INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

Nefrología y urología

Consejos y recomendaciones para tratar una INFECCIÓN DE ORINA. Las recomendaciones del médico y remedios naturales para las infecciones de orina.
Hay muchas causas que pueden simular un cuadro de torsión testicular pero las más frecuentes son la epididimitis y la torsión de los apéndices testiculares.
La glándula suprarrenal, tienen forma triangular y están situadas en el polo superior de ambos riñones. Cada glándula está dividida en dos partes, la corteza y la médula. En la corteza se distinguen tres partes: glomerular, fascicular y reticular.
El cólico nefrítico es la manifestación clínica inicial más frecuente de la existencia en la vía urinaria de un cálculo. Se trata de un dolor agudo e intenso que evoluciona entre episodios penosos.
Si la litiasis renal no pasa de forma natural o no puede ser disuelta por la medicación, el tratamiento inicial más común es la litotricia.
El aparato urinario produce y expulsa la orina del cuerpo. La orina es producida por los riñones, y es enviada a la vejiga a través de los uréteres.
El síndrome miccional lo constituyen una serie de trastornos más o menos intensos de la micción, que sobrevienen bruscamente. Se trata de un conjunto de síntomas irritativos que pueden ser: disuria, polaquiuria, tenesmo vesical, estranguria, etc.
Artículos relacionados con la nefrología y la urología. Listado de enfermedades renales, con tratamiento y prevención de éstas, y de enfermedades del aparato urinario y el aparato genital masculino.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña