla de aloe vera con el tomate. Para aplicar este remedio tendrás que limpiar muy bien la zona del herpes para aplicar después algo de tomate triturado y loción de aloe vera.

El tomate verde

El tomate mezclado con aloe es una buena opción, pero si no tienes aloe vera el tomate verde también es una gran alternativa. Para aplicar este remedio debes mezclarlo con bicarbonato de sodio y aplicártelo después con ayuda de un paño u algodón para que sea efectivo.

El ajo

También el ajo puede ayudarte para luchar con un herpes labial. El ajo cuenta con muchas propiedades de entre las que destaca que se trata de un alimento natural que es anti viral, con lo que puede ayudarte con tu problema. Frota un ajo cortado por el medio sobre el herpes al menos unas tres veces al día y verás como la infección va desapareciendo.

El té negro

Si necesitas frenar el dolor o escozor que te produce el herpes pero además quieres que cure más rápidamente te recomendamos aplicarte cualquier tipo de compresa o gasa impregnada de té negro encima del herpes y te aseguramos que notarás los resultados en poco tiempo.

La sal

Aunque puede escocer un poco, sin duda aplicar sal sobre la ampolla o el herpes al menos tres veces al día es una buena opción para luchar contra la infección y lograr secar la herida. Prueba a hacerlo y seguro que consigues eliminar el herpes labial de forma más rápida y segura.

No tomes alimentos con arginina

La arginina es uno de los aminoácidos esenciales culpables de la aparición de los herpes labiales así que durante su tratamiento no deberías tomar alimentos que contengan este compuesto. Te recomendamos por tanto que prescindas del chocolate, de las bebidas azucaradas o con cafeína, de los cacahuetes, de los guisantes, de las nueces y de la cerveza.

El yogurt y la miel

Y por contra a lo que sucede con los alimentos con arginina, sin duda el yogurt sí es una gran opción para luchar contra el herpes labial. Para utilizar este remedio de forma eficiente te recomendamos tanto su consumo regular como su aplicación sobre el herpes, lo más frío posible para que te ayude a curar la herida de forma natural acelerando el proceso de curación. Por último, sin duda la miel de abejas es también una buena forma de luchar contra el herpes labial. Para que este remedio funcione de forma eficiente recomendamos aplicarla mezclada con algo de vinagre al menos tres veces al día y repetir este proceso hasta que la herida esté totalmente curada y el herpes eliminado por completo.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades infecciosas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña