INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nefrología y urología

Cómo curar una infección de orina

Cómo curar una infección de orinaLa infección de orina es una dolencia molesta que puede causar dolor y afectar a la vejiga, a la uretra, a los uréteres o a los riñones. A continuación te presentamos las recomendaciones médicas indicadas para su tratamiento y añadimos también algunos remedios naturales para que puedas tratar este problema de forma eficiente.

Recomendaciones del médico

En primer lugar, si tienes infección de orina, sin duda resulta muy importante que te hidrates bien. Debes beber suficiente agua, al menos dos litros al día, pues de lo contrario podrías contraer una cistitis. Si bebes agua de forma regular y eliminas líquido por la orina lograrás expulsar bacterias de tu vejiga y mantener las defensas del organismo en óptimas condiciones.

Si tienes otros problemas como problemas de las defensas o diabetes deberías consultar a tu médico el procedimiento a seguir. En algunas ocasiones este también puede recomendar antibióticos para tratar mejor la infección, así como para eliminar por completo el dolor al orinar. Si estás embarazada se realizarán algunas pruebas para poder utilizar el mejor tratamiento. Si en lugar de tratarse de una infección bacteriana la causa de ésta es un hongo, se recetará un antifúngico y si se trata de algún tipo de virus, el tratamiento incluirá un anti vírico. Si el tratamiento no funciona o el problema se agrava es posible que se requiera de ingreso hospitalario. A continuación presentamos 10 remedios caseros realmente eficientes para tratar la infección de orina.

La piña

Si tienes infección de orina la piña es una buena opción para su tratamiento. Esto es así porque se trata de una fruta que cuenta con propiedades diuréticas. Además la piña incluye bromelina, una enzima interesante para el proceso de desinflamación y que también es muy eficiente para curar infecciones.

El Bicarbonato

En segundo lugar, para el tratamiento de la infección de orina te recomendamos el bicarbonato de sodio. Se trata de un elemento interesante para su tratamiento puesto que te va a ayudar a poder neutralizar la acidez presente en la orina. Con esto se hace mucho más sencillo acelerar el proceso de recuperación y será más fácil superar una infección de orina. Para elaborar este remedio necesitarás un vaso de agua con 150 ml y tendrás que añadirle 1/4 de bicarbonato . Te recomendamos siempre que bebas mucha agua, sobre todo antes de tomar el remedio, para que éste sea más eficiente.

Una correcta higiene

En adición a lo explicado anteriormente, mantener una higiene perfecta es básico para evitar las infecciones de orina. Te recomendamos que siempre que vayas a mantener una relación sexual limpies tus genitales y también que lo hagas inmediatamente después para mantener tu salud en las mejores condiciones posibles y evitar este tipo de infecciones.

No fumar

Además de todos los problemas que se derivan del tabaco, sin duda éste es también, según diversos estudios, el factor causante principal del cáncer de vejiga. Es por ello que te recomendamos que dejes de fumar, y sobre todo que lo hagas si tienes una infección de orina para así poder evitar problemas mucho más graves.

Beber agua

Sin duda para el tratamiento de la infección de orina también será muy importante el beber abundante agua. Es decir, si quieres prevenir o tratar una infección de orina resulta determinante beber mucha agua para poder terminar con este problema. Esto es así porque si bebes más agua vas a ir más al baño y por tanto será más sencillo eliminar la bacteria o la infección. Además al ser la orina mucho menos densa no irritará tanto y se aliviará la sensación de picazón. Te recomendamos al menos dos litros u ocho vasos de agua al día.

No tomar líquidos irritantes

Junto con el consejo de beber mucha agua también deberías tener en cuenta el no tomar ningún tipo de líquido que pueda resultar irritante para tu vejiga. Con esto nos estamos refiriendo por ejemplo al abuso del café o del alcohol por norma general. Cuando tengas este problema lo mejor será prescindir de este tipo de bebidas hasta que la infección haya remitido.

El preservativo

Para evitar y por supuesto durante el tratamiento de una infección de orina resulta básico el utilizar algún método de contención como el preservativo. Esto es especialmente importante en los encuentros casuales o esporádicos. Además, los anticonceptivos orales están totalmente contraindicados para las infecciones de orina, así como otros como por ejemplo el diafragma, con lo que lo mejor será sustituirlos por otros métodos si se tiene infección de orina.

Utilizar compresas

No es necesario que cambies de método de protección durante la menstruación, pero si tienes infección de orina si sería recomendable cambiar los tampones por las compresas al menos hasta que la infección remita. Además, recuerda cambiar la compresa cada vez que vayas al baño para lograr eliminar por completo la infección de orina lo antes posible. Tanto para prevenir las infecciones de orina como para su correcto tratamiento, te recomendamos la utilización de ropa interior elaborada con material transpirable. Hablamos por ejemplo de algodones, y por supuesto también deberías evitar el utilizar prendas que se ajusten demasiado a tu cuerpo.

Los espárragos

¿Buscas otro remedio para el tratamiento de la infección de orina? Pues entonces, los deliciosos espárragos pueden ayudarte. Pero no solamente son interesantes para su tratamiento, sino que también son una buena opción para prevenir cualquier tipo de infección de orina. Esto es así porque el espárrago es perfecto para purgar el tracto urinario y además cuenta con muchas propiedades diuréticas con lo que sin duda es ideal para eliminar las toxinas sobrantes de tu cuerpo.

El zumo de arándanos

La siguiente opción que te presentamos como una buena idea para tratar la infección de orina es el zumo de arándanos. Es especialmente interesante porque las propiedades de este zumo impiden que ningún tipo de bacteria se pueda alojar en los órganos responsables de la orina y además cuenta con efectos antibióticos naturales.

También te recomendamos:
Categorías: Nefrología y urología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña