INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nefrología y urología

Torsión testicular

Torsión testicular¿Qué otras enfermedades pueden simular una torsión testicular?

Hay muchas causas que pueden simular un cuadro de torsión testicular pero las más frecuentes son la epididimitis y la torsión de los apéndices testiculares. La epididimitis es una inflamación e infección del epidídimo que es la estructura que está por encima del testículo. Es un cuadro infeccioso por lo general y muy doloroso. Suele ir acompañado de síntomas urinarios y otros síntomas relacionados. En estos casos, el tratamiento con antibióticos y antinflamatorios debería resolver el cuadro.

¿Qué pruebas nos permiten hacer una diagnóstico de torsión testicular?

La clínica suele ser la mejor manera de diagnosticar un cuadro de torsión testicular. También a través de una ecografía doppler se puede medir el flujo de la arteria testicular evidenciando la disminución o ausencia de flujo arterial, hecho que no sucede en la epididimitis. Ante esta situación, podemos diagnosticar con una alta seguridad un cuadro de torsión testicular.

¿Qué tratamiento tiene la torsión testicular?

Se puede intentar siempre una detorsión manual del testículo que consiste en intentar girarlo de forma manual a su situación inicial para restablecer el flujo arterial. Ante la más mínima duda y en función de la clínica, se deberá intervenir al paciente lo más rápidamente posible para explorar el testículo, detorsionarlo y evaluar su viabilidad. Si se aprecia que por el tiempo transcurrido el testículo no presenta signos de viabilidad, es procedente realizar su extirpación.

También te recomendamos:
Compártelo:
Tags: testículos,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña